Core 2 Quad con Kubuntu. ¿Es posible?
-
Buenos dias!
Mi SO más usado es Linux, de todas las distribuciones uso Kubuntu. Y me gustaría saber si hay alguien por aquí que tenga un C2D o mejor aún, un C2Q y que me diga si hay incompatibilidades con el hardware o algo.
Mi intención es instalar primero Windows XP 32bit en una particion de unos 10Gb por si algún día me entra mono de jugar a algún juego de Win. Luego instalaría Kubuntu en el mismo sistema con la intención de usarlo como SO primario.
En caso de no poder usar bien Linux (64bit) usaré el de 32bit que en caso de no haber driver pues… me quedaría con el XP de toda la vida.Talvez... le eche un vistazo al Vista, quien sabe.
En fin. Que la pregunta es si voy a tener problemas para hacer funcionar Linux correctamente en un C2Q.
Saludos!
-
Con el procesador ningun problema, con que el kernel tenga habilitado el soporte multicore (que si no recuerdo mal ubuntu lo trae). Si ves que en /proc/cpuinfo no salen los dos cores al instalar, vete al Adept y instala la versión 686-SMP del kernel que estes usando para activar el multiproceso.
La única incompatibilidad que tienes que mirar es con la placa base, por los cuatro procesadores no vas a tener problemas.
-
Vale. la placa base será una de estas 2:
ASUS P5K-VM
GigaByte G33-DS2R
He preguntado a dos personas y uno me dice que ASUS por el tema de la RMA y otro me dice GigaByte por el tema de los mosfets i condensadores i que es 20€ más barata.
Yo creo que va a caer la Gigabyte. Lastima que no haya placas con chipset P35 para uATX.
Saludos!
-
ese es el problema de tirar por mini ATX, que te tienes que comer un chipset con grafica integrada por cojones xD
Googlea un poco por si el chipset o las placas tuvieran problemas con linux y decidete en funcion de lo que veas, es lo mas seguro, ambas son excelentes marcas.