Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Preguntas que me quitan el sueño (sobre Symbian y la serie N de Nokia)



  • Hola, tengo un Nokia N70 y soy nuevo en esto de Symbian, y también de la serie N de Nokia, y tengo varias preguntas muy concretas pero que no hay forma de contestar.

    1.- La pantalla principal muestra las próximas citas que hay en la agenda, pero no aprovecha toda la pantalla. ¿cómo hago para que aparezcan más citas a la vez si hay pantalla suficiente?. Lo mismo me ocurre con las tareas, y desperdicia pantalla porque siempre se queda trozo vacío.

    2.- ¿Cómo se configura aquí el menú "ir a"?. Los menús de Symbian son mucho más laberinticos que los que siempre ha tenido Nokia y para llegar a las cosas que antes llegaba con dos clicks, ahora necesito 4 clicks (añadiendo la lentitud propia de Symbian).

    3.- ¿Cómo se cambian los iconos de la pantalla principal? Algunos como "impresión de imágenes" me son inútiles y me gustaría meter cosas que uso mucho como "activar bluetooth" o "ir al reloj".

    De momento esas, próximamente más conforme me surjan 🙂


  • Veteranos HL

    3: Ve al icono que quieras, con el Navi izquierdo abres las opciones y lo mueves a una carpeta, no puedes borrarlo pero si recoger los que no uses.

    2: "Ajustes", "Dispositivo", "Modo standby", "Tecla sel izq" y eliges a donde quieres que apunte, lo propio con la derecha.

    1: Si me regalas uno de los nuevos symbian te lo digo.



  • Tilt:

    1.- Te regalo una foto de mi móvil, si eso te vale. Como no me lo digas te mando una plaga de langostas…

    2.- No me refiero a cómo poner "ir a" en el menú principal, que ya lo tengo así. Me refiero a cómo configurar los elementos que aparecen en dicho menú

    3.- Ya lo descubrí poco después de publicar la rama, pero gracias 😉


  • Veteranos HL

    En el mio no sale el menú "Ir a", así que no te puedo ayudar.



  • Yo no tengo symbian, ya que tengo el 6230i, pero el menú "Ir a" lo puedo configurar para que salga lo que yo quiera entrando en él y dando a "opciones" > "seleccionar opciones".

    A ver si sirve para tu móvil también.

    Un saludo!



  • @asercamoyero:

    Yo no tengo symbian, ya que tengo el 6230i, pero el menú "Ir a" lo puedo configurar para que salga lo que yo quiera entrando en él y dando a "opciones" > "seleccionar opciones".

    A ver si sirve para tu móvil también.

    Un saludo!

    El problema es Symbian en sí, que es absurdamente laberíntico. Los últimos tres Nokias que he tenido tenían menú "ir a" y se podía configurar fácilmente.


  • Admin honoris causa

    a que os referis con lo de ir a?
    yo tengo un N91 y tengo a la izq los mensajes, a la derecha la agenda y arriba 4 o 5 accesos directos



  • Lo de "ir a" es como una lista que te puedes personalizar con cosas del móvil que más uses. Yo en mis anteriores Nokias (3200 y 6060) lo usaba para ir a la alarma, para los principales modos, para activar los infrarrojos de un click, etc…

    Y ahora llego al N70 con super Symbian y no hay forma de personalizar el "ir a" que por cierto, por defecto sólo llevas tres elementos a los cuales ya puedo acceder desde el "escritorio".


Accede para responder