Overclock 8800 GTS 320
-
Pues voy a dejar el 2D en default… :rollani:
Gracias y saludos ;D
-
A ver si se deja subir más la "pequeñina" que me ha llegado hoy De serie ya te viene a 590/1840.
Ya dirás como te ha quedado, tengo la misma y quizás pruebe a darle caña.
-
bueno he estado revisando las bios de las diferentes xfx (retail, xt y xxx) en la retail y la xt solo cambia la velocdad de la gpu, pero la xxx tiene ademas de los clock a 580/900 tiene los shaders a 1500 cosa que la xt y retail lo tienen 1200 valor=1188, pues me he atado la cinta a la cabeza y adelante saco la xfx 8800gts 640 y meto la xfx 8800gts 320 retail, estaigo la bios con el Atitool 0.27B, la modificoutilizando el NiBitor V 3.2 poniendo los valores de la xxx quedando asi 580/900/1500 y la contrtasto con las bios de la xxx y son identicas, reinicio el ordenador flasheo con el NvFlash V 5.40 y opsss
tengo una XXX totalmente funcional, bueno ahora se me a quitado el miedode encima ya que era mi primera grafica flaseada desde las 6800, ahora buscare limtes estables y un poco cautos
lo que me tiene mosca es el rivatuner y que detecten 128 shaders aunque despues no se activen, quiza atraves de bios si se puedan modificar, siempre que la capada no sea fisca, pero tengo que investiga mas
quien quiera trastear aqui una guia, difiere al metodo que he utilizado yo, ya que con este metodo podia haber pasado del paso de extraer la bios con el atitool, cosa que no sabia :verguen:
en frances, pero teenseña a entender los valores de la bios y su corelacion con los valores reales de gpu, memos y shaders
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10258
aqui podeis ver que el tema de que las 8800gts lleven todas memos 1.1ns por lo que los limites son similares por ahora todas las review y tarjetas que he trasteado de este modelo levan este tipode memos hynix o sansung a 1,1ns que tienen una velocidad teorica de 900/1800,con lo cual en las versiones reatil que van a 800/1600 estan siendo desaprovechadas
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10180
-
Buen trabajo manuelor, eres un crack… :sisi:
Pero lo que me preocupa es leer en el everest que la GPU está a 78º cuando acabo de exprimirla jugando :mudo:
¿Alguien sabe donde está el límite? :rollani:
Saludos ;D
-
bueno he estado revisando las bios de las diferentes xfx (retail, xt y xxx) en la retail y la xt solo cambia la velocdad de la gpu, pero la xxx tiene ademas de los clock a 580/900 tiene los shaders a 1500 cosa que la xt y retail lo tienen 1200 valor=1188, pues me he atado la cinta a la cabeza y adelante saco la xfx 8800gts 640 y meto la xfx 8800gts 320 retail, estaigo la bios con el Atitool 0.27B, la modificoutilizando el NiBitor V 3.2 poniendo los valores de la xxx quedando asi 580/900/1500 y la contrtasto con las bios de la xxx y son identicas, reinicio el ordenador flasheo con el NvFlash V 5.40 y opsss
tengo una XXX totalmente funcional, bueno ahora se me a quitado el miedode encima ya que era mi primera grafica flaseada desde las 6800, ahora buscare limtes estables y un poco cautos
lo que me tiene mosca es el rivatuner y que detecten 128 shaders aunque despues no se activen, quiza atraves de bios si se puedan modificar, siempre que la capada no sea fisca, pero tengo que investiga mas
quien quiera trastear aqui una guia, difiere al metodo que he utilizado yo, ya que con este metodo podia haber pasado del paso de extraer la bios con el atitool, cosa que no sabia :verguen:
en frances, pero teenseña a entender los valores de la bios y su corelacion con los valores reales de gpu, memos y shaders
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10258
aqui podeis ver que el tema de que las 8800gts lleven todas memos 1.1ns por lo que los limites son similares por ahora todas las review y tarjetas que he trasteado de este modelo levan este tipode memos hynix o sansung a 1,1ns que tienen una velocidad teorica de 900/1800,con lo cual en las versiones reatil que van a 800/1600 estan siendo desaprovechadas
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10180
A ver si he entendido bien, lo que has hecho es pasar de una 8800GTS retail a XXX sin ningún problema?, o sea te ahorras los 80€ más que vale la XXX y tienes la misma no?
-
Pagar por una version xxx es una tonteria desde mi punto de vista, te compras la normal y la overclockeas y superas su rendimiento facilmente. Ademas como se ha dicho en este hilo una retail y una xxx son la misma tarjeta pero con distintos frecuencias en bios. Saludosss.
-
A ver si he entendido bien, lo que has hecho es pasar de una 8800GTS retail a XXX sin ningún problema?, o sea te ahorras los 80€ más que vale la XXX y tienes la misma no?
exacto, ademas de que suben aun mas si quisieras
-
manuelor imagino que ya habras dado con ellos, VGPU y VDDR mods con soldador y lo mismo pero con un lápiz (aunque ahora veo que con lápiz solo se puede subir el VDDR).
-
buenas,
tengo una placa con aticrosfire y la gráfica es una xfx8800gts 640mb. Intente hacerle OC pero al instalar el rivatuner me dice que necesita controladores nvidea…¿como puedo meterle OC?
thx
-
Prueba con el ati tools.
-
mañana os cuento… a ver si me deja
-
manuelor imagino que ya habras dado con ellos, VGPU y VDDR mods con soldador y lo mismo pero con un lápiz (aunque ahora veo que con lápiz solo se puede subir el VDDR).
gracias krampak habia encontrado el de el lapizz y no me hace mucho ese metodo, ahora estudiare el post con las soldaduras.
-
gracias, el atitools me funciona con la 8800.
Estuve haciendo algunas pruebas y me llego a 70º. Y me asuste y lo deje como al principio.
¿cual es la temperatura máxima para estas targetas?
Y supongo que será igual la 8800 640mb que la 8800 320mb pero con mas RAM, es por tener un valor "mas o menos" de referencia para probar el OC.pd: se me olvidaba, para que la nueva conf. tenga siempre efecto tienes que tener encendido siempre el atitools o se guarda y puedes apagarlo.
-
Se guarda hasta que reinicies.
-
Yo la tengo con el ventilador en full y con overclock a 66º
-
thx, respecto a la temperatura, de peligro, cual sería ¿?
vamos avanzando poquito a poco, ahora solo me falta atreverme con la bios del pc, que cada vez que entro a intentar tocar algo me vuelvo loco.
-
Yo he leido por ahí que a alguien le daba 80º… :rollani:
Yo no llego a tanto, pero si miro la temp de la GPU en el Everest despues de estar un buen rato jugando me acojono... :risitas:Saludos ;D
-
Yo con el disipador a la mitad de rpm se me pone a 81º pero creo que el limite es 95º.
-
buenas,
pues ayer le metí unas 5 horas de prueba. La puse a 600/940 y temperatura máxima alcanzada 72º.
Lo testee, viciando al Vanguard, que el cacho perro de juego consume de una manera que no es normal…
Pues eso gracias por todo
-
Aprovechando la rama si a alguien le interesa ya he terminado la review de la 8800GTS KO ACS3 320MB . En cuanto a OC esperaba sacarle algo más a las memorias, pero la GPU si que ha subido de maravilla.