Sabayon Linux
-
Abro esta rama para ver si alguien ha probado el Sabayon Linux y para darlo a conocer.
He estado probando el live-dvd y me ha parecido muy sencillo de usar, muy "bonito".
Trae KDE, que aunque no sea lo que más me guste (prefiero gnome (flame flame flame)) viene bastante bien. Además al arrancar te dice si quieres que se carguen los drivers propietarios de ATI y NVIDIA y si quieres activar los efectos de XGL o AIGLX.
En el live dvd también trae para arrancar el Geexbox y el Freevo (media centers).Esta distribución está basada en Gentoo, y trae un programilla para instalar programas con un click (llamado klik) parecido al Sypnaptic bastante curioso.
También trae demos del Quake4 y de Cold War (o algo parecido) y muchos programas frecuentemente usados.Definición de Sabayon según Wikipedia:
"Sabayon is an Italian dessert made with egg yolks, sugar, a sweet liquor (usually Marsala wine), and sometimes cream or whole eggs. It is a very light custard, which has been whipped to incorporate a large amount of air."He estado "jugando" un rato con el Beryl y es fantástico, también he jugado un rato al Quake y perfecto.
Quien quiera probarlo se puede bajar el live dvd de la página oficial del proyecto: http://www.sabayonlinux.org/
-
¿Está basado en Debian por casualidad?
-
Pues vamos a probarlo a ver si este no me da problemas a la hora de arrancar el DVD! :susto:
Notaré mucha diferencia entre el Sabayon Linux de 32 bits y el de 64?
-
¿Está basado en Debian por casualidad?
Esta distribución está basada en Gentoo, y trae un programilla para instalar programas con un click (llamado klik) parecido al Sypnaptic bastante curioso.
Po va a ser que no está basado en Debian.
Aprovechando el hilo y hablando de nuevos live-cds. Ha salido el Backtrack 2.0, una de las mejores distros de seguridad wifi que hay en la actualidad. La versión 1.0 (la que he probado) traía la mayor base de datos de drivers de tarjetas wifi que hay para Linux. Supongo que en la versión 2.0 harán lo mismo, por tanto, si quereis saber si vuestra tarjeta wifi es compatible con Linux, probad con esta distro. http://www.remote-exploit.org/backtrack.html
-
Mejor usad este mod del backtack que esta traducido al castellano, con herramientas mucho mas actualizables y algunas cositas que solo son útiles en españa, como hackeadores de routers imagenio.
-
Voy a probar el wifislax a ver qué tal…
El sabayon lo he intentado instalar 2 veces pero se atasca al final del todo, cuando lleva un 95%. No sé qué pasará, lo mismo se ha grabado mal el dvd o algo.
-
Comprueba el md5 a ver si coincide con el que te dan, en K3B te la calcula antes de grabar automaticamente.
Hace buena pinta esta Distro, yo tambien la probare.
Saludos!