-
Gracias pro al informacion denon … una pregunta, no veo los de Verbatim que son los que mas uso... ¿donde estarian?
Si tienes los mismos que yo (son "Pearl White", y a la izquierda pone: DVD-Recordable, 4'7GB 120min, 8x certified, DVD) en realidad son Ritek, el modelo es RITEKG05, con lo que son de calidad buena
Por cierto, esta guay la guia, es una buena manera de ver que tal son los dvds ;D
-
Muy buena , yo la fijaría
-
Kelven.
Los verbatin pueden ser de fabricantes diferentes, los dvds de mayor calidad son los que estan fabricados por Taiyo Yuden o los MCC (Mitsubishi Chemicals Coporation).
Para que lo entiendas mejor, aunque tu dvd ponga que es Verbatin puede ser fabricado por un fabricante no muy recomendable.
Para eso esta el programa DVD Identifier, te lo bajas lo instalas, metes el dvd en el lector y luego ejecutas el programa pulsando al boton IDENTIFY, te fijas en el resultado que te sale y donde pone MANUFACTURE NAME: y MEDIA TYPE IDE: luego te fijas en la lista que he puesto en este post y sabras si son buenos o no.
Un saludo.
-
Lo muevo donde le toca y lo fijo. Por cierto, no estaría de más mencionar a la fuente original, así como tambien te agradecerían algunos que se tradujeran las "notas", sobretodo en el caso de los "fakes".
-
Krampak.
Las tablas de las fuentes de las marcas DVD no me acuerdo de donde las saque, por eso no las puse.
Con respecto a que traducir las notas, que notas tengo que traducir yo?
Lo he explicado a mi manera y creo que se entiende, lo que no voy hacer porque no se ingles, es un copy paste en un traductor ponerlo tal cual, creo que he resumido bastante el tema para que se puedan aprovechar de el la mayoria de personas que desconocen el tema.
Pero bueno se ve que no hago nada bien, por mi puedes borrar el post.
Y haces tu una guia nueva, que seguro que se te dara mejor que a mi.
-
EEEEEEEeeiiii no te cabrees hombre! Q no te ha dicho nada malo!
Solo q adjuntes el link o al menos nombres de dnd sacaste la información, nada más.
Y respecto a las notas, se refiere a la explicación de PORQUE son fakes. Nada más.
No te enfades q has heecho un buen trabajo!
salu2
-
Hay esta la direccion que ha facilitado Krampak que es la fuente original de las tablas de las marcas de dvd.
http:/www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm
Esa pagina ni la conocia, no se de donde saque la informacion porque ni me acuerdo.
Hace meses que lei sobre el tema, y las tablas las tenia guardadas en unos archivos jpeg y como el post lo hice ayer, no me acordaba de donde las saque.
Respecto a los Fakes, no se decir poque lo son.
-
Muy bueno, así se desmitifica un poco que los dvds baratos son malos. Yo adquiero DVDS de marca Vervatim muy baratos, y son tras analizarlos con el programa y según la lista de calidad excelente. Que adquiera productos baratos porque el vendedor no pague el Canon es otro cantar
-
Fakes son dvds hechos por compañias "chungaratas" y poco fiables y que luego les ponen el envase de una compañia conocida, para asi vender más timando a la gente. Son falsificaciones, y aunque muchas veces los envases son más cutres y "cantan", en otras ocasiones estan muy bien hechas y pueden pasar totalmente desapercibidas.
Y las notas de falsificaciones, por orden, son:TYG02: se rumorea que estos fakes son para una "mejor deteccion de velocidad 8x", aunque calidad baja en multimedia es calidad baja, independientemente del "media ID". Se encuentran por todo el mundo
MCC02RG20: mayoritariamente vistos en Europa, no tanto en EEUU.
MXLRG01: Uno de los primeros discos falsificados "anónimos"
Pioneer brand DVD-R: PVC dejo de fabricar DVDs de este tipo en 2003. LeadData y Ritek intentaron vender sus dvds PIODATA y PIO bajo el nombre de "Pioneer", pero no tuvo exito.
TDKG02: intentaron mejorar la escritura a 2x en la estrategia de escritura 1x, asi como asegurar que las lectoras serian capaces de ver los datos (no todos los firmwares del momento tenian a PRINCO como un codigo de media valido). Princo admitio estos fakes, nunca tratando de escondarlo, aunque algunos vendedores intentaron venderlos como TDK legitimos.
SONY: "SONY" no es un media ID valido para los discos de Sony.
RITEKG03: Fue un supuesto fake en el 2004. Sin embargo, en la opinion del autor que escribio estas tablas, fue simplemente una historia de RITEK para proporcionar media de calidad "subpar", debido a que hasta los soportes de multimedia legítimos funcionaban muy mal en el momento.
Bueno no ha quedado de lo mejor la traduccion pero es que hay cosas que traducirlas del ingles es un poco raro, por ejemplo, "media" a veces lo he interpretado como multimedia y en otras no, y … que demonios es subpar??
Espero haber aclarado algo
P.D.: Denon no te lo tomes a mal, krampak solo te decia lo de citar las fuentes para dar credito al autor correspondiente. Aunque tu no hayas hecho el articulo, tu nos has hecho llegar la informacion, que es lo que importa, yo ni sabia de la existencia de tipos de dvds asi que gracias ;D -
Lo que estaría bién es una lista con las marcas y de cada marca los DVD's que acostumbra a usar para entonces poder elegir la mejor marca a la hora de comprar, ya que sinó a la que los compras no sabes cuales serán. Podemos hacer unas tablas aquí e irlas completando con lo que postee la gente.
Por ejemplo unos Verbatim DVD+R que tengo por aquí són: MMC-004-000 o sea Mitsubishi Chemical Corp. de los mejores según comenta Istarion.
Por otra parte muy buen consejo, desconocía este lado de los DVD's, a partir de ahora a comprar sólo los mejores.
-
Yo el programa ya lo conocía pero no sabia que hubiera un listado con la calidad de las referencias ya que a priori esta web ya te dice (directamente desde el programa cuando pinchas en MORE INFO) las características:
Link: VideoHelp.com
Yo compre hará unos meses un pack de 200 DVD (900GB :rolleyes: ) que me salio por 68,5€ (ahora están por 60€ en la misma web) y tienen esta referencia:
–--------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
Disc & Book Type : [DVD+R] - [Not Available]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC]
Media Type ID : [004]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
[ DVD Identifier V5.0.1 - [url]http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
–--------------------------------------------------------------------------Todavía no los he probado (pues todavía me quedan unos pocos de un pedido anterior y solo los pille porque también compre unos DVD+RW ) pero en tu listado y VideoHelp aparecen como buenos así que supongo que están bien.
Por cierto, pongo unas fotos de las tarrinas:
PD: Me da que somos aquí muchos los que compramos Verbatim baratos y no nos apetece pagar el P*** canon. :risitas:
-
Cram.
Los tuyos no son buenos, no es lo mismo MCC (Mitsubishi Chemicals Coporation)
que MMC.Fijate bien en las tablas.
Espineteenbolas.
Los tuyos son de los buenos.
Nota: nunca puedes saber a ciencia cierta si son buenos o no hasta que los testeas, en el caso de los Verbatin hay que fijarse que en la bobina ponga Avanced Azo y a un asi hasta que no los testeas no sales de dudas.
-
Yo para no liarme solo suelo utilizar MCC o Taiyo Yuden de Verbatin.
-
Kelven.
Los verbatin pueden ser de fabricantes diferentes, los dvds de mayor calidad son los que estan fabricados por Taiyo Yuden o los MCC (Mitsubishi Chemicals Coporation).
Para que lo entiendas mejor, aunque tu dvd ponga que es Verbatin puede ser fabricado por un fabricante no muy recomendable.
Para eso esta el programa DVD Identifier, te lo bajas lo instalas, metes el dvd en el lector y luego ejecutas el programa pulsando al boton IDENTIFY, te fijas en el resultado que te sale y donde pone MANUFACTURE NAME: y MEDIA TYPE IDE: luego te fijas en la lista que he puesto en este post y sabras si son buenos o no.
Lo iba a hacer .. pero en casita que estoy en el curro, lo que no me imaginaba esq una marca como verbatim pudiera tener de varias fabricas, tanto buenos como malos .. a partir de ahora tendre q comprobarlos antes de hacer copia de cosas importantes (hace poco me fallaron 2 que tenian fotos muy importantes .. y me jodio un webo tener q volver a escanearlas) :rollani:
-
Cram.
Los tuyos no son buenos, no es lo mismo MCC (Mitsubishi Chemicals Coporation)
que MMC.Fijate bien en las tablas.
Espineteenbolas.
Los tuyos son de los buenos.
Nota: nunca puedes saber a ciencia cierta si son buenos o no hasta que los testeas, en el caso de los Verbatin hay que fijarse que en la bobina ponga Avanced Azo y a un asi hasta que no los testeas no sales de dudas.
Joe vaya mie, (en la bobina pone lo de Advanced Azo), cómo lo haves para que cuando compras Verbatim saber que son MCC o Taiyo Yuden??
-
Cram vuelvelo a mirar que no veo tu modelo en la lista :S creo que tienes el mismo que espineteenbolas, solo que no me cuadra la "m" esa, deberia ser una "c"… si al final tendras los buenos ;D
-
Pues la caja misma que las de Espinetenbolas en la foto que ha puesto (aunque eso no condicione nada)
Se le ha ido la olla al programa, o a mí al leerlo ya que lo he vuelto a hacer y me da MCC :S
Pues sí tengo los buenos, precisamente no me costaron poco.
-
Es muy facil confundirse entre MCC y MMC.
Al final son buenos
-
Sí lo son, últimamente de 10 DVD's que he grabado 4 me han salido pa tirar a la basura a la hora de grabar, es el DVD o es la grabadora? (es la PX760SA), me parece extraño, y más si son los MCC.
PD: lo de MMC lo debo haber confundido con las tarjetas de memoria de móbil xD
-
Joder tio que bien te tomas las críticas constructivas… lo llego a saber y ni respondo. Si te he fijado la rama es porque me ha parecido interesante y es una buena información para el foro. Si no sabes la fuente de esa información lo dices y ya esta, yo mismo te la he puesto por si no la sabías, es una manía que tengo y que siempre hago como puedes ver en las guias guiris que he traducido y escrito en estos foros, es una forma de agradecerle al autor su esfuerzo, y si no sabes inglés pues tampoco cuesta nada decirlo, yo mismo hubiese traducido de buen grado los textos, otras veces me han ayudado a traducir textos demasiado técnicos para mi.