Consejos
-
te refieres a dejar el multi del micro en auto, me imagino. En auto es lo mismo que tenerlo en 11x que es como lo tengo.
Las memorias me las marca la bios como a 400. No hay problema.
El modelo exacto es este:GSKILL F1-3200USU2-2GBHS
PC3200 2.5-3-3-6 (Dual Channel)
Samsung / 2048MB kit (2x1GB) dual channel packA ver si me puedes decir que tal son estas memos, que las acabo de comprar de segunda mano por 160 € gi y no tenía mucha idea. Pero las necesitaba ya.
A ver, el multi del micro lo tengo a 237x11 porque lo para subirlo no puedo dejarlo en 200.
-
a ver a ver, por partes..
El multi del micro esque directamente no lo puedes mover, está bloqueado.
Lo de 200 era un ejemplo, pero mira, si tu micro está a 237x11 significa que tus memorias deberían estar a 474Mhz y solo estan a 400 por lo que no estan en 1:1.Mi consejo: ponlo todo default, 1:1 micro = 200x11 y memos en MANUAL y le pones 2.0.. ahora ve subiendo el FSB poco a poco y mira hasta donde te aguantan las memos con Cas 2'5.
Tus memos montan chips Samsung UCCC con Brainpower PCB por lo que seguramente puedas llegar a 240 con timmings 2.5-3-3-6 y voltaje 2.8 o 2.9.
Si llegas a 1:1, 240x11 vcore default y memos 480mhz 2'5-3-3-6 vdimm 2.8 yo me daría por satisfecho. Si quieres seguir exprimiendo más bajale el cas a 3 y sigue subiendo, subele el vcore al micro, etc etc
-
No no, a ver, que quizás no me he explicado. Cuando arranca la bios pone ddr400 pero luego me meto en los test con el everest ultimate y están a 470.
Hago pruebas de lectura y me da 6800 y de lectura 6480. Luego de latencia 43.1El tema es, que si subo solo las memorias, el micro no sube. Yo subo el bus del micro, para que suba todo.
-
Okok, pues de todas formas intenta lo que te he dicho, a ver hasta donde llegas con cas 2'5 y vcore default.
Si la difencia 2'5/vcore default con 3/vcore+5% es muy notable y te merece la pena pues tira a por cas 3/vcore +5%
-
Gracias.
Ahora lo he puesto a 235x11 las memorias están a 470 2.5-3-3-6 y con voltaje 2.75 y el micro un 5% de voltaje. A partir del 5 ya se pone en rojo y paso de forzar más el micro.
COn lo que la cosa queda. Micro de 2200 a 2585 (casi 2600) memorias de 400 a 470, con los tiempos de 2.5-3-3-6 y subido el voltaje a 2,75, lo máximo que se puede subir es 2,85 y ya me parecería excesivo.
Asi que ahora solo queda comprobar que es estable, aunque me da en la espina que no lo va a ser. Ya que con configuraciones parecidas, hace un rato tuve un pantallazo azul de volcado de memoria.
Asi que ya veremos. Si me puedes dar un enlace o lo que se pueda dar en este foro de programas de testeo. Para comprbar si esta configuración no me va a dar problemas.Un saludo
EdIT. con esta configuración en el everest, me da en lectura 6700, en escritura 2470 (siempre este apartado es el que sube menos, no se que hay que variar para superar los 2600 que tiene el tope en este test) y de latencia 43
El tope en lectura está en 6100 y lo supero con creces, claro, las memos subidas. Pero en escritura ni con las memos subidas supero el tope de 2600 ¿Qué hay que haceR? -
prueba otro everest lo primero, luego haz una foto de la configuracion de las memos en BIOS y ponla por aqui
-
Ahí unas capturas del everest
-
Viendo test de estas memos, se supone que aguantan mucho.
Pero no soy capaz de a 2.5-3-3-8 pc3800 hacerlas estables.
Tengo el bus 235x11 y el voltaje de las memos a 2,75 y cuando juego, después de un rato tengo pantallazo.
Cuando he visto que hasta deberían aguanar 240 sin problemas. -
subelas a 2'85 tio, no te asustes que no pasa nada.
-
y el micro a 1,52 ¿No es demasiado? Están todos los símbolos de la bios en rojo xD están al máximo…
-
Temperaturas en IDLE y Full? Que disipador tienes?
Es que tio, segun he leido en el post de la gráfica.. andas con una fuente genérica… estas loco? quita el overclock de tu PC xD Mira en el everest porque voltajes andas.. Pero yo con una buena (OCZ Modstream) si empiezo a subir mucho vcore (+7'5%) la linea de 12v se pone en 11.74 y el 3DMark se cierra y cosas por el estilo.
-
A ver, la de 12V está en 11,67v
La temperatura en reposo es de 40 grados la cpu, si bajo el voltaje se pone en 32. El disipador es el que venía con el micro. Uno para AMD64
¿Qué pasa entonces? quito el oc agresivo?
Ya me estoy liando.
La fuente yo que se si es genérica o no, XD -
pf… por el propio bien de tu PC yo quitaba el OC xD. Comprate una F.A decente y un disipador decente si vas a hacer OC tio.
Tu fuente de alimentación.. la estas forzando muchisimo, tanto que no da el voltaje que necesitan tus componentes. Y creeme que si el ordenador no lo has hecho tu.. es genérica. Lo del disipador.. además de que tiene que estar metiendo un ruido del carajo ese disipa no sirve para OC, quizas para un OC moderado.. 100mhz.. enserio, no te la juegues a subir el vCore.
A lo mejor tus memos son estables a 240 2.5-3-3-6 pero con esa fuente y ese disipa vete tu a saber que es lo que causa inestabilidad.
-
EL pc lo monté yo entero, pero la fuente simplemente busqué una de 400W y ya está. No pensé que sería importante para oc. :
Pues nada, bajaré algo el oc, que me imagino entonces que los reseteos y demás puedan ser por la fuente.
Que pena
Peeeero…. mientras aguante el oc ¿Qué hay de malo en dejarlo? ¿se puede joder algo? por ahora el pc funciona -
Funcionar, funcionará.. pero no te extrañe que haga cosas raras, pasale un HDTach y serán todo picos xD a lo mejor estas jugando y se reinicia justo antes de guardar.. tipicas cosas que joden
-
AM si, los típicos pantallazo y tal y cual. Pero bueno, mientras no se queme xD
Por cierto esos valores de voltaje del everest
pone:+5 5
+12 11,67Esos valores que me da, que son los que no tienen el más. Se supone que tienen que estar por debajo de los valores del más o por encima? para que todo esté bien.
Gracias
-
Una buena fuente clavaría los valores y no se movería de ellos ni en idle ni en full. es decir, 5v –> 5v / 12v --> 12v .. aunque las mediciones por everest no son muy fiables. Lo suyo es tener un polímetro.
-
Bueno, pues ya veré. Mientras el pc esté estable subiré todo lo que pueda.
Por cierto, mi torre no hace mucho ruido, y eso que tiene 4 ventiladores, más el de la placa, el de la gráfica, el del micro y de la fuente. En total 8 ventiladores dando vueltas -
Hombre, yo me esperaba muchos mas picos..
Joder, pues serán de 12cm y 25€ cada uno y a 500rpm no? xD o a lo mejor tu conecpto de "Mucho ruido" difiere del mio. Yo hoy he estado en casa de un amigo (hacia como 1 año que no iba) y cuando he entrado en su cuarto he pensado "donde guardará este hombre el avión para que esto suene asi.." jaja, es lo malo de acostumbrarse al silencio. Ponte a desconectar/parar ventiladores y entenderás el concepto de silencio
-
Y esta es la imagen del Sata
Pues claro, lo del ruido al final cada uno nos acostumbramos a lo que tenemos. Y hasta que no escuchamos otros modelos, pues no nos percatamos de si son o no ruidosos.
Pues nada, ahora solo queda meter la nueva gráfica y rezar para que no tenga que cambiar de fuente xD
porque al final entre 160 euros de memorias y 220 euros de gráfica, más otros 50 euros de fuente. Me voy a dejar una pasta en el obsoleto AGP ^^ todo sea por no cambiar, que perro que soy x´D