Dudas con Oc E4300
-
Bueno he provado 333*7 y va bien.
Ahora mismo he logrado arrancar Windows a 3339. El caso es q NINGUN programa me lo detecta. Me detecta a 2009 :S
He tenido q subir para tal cosa el VCore a 1.4, cosa q me parece una burrada.
Otra cosa es q cada vez q hago un cambio de OC, tengo q apagar el ordenador y esperar unos segundos, para q pueda arrancar bien. Sino, no llega ni al chequeo de la bios…
Estoy muuy confundido....
-
En iddle con una P5B-E y un Scythe Ninja Plus el Core Temp me dice que 30º por core, asi que si no te está tomando mal la temperatura algo pasa ahí.
333x9: VCore Bios = 1.350v, VCore CPU-Z iddle = 1.312v, VCore CPU-Z con el Orthos en Stress = 1.264v, Temperaturas Core Temp máximas = 54º cada core. Eso por si te sirve de ayuda.Ahorra un poquillo y metele otro disipador anda, que incluso supongo que ganarás en silencio
-
Estoy a la espera de un Zalman 9700.
Lo q me escama es q no "reconozca" ese OC de 333*9 :susto:
-
Bueno. Ya tengo el Zalman 9700. Hora mismo estoy con un OC 1.8@2.7 / 667@750 y con una temperatura segun CoreTemp de 34º cada nucleo.
Más tarde provaré a ponerlo a 3.0 Ghz
-
Y a con el Orthos en cuanto se te pone la temperatura?
Que VCore te muestra el cpu-z y cual estas poniendo en bios? -
En bios pongo 1.325 y el CPU.Z me marca 1.288 :mudo:
Lo del Orthos lo prové ayer 5 horas y todo OK. Esta noche lo dejo otra vez con un log de temperaturas del Everest y mañana te digo…
-
Le vuelto a pasat el Orthos y con el ventilador del Zalman al mínimo durante todo el proceso, la temperatura máxima a sido de 55ºC
-
Yo ahora lo que probaría es subir el OC por ejemplo a 3Ghz a ver que tal reacciona ese ventilador, y ir probando el orthos y encontrar un equilibrio de memos y procesador.
-
Pues a mi hay una cosa que me escama… El coretemp me marca 22ºC en cada core con mi E4300 @ 2,7Ghz en idle... igual que el Everest, el caso es que el Everest me marca en la temp del micro 29ºC, o sea, mas que los cores... Y el TAT me marca 37ºC x core en idle, pero dicen que lee mal las temps en los E4300.. Y tengo el disipa de stock, o muy bien puesto esta, o algo raro pasa... y la temperatura ambiente estara sobre los 13-15º
-
Leete esto a ver si te aclara que temp es la correcta ya que no entiendo mucho de esto:
Guía de Temperaturas de los Core 2 Duo (traducida por Istarion) -
Ya, ya la lei, y se supone que la que lee bien es el Coretemp, entonces mi disipa de stock es una maquina, pq no pasa de 52ºC en full con OC
-
Tal vez el OC que le has hecho no es demasiado y no has tenido que tocar voltaje, por lo que supongo que la temperatura apenas te subiría… igual no es que el disipador sea bueno, sino que tu procesador es una maquina que hace los 2700mhz a poco vcore, que por cierto, creo que no especificas.
-
NO, no he tocado el Vcore, tampoco podria, con la placa que tengo no se puede…
No es tan raro que haga los 2,7Ghz sin tocar Vcore, los E4300 empiezan a pedir vcore a partir de los 3Ghz normalmente... -
Pues vaya mierda. He compravado q si pongo el FSB a mas de 300 me lo coje como si fuera 200, haciendo un total de 1800 Mhz…. PQ??????????? :mad: :resaca: :nono:
Que puedo hacer?
-
Creo haber leido en este mismo foro que determinados chipsets no pasan de 300mhz, como es el caso de muchos que equipan las Asrock.
Cual es el VCore default al que van los C2Duo?Aún así yo veo bien ese OC, estás aprovechando al máximo el micro lo que te deja la placa :sisi: :sisi:
-
Yo probaria a subir el fsb a mas de 300mhz, aunque le bajes el multiplicador; si no recuerdo mal hay placas que dan problemas alrededor de los 300mhz, asi que a lo mejor si los pasas no te de tantos problemas.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues vaya mierda. He compravado q si pongo el FSB a mas de 300 me lo coje como si fuera 200, haciendo un total de 1800 Mhz…. PQ??????????? :mad: :resaca: :nono:
Que puedo hacer?
No es eso es simplemente que cuando está en IDLE pues el multi baja a 6 por lo que 6x300 = 1800Mhz, prueba poner el Orthos y veráas como sube.
-
Nono.. Al reiniciar tras hacer los cambios, en el post de ls bios sale 1.8!!!
-
Nono.. Al reiniciar tras hacer los cambios, en el post de ls bios sale 1.8!!!
Y no será que ahí marca la velocidad de serie del micro??
Salu2