No hay aceleracion 3D para ATI
-
Pues que no hay manera. Ni instalando los controladores de ATI para Linux, esto ha retrocedido a la era de los 16 bits. Píxeles como garbanzos y no toques mucho la configuración que entra en coma y te obliga a reiniciar. Ahora miro en el administrador de dispositivos y me anuncia el tipo de bus para la ATI como PCI… http://img184.imageshack.us/my.php?image=pantallazoob4.png :mad:
Como descargo, en 2D va como la seda (no faltaba más), pero no quisiera deshacerme de ésta VGA (léase también "no quiero comprarme otra").
Gracias de antebrazo. -
¿Tienes Ubuntu 6.06 Dapper Drake? Porque a mí me iba la aceleración 3d instalando los controladores de los repositorios tal como viene en la ayuda de Ubuntu.
Pasate por aquí a ver si lo consigues instalar -> http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Dapper_Installation_Guide -
Tambien podrias usar Automatix bleeder, aunque yo lo usé para los nVidia y no me funcionó… (con automatix normal si, pero no trae drivers para ATI)
-
La madre que lo… gracias FASerrano, tengo el Edgy pero basta con cambiar el enlace http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Edgy_Installation_Guide.
Paso a paso, corta y pega y listo.
Pero me cabrea que tengas que remangarte y meterte en harina para instalar un p$%# controlador (sobra decir que sé de Linux y su consola de comandos lo mismo que del ritual de cortejo de la chinchilla parda del amazonas).
Estas son las cosas que hacen que Windows se siga vendiendo.
En fin, paciencia.Gracias de nuevo a todos por molestaros en reponder.
-
Hasta que AMD/ATI se ponga las pilas con la aceleración gráfica en Linux no hay nada que hacer. Yo tengo una 9600XT y al final me cansé de intentar meter los drivers oficiales, metí los drivers libres y ahora tengo aceleración, mala pero tengo.
-
Es una triste realidad, pero hay que pensar que anter era mucho peor y que al menos en el caso de nvidia la cosa ya no es tan compleja (via Automatix) ni el rendimiento tan malo respecto a Windows como antaño.
-
No por supuesto, ni Linux es tan opaco como hace cinco años, por suerte a los que nos hemos decidido a dar el cambio (ésta vez con éxito).
Y era de esperar que una multitud de programadores libres ganara el pulso a una multinacional nacida del plagio. Ahora sólo falta que el resto de las compañías de software y hardware se enteren de que se acabó el monopolio.
Según una de las leyes de la Historia, ningun imperio ejerce su poder eternamente…