Imagenio y Wifi´s …
-
Pues segun tengo entendido es algo provocado por como se transmiten los canales, parece ser que el problema viene es que los canales de imagenio se transmiten por multicast, y no hay puntos de acceso (o son muy, muy pocos) que lo soporten, para transmitir imagenio via wireless a otro PA que este conectado al decodificador de imagenio..
router–switch--PA <-> PA-- imagenio ...
debe ser que al haber mucho trafico multicast te tira abajo el punto de acceso wireless
(lo cuento de oidas .. un amigo que esta su empresa probando productos wireless para imagenio y tienen problemas ya que los canales de imagenio se transmiten por multicast .... algo raro vamos)
-
Pues segun tengo entendido es algo provocado por como se transmiten los canales, parece ser que el problema viene es que los canales de imagenio se transmiten por multicast, y no hay puntos de acceso (o son muy, muy pocos) que lo soporten, para transmitir imagenio via wireless a otro PA que este conectado al decodificador de imagenio..
router–switch--PA <-> PA-- imagenio ...
debe ser que al haber mucho trafico multicast te tira abajo el punto de acceso wireless
(lo cuento de oidas .. un amigo que esta su empresa probando productos wireless para imagenio y tienen problemas ya que los canales de imagenio se transmiten por multicast .... algo raro vamos)
No no, el aparato de imagenio cuelga del switch, igual que el punto de acceso que da internet al comedor.
Pero yo creo que solo utilizaria un modem router wifi, veo demasiado liada la cosa para solo tres PCs, que es lo que veo en el esquema.
Hombre, yo tambien lo hubiera puesto con un solo router, pero entonces no llega la señal al comedor (estamos hablando de una casa bastante grande)
-
Por muy grande que sea la casa… siempre puedes usar antenas de más calidad.
Yo no te recomiendo ver los canales a través de wireless, la pérdida de calidad es abismal. Se cortan cada dos por tres. -
y si intercambias los APs? le sigue pasando al mismo?
-
Yo no te recomiendo ver los canales a través de wireless, la pérdida de calidad es abismal. Se cortan cada dos por tres.
No esta conectado con inalambrico, esta conectado un switch con otro por cable y de los switch´s cuelgan 2 PA.
No he probado de intercambiarlos pero son dos conceptronics iguales.
A ver si tengo un rato y voy a su casa a remiralo otra vez porque esto que pasa es muy raro :S
-
yo creo que si conectas los aps y el imagenio al router te deberia ir igual (y quitas los switches) y si haces lo que dice packo igual funciona todo junto
-
Por la mitad de lo que valen todos los chismes sobrantes puedes hacer que la señal alcance a todo el barrio.
-
Yo sigo pensando que es por el tipo de trafico que te mete en la red el imagenio, por mucho que sobre equipamiento en esa red (yo tengo 3 switches, 24 puertos, y 3 PA en la red para dar acceso a 10 usuarios fijos y 3 o 4, usuarios mas, cuando hay reuniones) .. y no por eso me dejan de funcionar dispositivos … ¿has metido algun sniffer en la red (etherreal o alguno asi) para ver que pasa cuando conectas el imagenio? nunca he utilizado el imagenio, ¿el decodificador no llevara una IP que se repita en la red?
-
El sistema fisico creo que es muy dificil cambiarlo … porque no tiene mas misterio.
No puedo pasar 2 cables largos hacia la otra punta de casa para conectarlo todo al router de telefonica, por esto se pusieron 2 switches, uno en cada punta de casa conectados entre ellos.
En un switch hay el router, 2 pc´s de sobremesa, un punto de acceso y el cable hacia el otro switch.
Y en el otro switch hay el imagenio y un PA que da internet a los 2 portatiles que suelen estar en el comedor.No he probado ningun sniffer por falta de tiempo (solo me lo estube mirando 5 minutos mientras el amigo se cambiaba de ropa), IP repetidas ... no lo he mirado :s pero en principio funcionan por DHCP.
Es una cosa rara que pasa alli ... no le veo mas explicacion.
-
el deco de imagenio usa una IP de distinto rango que el DHCP.
Imagenio funciona por multicast, la red entre el deco y el router es una 10...* y el DHCP una 192.168.1.*
De todos modos no deberia afectarle al AP, por eso digo que los intercambies no sea que ese AP este un poco percha -
El tema está en que la disposición que tienes va contra toda lógica Tello :sisi:
Entre el Zyzel de la TIMO y el deco no entiendo para qué pones switch por medio :nono: … sabiendo que los switch normales suelen cortar el tráfico multicast.
Dejando a un lado tus AP's para el acceso a internet, pones un cable desde el Zyxel al Deco de imagenio y te dejas de historias :verguen: que bastante tráfico mueven entre sí, como para andar poniendo cuellos de botella
PD: Si el problema es la distancia entre el Zyxel y el deco, cambias el router de sitio que siempre es más fácil tirar cable teléfonico que UTP
-
Mmmm asi es culpa de los switch ?? La verdad es que hay 2 antes de llegar al Deco.
Pero es normal que esten alli … como mucho podria quitar uno, pero en el comedor tiene que haber un AP con un switch porque el Deco no tiene switch ...Probaremos de sacar el primer switch y tambien de quitarlos todos y usar el prierm AP.
Muchas gracias.
-
Es que el deco de imagenio no lo tienes que tocar, a él le conectas el zyxel que te dan al contratarlo (que ya lleva sus 4 puertos integrados) y andando.
El deco es para los canales, no te da conectividad de red… -
Hola, nunca posteé aquí pero es que no me pude reprimir!
Pero cómo te va a funcionar alma de dios, cómo te va a funcionar! En el momento que enciendes el desco, todo lo "posterior" pasa al rango de IP de Imagenio y por lo tanto no de internet. (ojo el wifi sigue funcionando, lo que falla es internet, que son cosas distintas). Tienes que intentar desactivar todos los DCHP excepto el del router de telefónica o sino asignarles ips estáticas a los pc's del rango 192.168.1.xxx
Bueno espero haberte sido de ayuda aunque esto que estás haciendo, existiendo los PLC me parece un mero ejercicio funambulista. Porque usando un par o 3 plc's asunto resueltísimo. Un saludo de Pintycar -
Hola, nunca posteé aquí pero es que no me pude reprimir!
Pero cómo te va a funcionar alma de dios, cómo te va a funcionar! En el momento que enciendes el desco, todo lo "posterior" pasa al rango de IP de Imagenio y por lo tanto no de internet. (ojo el wifi sigue funcionando, lo que falla es internet, que son cosas distintas). Tienes que intentar desactivar todos los DCHP excepto el del router de telefónica o sino asignarles ips estáticas a los pc's del rango 192.168.1.xxx
Bueno espero haberte sido de ayuda aunque esto que estás haciendo, existiendo los PLC me parece un mero ejercicio funambulista. Porque usando un par o 3 plc's asunto resueltísimo. Un saludo de Pintycarmmm, tu has visto de hace cuanto que es el post al que estas respondiendo?
-
mmm, tu has visto de hace cuanto que es el post al que estas respondiendo?
Upppss :nono: acabo de verlo ahora. Perdón por reflotar algo tan antiguo. Estaré más atento en adelante. Un saludo