Overclock 8800 GTS 320
-
he estado considerando la posibilidad de overclockerar el micro pero no me atrevo por que no tengo ni idea. Existe algun manual para principiantes sobre el tema?. Entonces es posible lo del famoso cuello de botella con el micro? lo digo por que si es cuestion de micro estoy dispuesto a cambiarlo por un core2, pero me fastidia tener que cambiar un micro que tiene un año y que lo compre como lo ultimo de lo ultimo, pero bueno, la informatica tiene esas cosas. En ese caso cual me recomendais teniendo en cuenta lo que se oye por ahi de la proxima bajada precios y los nuevos micros con bus a 1333mh. bueno yo lo pongo todo de oidas espero vuestros consejos. Gracias y un saludo
-
Los próximos en aparecer serán los E6540, E6550, E6750 y E6850, todos ellos con bus nativo a 1333 mhz, en caso de los E6540 y E6550 correrán a 2.33Ghz, el E6750 a 2.66Ghz y el E6850 a 3Ghz. Parece ser que ya hay samples de estos micros corriendo por ahí. Al final habrán tantas nomenclaturas que para los que no entiendan mucho se harán un lío de narices. :rollani:
-
Eyy wenasss!
La cuestion es que mi 8800 gts alcanza un overclocking de 665 de core y 1935 de memoria.La dud que tengo es que segun estoy viendo por diferntes foros a la peña le suele subir la memoria bastante mas que el core y a mi me pasa lo contrarioooo.Que cosa mas rara.
1Saludo
-
No es una ciencia exacta
-
Buenas a todos, bueno lo primero es poner las caracteristicas de mi pc..
Como veis tengo un p4 de hace casi 3 añosy ahora me regalo mi novia una asus EN8800gts a 320
He leido que la tarjeta no rula con una fuente menor de 400w pero la mia es de 300 con 27a en riel y rula
pero como todo hay un pero, no le saco provecho de nada y no si es por el procesador o por todo mi sistema completo..
He leido y tambien intente hacer over/c al p4 y no se puede
asi que en diciembre me pillare algo bueno, pero mietras quisiera porder usar la 8800 sacandole el maximo rendimiento con mi sistema.PREGUNTAS DESPUES DEL ROLLO, perdon pero soy nuevo y un poco torpe
1º Alguien me podria decir como le puedo sacar el maximo de partido a mi pc, mira que he leido mucho y no he encontrao la forma
2º todos hablais que la 8800gts se puede hacer o/c hasta 1900 y cosas asi pero en el riva tuner me muestra esto( el fan lo puse al 80% y la terjeta no sube de 60º
3º hice pruebas con el 3dmark y me dio esto, se puede mejorar.
bueno por ahora dejo caer esto, alguien podria guiarme un poko
muchas gracias por este foro y por los post ayudan muchisimo a gente como yo
un saludo
-
Hombre una fuente de mayor calidad te asegurara un rendimiento optimo de los componentes, sin contar con la estabilidad y seguridad contra picos de tension y demas.
Sobre el rendimiento de la tarjeta, yo creo que puede ser que el micro no este a la altura y por eso puntues tan bajo, sobre el overclock de la grafica esta ok, todo bien. -
2º todos hablais que la 8800gts se puede hacer o/c hasta 1900 y cosas asi pero en el riva tuner me muestra esto( el fan lo puse al 80% y la terjeta no sube de 60º
Asegurate cuando pasas el 3DMark06 que tienes la tarjeta overclockeada y no por defecto, el salto de fps entre una opción y otra lo apreciarás enseguida…
Edito:
Si está todo correctamente, ya sabes que toca ordenata nuevo… :sisi:
Saludos ;D
-
tonuel, si no te importa reduce el tamaño de la imagen o pon un tumbnail, a 1024 descuadra todo el foro.
-
entonces para overclockear la grafica solo tienes que coger el riva tuner ese y darle a las flechitas para la izquierda? ya se que parece que tengo cuatro años pero he leido todo eso de los voltajes y demas que me suena a chino y no me atrevo a tocar nada. tan solo con el ntune que viene con la tarjeta le toque la velocidad del core y de la memoria pero como no me deja tocar los ventiladores se me puso a 80 grados y la volvi a poner como estaba. a ver si me podeis orientar un poco . Saludos
-
bueno pues he intentado hacer algo yo solito con el rivatuner con un manual muy claro que he visto en google pero oooh sorpresa, me encuentro que cuando pincho en Target adapter/Customize/Low level sistem settings. veo que no me sale la pestaña de overclocking, solo salen dos pestañas una que pone Fan y otra que pone NVStrap driver, con lo cual no puedo hacer nada. Si me meto en la de los drivers si que me salen todas las pestañas pero en la de arriba no. sera cosa de la version del riva tuner (aunque he probado con dos) o estoy haciendo algo mal (seguro).
-
De donde has bajado el rivaturner?
-
tonuel, si no te importa reduce el tamaño de la imagen o pon un tumbnail, a 1024 descuadra todo el foro.
Hecho… :rolleyes:
@berlanga0:Sera cosa de la version del riva tuner (aunque he probado con dos) o estoy haciendo algo mal (seguro).
En driver settings/customize/system settings te ha de salir la pestaña de overcloking
Si no bajate la ultima versión, es sencillo, sencillo… :sisi:http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163
Saludos ;D
-
Hombre una fuente de mayor calidad te asegurara un rendimiento optimo de los componentes, sin contar con la estabilidad y seguridad contra picos de tension y demas.
Sobre el rendimiento de la tarjeta, yo creo que puede ser que el micro no este a la altura y por eso puntues tan bajo, sobre el overclock de la grafica esta ok, todo bien.Pues a comprar ordenata nuevo, con lo que me devuelven de la renta me pillo uno.
sugerencias??
micro e6600 2 dual core 2.4mhz
ya tengo la grafica(asus en8800gts), alguien me dice placa base, memorias, para que mi garfica rindagracias por las respuestas prometo volverme un buen o/c hehehee
saludos a todos
-
Pues todo depende de lo que te quieras gastar…
Así a grandes rasgos yo me pillaria una placa con el P35 que sepas que sube bien:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49677
Unas memos DDR1000 como las GSkill HZ y de micro lo que te quieras gastar, o si quieres esperar a las rebajas de julio…Saludos ;D
-
Pues todo depende de lo que te quieras gastar…
Así a grandes rasgos yo me pillaria una placa con el P35 que sepas que sube bien:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49677
Unas memos DDR1000 como las GSkill HZ y de micro lo que te quieras gastar, o si quieres esperar a las rebajas de julio…Saludos ;D
pues mira el pc lo quiero para jugar basicamente al battlefield 2 y al counter source con buenas fps
me quiero gastar unos 900euros
en
caja grande( la atx que me digais jejej)
placa base ( Una que me de o/c pero estabilidad)
micro e6600 2.4mhz(o/c a 2.66 o mas)
memorias ram ( 2gb pues tengo win xp)la marca y referencia que me digais
fans los que me recomendeis
disco duro 200 gb como mucho no quiero mas
si es como un pc para vosotros
Bueno despues de splayarme una pregunta, tengo el riva tuner 2.01 de mayo del 2007, cuando en drivers doy a over/c, solo me deja hasta el core 770 y 1190 pero aqui he leido que se puede subir hasta 1900??
bueno ya me direis como
un saludo y gracias por responder
-
Bueno despues de splayarme una pregunta, tengo el riva tuner 2.01 de mayo del 2007, cuando en drivers doy a over/c, solo me deja hasta el core 770 y 1190 pero aqui he leido que se puede subir hasta 1900??
bueno ya me direis como
Es que ese valor lo has de multiplicar x2…
Saludos ;D
-
Hecho… :rolleyes:
En driver settings/customize/system settings te ha de salir la pestaña de overcloking
Si no bajate la ultima versión, es sencillo, sencillo... :sisi:http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163
Saludos ;D
En driver settings/… si que me sale, pero en el manual decia que habia que hacerlo desde Target adapter/customize ..etc. da igual hacerlo desde drivers que desde hardware? si es asi, creo que es facil solo hay que ir probando valores. ¿cual me recomiendas? tengo un pentiumD930 con 2gb de ddr2 a 533mh la placa es asus p5ld2 de luxe y la tarjeta es pointof wiew 8800 gts 640mb, que por cierto en ntunes me dice que el gpu core esta a 513 y en gpu memory speed a 792 no parecen un poco bajas?. Saludos y muchas gracias por vuestros consejos
-
se me olvidaba la fuente es una tacens xilence de 700 w y los ventiladores del micro y la grafica son los que vienen de fabrical. la caja si esta bien refrigerada, tengo dos ventiladores gordos: en el frontal y detras.
-
¿Hola? Como que una Tacens Xilence de 700w, que yo sepa la máxima Tacens es la Aeris de 680W.
Para overclockear usa el Atitool, a lo mejor te resulta mas sencillo que el Rivatuner. Saludos.
-
creo que acaba de salir por que la compre hace unos 15 dias y bueno la compre como 700 watios y eso pone en la pegatina