Dell Precision 490 Ruidoso !!!
-
pues siendo asi . . .
mira los conectores de los ventiladores, si son los típicos de 3 cables (rojo,negro,amarillo) no creo que haya problemas para sustituirlos por otros silenciosos.
-
pues siendo asi . . .
mira los conectores de los ventiladores, si son los típicos de 3 cables (rojo,negro,amarillo) no creo que haya problemas para sustituirlos por otros silenciosos.
bueno he estado investigando los ventiladores de la maquina y son estos:
1.- GRANDE FRONTAL que refrigera el micro XEON (con un impresionante disipador) y tambien le llegara algo a los discos duros
2.- MEDIANO (Nidec BETAV TA350DC M-35172-35 12v DC 0 .55 A
este es el que refrigera las tarjetas, esta justo encima del grande del frontal3.- MEDIANO (Nidec BETAV TA350DC M347099-35 12v DC 0 .50 A
este es el que he descubierto que es MAS RUIDOSO, va justo encima de los modulos de memoria (2x1GB)4.- PEQUEÑO en la tarjeta grafica, no parece que afecte mucho al ruido
5.- EL PROPIO DE LA FUENTE DE ALIMENTACION que parece que va muy despacito
He intentado quitar alguno, pero al arrancar el jodio DELL lo detecta todo y me lo muestra como error y aunque deja continuar, se disparan los ventiladores frontales (1 y 2 ) y parecen autenticas TURBINAS DE AVION,
¿que me recomendais? intentar buscar en las configuraciones y desactivar algun ventilador (el de la memoria creo que es el que mas suena porque debe de ser el que va a mas RPM) o cambiarlos por algunos mejores más silenciosos?
los ventiladores todos tienen 4 cables y como decia el equipo detecta el mas minimo cambio jejeje
-
-
Tienes un problema, porque Dell no creo que te permita cambiar la refrigeración del ordenador sin perder la garantía. Los equipos Dell de mi curro no son excesivamente ruidosos, aunque si a ti te molesta… No podrás jugar con la bios, ya que las bios de dell vienen muy capadas.
Recomendación, o te aguantas o lo vendes.
-
y cambiar los ventiladores por alguno más silencioso? y/o poner planchas de estas aislantes? he detectado que el principal causante del ruido es el de la tarjetas de memoria, y creo que no necesitan tanta refrigeracion ¿no?
aguantar con el nivel de ruido para tenerlo en casa no puedo, y el venderlo y comprar uno (o montar uno silencioso) es la ultima opcion, poruqe no controlo demasiado y el tema avanza tan rapido que uffff
-
Prueba de quitar el de las memos, ya que si no haces overclock no creo que hagan falta tener ventilador/es en las memos.
-
Lo he intentado pero el DELL lo detecta como un fallo, te salta el error al iniciar pero te deja continuar y entonces los ventiladores del frontal se ponen en modo turbina y se disparan a lo loco nose las rpm que se pondran pero es filipante
asi que nose, igual metiendo un regulador en medio del ventilador??
sabeis si se pueden conseguir ventiladores mas silenciosos que estos NIDEC ?
-
Ventiladores más silenciosos hay, también puedes ponerlos a 7v o menos. El problema es que en ese caso pierdes la garantía ¿no te importa? Si se te estropea el ordenador y ven que has tocado algo por dentro, dirán que se ha estropeado por "modificar" el normal funcionamiento del equipo y no te cubrirá la garantía.
Un equipo decente, barato y con un nivel sonoro muy bajo lo tienes en este post . Lo único que necesitas para photoshop (para indesign no se) es un dual core, mucha RAM (2GB) y un segundo disco duro donde paginar los archivos de photoshop. Si no te atreves a hacer OC, tienes otras muchas opciones partiendo de esa misma base. Por ejemplo, a bote pronto:
-Cambiamos el micro por un 6600
-Cambiamos los discos duros por 1 Raptor y un WD3200KS.
-Cambiamos la fuente de alimentación por una Tacens Valeo de 460w.Y tienes un señor equipo para tu uso habitual.
-
muchas gracias por la ayuda,
la verdad que no esta claro que no me gustaria perder la garantia, pero la verdad es que sino consigo rebajar el nivel de ruido lo voy a tener que vender ya que para mi es un verdadero calvario el ruido y mi intencion es tenerlo encendido full time (que para eso es una estacion de trabajo muy potente)…
he leido en un foro tecnico de dell esto que hizo uno, pero me parece algo exagerado, imagino que habra alguna solucion intermedia
Hi,
I ordered four Precision 490 with single Xenon 3,73GHz processors to use at my work. They are the noisiest Dell computers we have, much more than the Precision 380 and 530 models.
I personal found it so annoying so I opened my 490 and started to look for solutions. I did find out that it is the fan over the memory chips that makes most noise.
Tried to unplug it, but the system understands that it have lost one fan it so it then just speed up all the other fans and make the computer sound like a vacuum cleaner.
My smart (and desperate!) solution to this was to just cut off the fan blades!! So now the memory “fan” makes no noise at all, and the overall sound of the 490 is much better!
Ps. I do not think that the computer is going to run to hot because it is still loaded with fans that works!
El tio tiene exactamente mi mismo problema y al final CORTO las aspas del ventilador de la memoria jejejeje
Desenchufando el ventilador de la memora (es el que suena mas que ninguno) el dell lo detecta y dispara el resto de ventiladores, asi que nose si enchufando por ejemplo un ventilador "roto" que no gire tambien lo detectara, o colara? ¿que pensais?
o busco un ventilador ultra silencioso para conectarlo y quitar el otro?
venga alguna ayuditaaaaaaaaa a ver si consigo rebajar el ruido del equipo
tambien habia pensado si se le podria poner planchas de estas de espuma que hay especiales para insonorizar?
aunque estoy pensando que tambien deberia tener algun control de la temperatura, ya que no hay forma de saber a que temperatura esta he probado varios programas y ninguno lo detecta, ni la bios de dell ni nada, no doy con ello...
... y un sistema de estos de potencia de revoluciones y que tenga sensor de temperatura? entrara en conflicto con la bios del Dell???
bueno cualquier ayuda se agradeceraaaa
-
Es que hay un par de cosas, los ventiladores son de 4 cables, no los tipicos de 3 :S, no se si se podran poner unos normales de 3 cables…
Insonorizarlo con espuma puede que ayude un poco, pero es posible que se caliente mas, y quizas suben las velocidades de los ventilatas.Para la temperatura siempre puedes mirar de poner sensores de temperatura, y ver a cuanto esta el sistema. Esto te servira en el caso en que encuentres solucion como cambiar el ventilador por uno roto, asi te aseguras de que no se caliente mucho.
Por cierto, que programas has usado? has probado el Speedfan?Lo mejor es que busques ventiladores compatibles con 4 cables, es lo que veo mas "factible"...
-
pero aunque encuentre ventiladores sde 4 cables, crees que se notara mucho el ruido? es decir sin bajar las rpm solo por cambiar de modelo de ventilador?
no entiendo porque el jodio ventilador de la memoria esta practicamente a tope de revoluciones, es cierto que este bicho admite mogollon demodulos de memoria y es posible que necesite mucha refrigeracion, pero solo lo tengo con 2 ocupados y la verdad me parece excesivo la ventilacion del equipo… asi hace el ruido que hace jejeje
acabo de pasarle un test de hardware propietario de dell, y hace el chequeo de los ventiladores correctamente, los pone a mas de 2000 RPM pero no te deja tocar nada, solo te enseña que funcionan o no funcionan ...
me estan dando ganas de desmontar el dichoso ventilata entero y soltarle algun cable a ver que pasa, si se cosca la bios y dispara los demas ventiladores, o por el contrario si "cuela" y mantiene el resto igual
sino me veo cortando aspas como mi colega el ingles del foro de dell jejejejeje
-
he estado buscando ventiladores y he visto un monton de ellos, pero todos de 3 conectores y tambien fan controlers muy chulos de hasta 4 ventiladores, pero creo que va a pasar lo mismo, la placa no lo va admitir y si desactivo todos los ventiladores y los controlo manualmente con el fan controler, creo que el dell ni arrancara por seguridad… joder como se complica el tema, al final veo que tengo que ponerle el cartelito de "se vende barato barato"
y una cosa aunque parezca una burrada….
y si le paro con algo que meta entre las aspas?? se quemara el ventilador??
-
Me temo que si se quemaran :S
Yo decia lo de los ventiladores porque si te compras unos les puedes hacer lo que quieras, hasta soldarles una resistencia para que vayan a menos velocidad sin arriesgarte a perder la garantia.
Ah! por cierto, que me he acordado de un programilla para los dell…
http://www.diefer.de/i8kfan/
En teoria permite controlar ventiladores (mi portatil si lo pongo a tope parece una turbina tambien :rolleyes: aunque nunca se ha puesto asi el solito), mira que tal te va.
Espero que te sirva! ;D -
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;D ;D ;D
joder tio muxiiiiiisimas gracias :D:D estoy super feliz jejejeje me encontraba a punto de desmontar el ventilador y sacar la dremel para ir cortando ASPAS jajajajaj, pero me he descargado el programita y funciona bien, es muy sencillote, no se puede ajustar las revoluciones exactas, pero he bajado la velocidad de los ventiladores jejejeje y el sonido ha bajado una barbaridad
tambien he instalado el EVERESTULTIMATE EDITION 2006, que me saca la temperatura y esta asi, yo creo que esta de puta madre, (el ordenador en reposo)
HD: 40
GRAFICA: 46
CPU 1 Nucleo 1: 30
CPU 1 Nucleo 2: 30 -
Me alegro de haberte ayudado
Es que he tenido un flash, justo cuando iba a enviar el mensaje, de mi ordenata haciendo mucho ruido XD
y me he acordado de este programa, que creo que lo vi en el foro de dell.Ale a disfrutar de tu nuevo equipo