-
Hola a todos.
Este post va dirigido a todos aquellos que seais titulados en ingeniería técnica informatica o ingeniería informática, o que esteis en proceso de serlo,como yo (tal vez xD).
No se si estais al corriente de la situación actual de nuestra carrera y profesión, y sobre todo, de en lo que se va a convertir cuando se aplique plenamente la declaración de Bolonia. Para explicarlo y para coordinarlo todo un poco, se ha creado la página www.ingenierosdeprimera.com
Os pediría que le echaseis un vistazo y me comentaseis vuestra opinión al respecto del tema, que considero importante para nuestras futuras aspiraciones profesionales, y también me gustaría verlas opiniones de la gente que esta trabajando en informática, sean titulados en ingenieria informatica o no.
Un saludo
-
¿Esta rama no estaba ya creada? Juraría haberla visto antes.
-
He buscado poniendo el nombre de la dirección, para asegurarme y parece que no…
-
Que mal lo que quieren hacer…. Yo tenia pensado hacer una ingenieria informatica; vamos no me jodan...
Vaya regalito el dia de mi cumpleaños :nono:Esperemos que no se salga con la suya el estado; ya que es injusto lo que nos quieren hacer..
-
He buscado poniendo el nombre de la dirección, para asegurarme y parece que no…
Puede que se borrara al cambiar de servidor.
-
Esperemos que no se salga con la suya el estado; ya que es injusto lo que nos quieren hacer..
El problema precisamente es que no se nos considera una profesión: Ni tenemos colegios oficiales, ni estamos organizados de ninguna manera, no tenemos convenios y se creen que somos chicos para todo. Y eso por no hablar del intrusismo en la profesión, puesto que cualquier otro ingeniero(Fisico, teleco, industriales, etc…) puede desempeñar nuestras funciones mientras que nosotros tenemos todos sus campos vedados por sus colegios y normativas de profesión(Normal, por otra parte).
Asi que por esto, cuando llega la hora de definir la nueva estructura universitaria, como nuestro campo de trabajo no es una "profesión", pues no se nos considera Ingenieros: Pasaremos a ser "graduados en informática" y a mi parecer estaremos más puteados si cabe, que ahora.
Por eso la necesidad de organizarse y defender que los Ingenieros técnicos e Ingenieros en informática somos los profesionales más cualificados para desempeñar trabajos de informático, y que de verdad se considere la informática como una profesión necesaria en la sociedad actual, que es que parecemos los más pringados del lugar.
Un saludo.
-
Parece mentira que en un pais como España y en la sociedad de la informacion ocurran estas cosas , y despues queremos ser alguien en Europa . . . Me solidarizo con vosotros aunque mi rama es la automoción
-
Pues anda, yo que me iva a meter a estudiar algo de informatica XD, me parece que me voy pa funcionario de prisiones y listo. A vivir del cuento matarilerilerile XDDDD.
-
Jeje yo tenía pensado hacer una diplomatura en económicas y una licenciatura en algún campo de la informática, pero este último igual lo cambio :risitas:
Salu2