Me han colado cierto gol… por la escuadra
-
me quitas un peso de encima, empezaba a pensar que podian haber mas goles camuflados. De todos modos, yo buscaba una grafica mas en el rango de 250-300€ , para que aguante 2-3 añitos, que lo que más buscaba era calidad grafica en los juegos ahora que me lo puedo permitir en este pc. Pero me apunto las 2 opciones y muchas gracias.
-
De todas formas, el equipo no es un chollo, me refiero a que si era presupuesto para un colega pues…., calculando en la tienda alternativa(se pueden decir aqui nombres de tiendas?) me sale una configuracion muy parecida por 710€ con altavoces y monitor... lo demas todo igual.
Y si la caja que te han metido es de 35€, la fuente sera generica, por lo que antes de meter cualquier grafica te va a tocar hacer cambio de la fuente de alimentacion, porque sino una grafica potente no la va a sopoertar....
Respecto a ese presupuesto para la grafica,tambien se puede encontrar por madrid por 277€ una xfx 8800gts de 320mb que tambiene sta muy bien.
salu2 -
Respecto a lo de la fuente, no sé nada de eso, y tampoco sé si el de la tienda lo sabrá o se hará el sueco.
Que tendria que pedirle ? Funcionaria la tarjeta con esta carcasa pero a menor rendimiento, o directamente no funcionaria ? Es que igual me dice que si funciona, que no me preocupe para no cambiarla, joder que follon.El precio no me habra hecho ningun descuento, mi amigo me recomendo esta tienda porque a el le han tratado bien, pero yo no conozco al vendedor.
Resumiento que carcasa (fuente de alimentacion) necesito para una tarjeta de las que estamos hablando ?
-
Respecto a lo de la fuente, no sé nada de eso, y tampoco sé si el de la tienda lo sabrá o se hará el sueco.
Que tendria que pedirle ? Funcionaria la tarjeta con esta carcasa pero a menor rendimiento, o directamente no funcionaria ? Es que igual me dice que si funciona, que no me preocupe para no cambiarla, joder que follon.El precio no me habra hecho ningun descuento, mi amigo me recomendo esta tienda porque a el le han tratado bien, pero yo no conozco al vendedor.
Resumiento que carcasa (fuente de alimentacion) necesito para una tarjeta de las que estamos hablando ?
Sii en el presupuesto que has puesto no te han incluido nada mas, lo normal sera que la fuente venga junto con la caja, que en las cajas de ese precio suele ser asi, y sea una fuente generica y de baja calidad, que es suficiente para funcionar con los componentes que tienes ahora pero que si le metes una grafica de gama alta no va a poder con ella porque va a consumir mas.
Lo mas normal sea que o conectes la grafica y el ordenador no arranque porque le falta corriente, o que arranque y la grafica rinda poco debido a que le falta energía y si a la fuente se le exige mucho acabe jodiendose.
Asi que a lo que vayas a invertir en la grafica sumale mas o menos unos 70€ de una fuente de calidad, entre 70 y 100€, depende de los w. -
Pues se lo dire al tio si es que el no lo tiene claro o se hace el loco. De momento ya tengo 3 opciones de graficas y he aprendido algo nuevo, esto marcha !
-
Pues se lo dire al tio si es que el no lo tiene claro o se hace el loco. De momento ya tengo 3 opciones de graficas y he aprendido algo nuevo, esto marcha !
Depende de como sea el tio como sea un pasota te dira alomejor que eso es una chorrada o sino te endiñara una generica de 500 o 600w y a rular, pero bueno yo con una grafica de gama media-alta o de gama alta no le andaria poniendo una fuente generica…
-
PROC.AMD.A64 AM2 3.8 X2 940 BOX D.CORE 132,62 €
P.B.ASUS AM2 940+SATA+DDR2+PEX 87,05 €
DDR2 1GB 667 KINGSTON (2 modulos) 160.52 €
HDD 250GB IDE 7200 8MB SEAGATE 79,67 €
GRAB.DVD LG H22 D/CAPA NEGRA 18X 33,20 €
DVD 16X 40X LG OEM NEGRO 19,17 €
CARCASA WIREX CLASSIC OFFICE BLACK 35,70 €
T.SVGA GF7300LE PCI EX TURBO CACHE 512MB 55,90 € <–---- :risitas:Total 603'83€
La verdad es que es una configuracion algo descuidada por unos cuantos sitios … de buen trato o atencion por tener amistad nada de nada, mas bien todo lo contrario, parece que se quieran aprovechar ...
En el tema AMD / Intel no entro porque es una eleccion mas arbitraria, pero los Core2duo es lo que se veden mas y rinden mejor se calientan menos ... tb son algo mas carillos, pero merece mucho la pena el desembolso de cara al futuro. Parece que te haya puesto el amd porque se vende menos que el Core2duo (es un hecho que se estan vendiendo mucho mas que los amd) y aproveche para venderte lo que no ha vendido.. pero es muy relativo, ahi no entro.
La memoria Kingston Value esta muy bien, ningun problema ahi.
El HD ... te han colado la version de 8 mbs de cache en vez de la de 16mbs del barracuda que tantos elogios esta teniendo el 7200 .10 (este me prece que es el .9) y ademas de 250gbs cuando los de 320 valen practicamente lo mismo. (idem, quizas los tenga en stock y no lo hs vendido y te lo cuele a ti)
Lector y grabadora tienen poca importancia, pero discretitos ...
La caja es un fistro con patas y es un elemento mucho mas importante de lo que parece, solo en las buenas tiendas se le da la importancia que tiene. Idem de la fuente de alimentacion que como te decia el compañero ni figura cual es, osea sera un generica cutrisima de 400-500W que debe dar un 60% no mas de su potencia nominal solo ... es un elemento importantisimo, quizas el mas de todo el ordenador, no lo notas pero la salud de todos tu componentes dependen de ella. Importantisima dejando de lado que tenags la suficiente potencia o no, que sea de calidad y tenga PFC pasivo o activo.
La grafica sin comentarios, tu mismo lo has visto. Depende de cuanto quieras gastarte, las graficas con mejor relacion calidad precio ahora mismo para mi son: 7600GT por unos 120E muy frescas y resultonas si te quieres gastar poca pasta, sobre unos 180E una ati x1950pro (seguramente tu mejor opcion si no eres un jugon extremo y buscas lo ultimo), y si estuvieras dispuesto a llegara los 300 una 8800GTS.
Viendolo en conjunto no me atrae en absoluto este ordenador por no decir mas ... El vendedor ese no se ha esforzado nada por hacerte uan configuracion cuidada que no tiene porque ser mucho mas cara, o simplemente no trabaja con buenos componentes por ser uan tienda de poco alcance y vende a gente que no conoce mucho la informatica y solo ve lo tipcio, el precio, montando lo mas barato posible y que solo abulte los megahercios ... una tienda de barrio quizas.
-
:nono:
Gracias por tu sinceridad, veo que entiendes bastante y en cierto modo es lo que me esperaba, lo que no vendo ni de coña pa este. Total a mi no me conoce, y mi amigo estaba liado con examenes igual que yo y confió en que el de la tienda lo haria bien, he hablado muy seriamente con él porque me temía que pudiera tener algo que ver, pero el se ha quedado igual de abochornado que yo y va hablar mañana con el vendedor.
Por puntos ahora, porque ya me me he ido calentando desde lo de la 7300LE, voy a ver si consigo poner en pie una lista de lo que le voy a decir que quiero, porque gastarse 1000 euros y no tener un ordenador que te guste es una putada.
PROC.AMD.A64 AM2 3.8 X2 940 BOX D.CORE –--> core 2 duo a ??? mgh
P.B.ASUS AM2 940+SATA+DDR2+PEX -------> ??
DDR2 1GB 667 KINGSTON (2 modulos) ---------> se mantiene
HDD 250GB IDE 7200 8MB SEAGATE ------------> barracuda 7200.10 de 320 gigas
GRAB.DVD LG H22 D/CAPA NEGRA 18X -------> no grabo mucho, puede pasar
DVD 16X 40X LG OEM NEGRO ----------------> me sirve uno normalito
CARCASA WIREX CLASSIC OFFICE BLACK -----> aqui necesito propuestas porque no me la quiero comer
T.SVGA GF7300LE PCI EX TURBO CACHE 512MB --> una x1950 pro de ati o sapphire para no irme demasiado, yo con 1200x1024 fluidos ya daria palmas en juegos como R6vegas, FEAR, Oblivion...Opto por graficas un poco menores porque con los otros cambios va a subir el montante, y asi equilibro, pero una buena fuente de alimentacion hace falta sin dudas. A ver que propuestas me dejais para la carcasa/fuente de alimentacion, la grafica y lo que se os ocurra. Estoy haciendo un listin que el tio se va acordar del dia que metio la geforce 7300LE.
-
Asin son los de las tiendas, no todos pero la mayoria, unos pasotillas que te la intentan clavar.
Respecto al PC como dicen por hay cambiaria por un C2D el que tienes no esta mal pero rinde mas el C2D. La placa una Asus P5b Delux te iria bien y no es carilla.
Ahorrarias algo si quitaras el lector de DVD, dejando solo la grabadora. Te digo que acabas no usandola. Yo tengo grabador y lector, el ultimo abra tenido 2 dvd metidos en 2 años, quieras o no son 30 euros que te puedes quitar de encima y con otros 30 euros de la fuente genérica que tan 'colao' te compras una fuente ya "decente", respecto a la caja ya es gusto de usuario.
La grafica una 8800gts de 320Mb estaria bien ronda los 300€.
Eso es todo.
-
Yo cambiaría el micro por un C2D 4300 y la gráfica por una GTS de 320. De caja una Tacens Sagitta no estaría mal.
salu2
-
Hechale un ojo en este post; puede que te interese:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48447
En la configuracion que yo hice aparecen 2 discos duros, el tema esta en que el dueño de ese PC querría hacer un RAID. Puedes quitarle esos dos de 250gb i ponerle 1 de 320.
Pero si el PC ya lo tienes en casa i tal… creo que seria un follón cambiarlo :S
Saludos!
-
No tengo pensado hacer OC, la verdad que sólo se cual es la idea detras del OC, pero no hacerlo y espero poder funcionar con los settings de fabrica.
Teniendo eso en cuenta una de estas placas estaria bien o hay cosas más adecuadas ??
Gigabyte 965-DS3
Asus P5b DeluxeMe he decidido ya 100% por el Core 2 duo E4300 gracias a este y otros hilos.
Disco duro 7200.10Fuente de alimentación : una buena, pero no sé nombres ni modelos aun.
Carcasa: Si cambio la fuente de alimentacion me da igual, no soy un flipao del tunning
Grafica es donde más competicion hay :
sobre 200 : x1950 pro
sobre 300 : 8800 GTSLo del RAID no se que es, pero si se refiere a tener 2 sistemas operativos, 1 en cada disco duro pues mi amigo me dijo que se podia hacer la particion teniendo 1 disco duro sin problemas. Si es otra cosa pues lo desconozco.
Ya he hablado con mi amigo que ha hablado con el de la tienda, está por hablar con su jefe para ver que puede hacer, espero que podamos cambiar los componentes sin problemas. Esta tarde tengo que mandarle la lista de lo que quiero cambiar y porque cosas asi que animaros si teneis algun consejo o lo que sea.
Gracias a todos y a ver a cuanto se va el animalito.
-
El RAID es un sistema que permite utilizar dos discos para varias cosas. El RAID 0 te permite usar dos discos como uno solo, doblando (o casi) la velocidad; el RAID 1 permite usar uno de los discos como copia de seguridad del otro, de forma que siempre tienes una copia de seguridad de todos tus datos. Hay más tipos de RAID, si te interesa, busca por la red.
Sobre la gráfica, si puedes pilla la 8800 GTS que es de lo mejor que hay.
Sobre la placa, las dos son muy buenas, especialmente para OC. Coge la que tenga más cosas o la que mejor se ajuste a tus necesidades (número de USB, tipos de RAID soportados, sonido, etc). Aunque creo que la P5B Deluxe es más placa en general.
Sobre la fuente, una Tacens Valeo Smart de 480 W que las hay por 70 € te puede servir, aunque si encuentras alguna con más W no hay problema. Mira sobre todo que la línea de 12 V tenga más de 18 A.
Sobre la caja, no sé muy bien cuales son las mejores, pero busac alguna que tenga sitio para ventiladores de 12 cm tanto delante como detrás.
-
Sobre la fuente, una Tacens Valeo Smart de 480 W que las hay por 70 € te puede servir, aunque si encuentras alguna con más W no hay problema. Mira sobre todo que la línea de 12 V tenga más de 18 A.
Si va a poner una 8800GTS sería más recomendable la de 560W, el resto del pc lo veo bien En cuanto a la caja, la tacens saggita la he visto en persona y me parece que está bastante bien.
Salu2
P.D.: que pena no haberme levantado más pronto ( aquí estamos en fallas y las fiestas se hacen más largas ), con lo que me gustan a mí este tipo de posts y me lo pierdo entero :risitas:
-
Pero una duda, ¿el presupuesto no estaba limitado? Es que aquí estamos proponiendo cosas muy a la ligera, y el dinero no cae del cielo. Con 1000€ de límite, teniendo en cuenta que 200€ se van en el monitor, 200€ como mínimo en la gráfica, 150€ en el micro, 100 en la placa… a mi no me salen las cuentas tal y como las estáis proponiendo.
-
Pero una duda, ¿el presupuesto no estaba limitado? Es que aquí estamos proponiendo cosas muy a la ligera, y el dinero no cae del cielo. Con 1000€ de límite, teniendo en cuenta que 200€ se van en el monitor, 200€ como mínimo en la gráfica, 150€ en el micro, 100 en la placa… a mi no me salen las cuentas tal y como las estáis proponiendo.
Yo también me había extrañado, pero como ya estaban hablando de una 8800GTS pues yo la he incluído en mi propuesta, pero desde luego las cuentas no salen. Si hay que limitar el presupuesto lo mejor sería la X1950Pro de 512mb :sisi:
Salu2
-
Ya me da igual, siempre y cuando sea comprando componentes que esten bien en calidad/precio puedo irme a 1200-1300€ , es mucho mas desperdicio tener un ordenador de 900 euros que no te guste que gastarse más dinero y estar contento y tener maquina decente para 3-4 años. Es mi punto de vista y voy a actuar en consecuencia, es de los pocos hobbys asi carillos que tengo y esos 400 euros de más en la saca no me van a rendir tanto como en un pc que me guste de verdad y voy a estar disfrutando varios años.
Entonces fuente de alimentacion de 560w Tacens Valeo smart y algun ventilador adicional, y 8800 gts, perfecto, voy a elaborar la lista definitiva, alguien me puede indicar cual de las dos placas bases seria mas adecuada ? Por lo que he leido las dos son casi iguales, y si no voy a hacer OC (al menos en principio) pues supongo que la mas barata salvo que alguien tenga algo que decir.
Son las:
-Gigabyte 965-DS3
-Asus P5b DeluxeHabeis sido de una ayuda impresionante, muchas gracias a todos por contribuir.
Elaboro la lista, la mandare sobre las 23:00 porque igualmente mi amigo habla con la tienda mañana, asi que las lineas siguen abiertas para votaciones de ultima hora.
-
Pues coge la que más rabia te dé, las dos son buenas placas y si algún día quieres OC, ninguna te defraudará. Lo que tienes que mirar es si tienen lo que tu quieres, si las dos tienen lo que necesitas, pilla la más barata.
-
Si hubieras esperado un poco más, podías haber ido a por la 8600Gs que sale el mes que viene por 150€. Por lo que dicen la 8600GT-X2600XT serán algo como una X1900XTX o sea que la Gs no estará muy lejos.
-
Pues si, pero no tenia ni idea de la situacion de tarjetas, ademas siempre irán saliendo cosas nuevas. Será bastante superior la 8800gs o solo un pelin ? ayns q se le va a hacer.
El monitor y altavoces ya los tengo comprados porque no los voy a devolver asi que esos 225€ ya estan. Pretendo gastarme unos 1000€ en lo siguiente :
Procesador C2D 4300 - 175 pavos
Placa base Gigabyte 965-DS3 -130 colibries
Disco duro 7200.10 barracuda de 320 gigs -90 canarios
RAM DDR2 1GB 667 KINGSTON (2 modulos) - 160 avestruces los dos modulos
Grabadora y lector de dvd normalitos - 52 gallinacas las dos cosas
Grafica GeForce 8800 GTS - 300 buitres
Fuente Tacens Valeo Smart 560 -90 lorus
Carcasa Cutrecilla cualquiera - 35 jilguerosTotal : 1032 € aunque supongo que me sablarán algo más por tema de amistad.
Al ataquerrr !!
Os seguire informando de como va todo pa que no os quedeis con el morbillo de la curiosidad !