Red con cablemodem de Euskaltel
-
Tengo cablemodem con Euskaltel. Es un modem ethernet de marca RCA. Según el manual se puede conectar a un hub para que lo puedan usar varios ordenadores, pero sólamente uno de ellos consigue conectarse a internet. LLamé a Euskaltel y un tecnico me dijo que no funciona y otro tecnico me dijó que sí, .
He probado con dos hubs diferentes y sigue igual. Hasta ahora he tenido dos ordenadores en red. Uno de ellos con dos tarjetas de red, una para el modem y otra para el segundo PC. Funciona perfectamente, pero ahora hay un tercer PC,:mad: . Y la placa base ya no tiene más PCI libres…
¿ Con un switch funcionaría?
¿Con un hub y un programa tipo WinRoute?
¿Habría que poner un router?Otra pregunta, al ponerme el modem los de euskaltel, me dieron una tarjeta de red 3Com, modelo 3C905C-TX-M. ¿Que tal es? Me dijeron que sólo con ella se puede conectar por rollos del MAC y más cosas que el buen tecnico me fue soltando durante 1 hora. Pero la gracia es que ahora esta con una tarjeta de red de 10€, Realtek, y no da ningun problema ni nada.
En una rama muy similar, con HUB y Madritel si funciona. Pero con ONO creo que no. ¿Qué característica debe tener la operadora de cable para que funcione???
Gracias de antemano.
-
Hola,
no se muy bien como va el tema este del cable-modem de euskaltel, de hecho me lo estoy pensando si apuntarme o no.Entiendo que los de Euskaltel te han dejado alli un cable-modem,
que tiene una boca de red, y que te han puesto una tarjeta de
red en el PC.
Supongo que lo que comentas del hub, es que te lo has agenciado tu, no?Bien, en ese caso podriamos tener 2 posibilidades:
-
conectar el cable modem directamente al hub (habria que
ver si el cable tiene que ser cruzado o no, usa el que te han
puesto conectandolo al pc), y el resto de PCS, todos directamente
al hub tambien. -
conectar el cable-modem al pc (lo que te han puesto), y la
segunda tarjeta de red la conectas al hub, y el resto de pcs
directamente al hub. En este caso, tendrias que habilitar la
conexion compartida a internet desde el pc de las 2 tarjetas
de red, ya que solo el tiene la conexion a internet.
El caso 1 yo creo que tiene que funcionar, y te voy a decir por
que.
Si miras las propiedades TCP/IP del PC que te dejaron conectado
directamente al cable-modem via ethernet, veras que
probablemente tiene una IP del tipo privada (192.168.x.x o 172.
16.x.x), y que tiene establecido como "Puerta de enlace" la IP
del cable-modem, que seria tambien privada. Por ejemplo:
Cable-modem:
IP1: x.x.x.x
IP2: 192.168.0.1
Tu PC:
IP: 192.168.0.2
En este caso de ejemplo, si probases a poner a tu PC la IP
192.168.0.3 y siguieses pudiendo acceder a internet. Entonces,
solo tienes que conectar el modem directamente al hub, al
igual que el resto de PCs, a los que das IPs del mismo rango.Pero bueno, son solo hipotesis ya que no tengo cable-modem.
Ahora te pregunto yo: sabes si filtran los puertos?
Me explico: antes al menos, euskaltel filtraba los puertos
"tipicos", para que no puedas por ejemplo poner un servidor
de correo o web.Saludos.
-
-
Gracias por responder Gus. La alternativa 1 no funciona. Según el manual del modem si, pero creo que solo vale para IPs estáticas, y la mia es variable. Cambia cada 3 o 4 semanas. Lo he probado con dos hubs y nada, sólo un PC consigue entrar en internet.
La alternativa 2 es la que estoy llevando a cabo y si funciona. La conexión a internet no tiene ip fija, pero la de red tiene esa ip, la 192.168.0.1. La que pone el win2k automaticamente al establecer la conexión compartida a internet.
El cablemodem va de perlas, a unos 30kb/s. Nunca se cae el servidor, te regalan una 3com de más de 60€ (el hub sería mucho pedir ). Y por sólo 30€ al mes. 24€ de la conexión + 6€ de alquiler del cmodem. Creo que antes de fin de año se podrá comprar el modem, por lo que serían sólo 24€ al mes. MUY RECOMENDABLE.
-
Hola
¿ Has preguntado el precio de los 256 kbs - mes ? ; ha subido y ahora creo que se pagan 7000 y pico con iva asi que miralo bien.
Si quieres cambiar conmigo algo por ftp que tambien tengo euskaltel pues me das un toke a
santoss@hispavista.com
Agur Adios a todos -
Buenas:
1º- Las ips de Euskaltel son dinamicas. Cuando se configuran por tarjeta red el ordenador "coje" la ip y las dns etc…2º-La unica forma que funciona es tal como estas haciendo ahora con el 2º ordenador pero con un hub.(Opcion 2 de gus) Con la opcion 1 de gus (cablemodem directo a hub) no funciona porque los ordenadores se pegarian al tener una misma Ip (El modem esta en MONOPUESTO).
3º-Antes se daban "Capados" los cablemodems. Ahora Ya no.
Sin mas...
Marble_FX "I feel the PoWaH"
-
Hola marble_fx, cuando comentas lo de que ahora ya no estan
capados los cable-modems, te refieres a lo que yo preguntaba
acerca del filtrado de puertos?Si es asi, no sabes que alegria me das, porque ya es casi
seguro que entonces dejo a timofonica.Saludos.
-
Jur Jur, a ver si me montan euskaltel en casa y me paso al cable.. y quito a Timofonica:p ahora estoy con adsl de Ya.com…..
Salu2
-
Lo mismo digo, los cables están echados desde hace años en mi casa, pero no les da la gana de conectarlos a la centralita hasta que todo el puto pueblo esté con cable.
Tengo unas ganas de quitarme del ADSL de Wanadoo…
Beste bat arte.