Quitar Vista? sin perder arranque?
-
Bueno chicos!!
Aqui el problemilla, la cuestion es que tengo instalados Windows XP Ue 6.1 y Windows Vista Ultimate 32B, la cosa es que Vista (esta haciendome el tonto con 28 dias despues) y queria saber como lo tengo que hacer para eliminar vista, sin que se me modifique el arranque del XP, si instalo Ubunto, me hara el Boot? (pudiendo eliminar Ubuntu el Windows Vista, formateando la particion del mismo?)Saludos!!
Gracias!!
-
Pues formateas la partición del Vista y ahora tienes dos opciones:
-
Si instalas Ubuntu, el solito te instalará el cargador de arranque (GRUB), tú solo tienes que preocuparte de que cuando lo instales (al final de la instalación de Ubuntu) te detecte el Windows XP.
-
Si quieres dejar solo el Windows XP, después de formatear reinicias y arrancas desde el CD de Windows XP. Cuando te diga que si quieres instalar o reparar, le dices que reparar pulsando "r". Te aparecerá una ventana negra y al rato pregunta por la instalación de Windows que deseas repara, pulsas el número de la instalación que desees. Te aparece algo así "C:\WINDOWS", escribes "fixboot C:" (C: es la unidad de Windows) y luego "fixmbr".
Ya te has quitado Vista de en medio sin problemas.
-
-
Yo no hice lo del fixboot i fixmbr i tengo lo siguiente:
El Ubuntu me instalo grub con todos los posibles arranques; i hay una opcion que pone Microsoft Windows. Entonces entro en ella i me sale el arranque del Vista, i desde alli elijo el vista o el XP. Como el vista no lo tengo instalado pos no lo podre usar mucho :P. Solo instale una version de esas de prueba durante un par de dias xD.
Por cierto, si prefieres KDE instala directamente el Kubuntu, es el que yo uso i toi mu mu mu contento con él.
Saludos!