Bajo rendimientos en FPS
-
Haber, con el 3DMark el tema esta claro, tu configuración rinde normal y si no ha salido humo del PC o windows te ha dado pantallazos, esa fuente de alimentación es más que adecuada y suficiente para tus componentes.
Si esos juegos no te dan una elevada tasa de frames, digo yo que a todo el mundo le pasará, pues personalmente no me atraen este tipo de juegos pero mi hermano solía jugar y el principal problema es que cuando te mueves por el plano y llegas a una zona de mucha actividad el procesador se satura de procesos y deja al CPU ocupada procesando muchos datos y como no puede, a la gráfica no le llega suficiente info para dar altas tasas de frames porque básicamente el CPU no puede calcular la posición de 500 muñequitos (y otras tareas del juego) más de 18veces/segundo.
Si esta explicación no te satisface es porque, a parte de que eres un poco desconfiado :p, no eres capaz de asumir que tu equipo nuevo no es capaz de mover tan fluido un juego antiguo que esta programado con el culo :sisi: . Pues el principal problema de este tipo de juegos es que están muy mal optimizados ya que la elevada exigencia a la que someten a la CPU merma la calidad gráfica.
Además, debo añadir, que un A64 X2 3800+ es el dualcore más bajo de AMD y para ese juego (y muchísimos otros) es como si estuvieras usando un A64 3200+ porque solo aprovecha lo 2Ghz de una sola de sus dos cpus.
Por tanto yo no le buscaría más patas al asunto y es que después de ver varios análisis del juego tengo claro que es culpa del juego (tranquilo no es el único) así que yo por lo menos no tengo ya, nada más que añadir.
-
amen espinete, que me lo digan ami con el supreme commander, que en segun que momentos de batalla multitudinaria llega a comprometerme las 8800gtx y el qx (este juego si que utiliza multihilo)
el jodio supreme mientras mas tienes mas quiere :mad:
-
Es que haber, si los conceptos quedan un poco claros:
Si la CPU te limita y tienes ciadas de 12FPS aunque tuvieras el CPU de gama tope para tu plataforma, el A64 X2 6000+, que va a 3Ghz, solo rendiría un 50% más y por tanto pasarais de 12FPS a 18FPS :sisi:
Y si los frames medios en el juego son de 25-30FPS pues pasarías a 38-45FPS con lo que tu gráfica seguiría hiendo sobrada porque es una tasa bastante baja.
De este modo a un juego que chupa mucho CPU y RAM de poco le sirve una gráfica potente, de echo aunque le pusieras una 8800GTX seguirías teniendo las mismas tasa de frames que si usaras un 7600GT o incluso me atrevería a decir una 6600GT.
Dicho esto dicho todo, así que el tema supongo que esta claro.
-
ein¿? va por mi espinete o sea borrado algun post?
-
Parece que estan alterados los nervios¡¡
oooooommmmmmmmmm. :risitas:
Respiremos hondo y contemos hasta diez.
Un saludo.
-
Si, está todo bien montado, de hecho me lo han montado en la tienda.
La resolución que suelo jugar, pues creo que es la de 1280-768Que este montado en la tienda no es garantia de que lo hayan hecho bien.
Cuantas veces me encontrado que instalan el Windows a pelo sin drivers ni nada.
-
ein¿? va por mi espinete o sea borrado algun post?
No :nono: , es que el mensaje es un poco confuso :sisi: , te estaba dando la razon y en principio le estaba explicando a javichechu donde tiene el problema ya que resulta una explicacion muy simple, más bien pobre, que es culpa del juego sin explicarle porque pese a que tiene una buena grafica.
Asi que no se ha borrado ningun post pero es que estaba con otras cosas mientras lo escribia y ha quedado un poco
PD: Debo dejar la drogas blandas y pasar a cosas más fuertes
-
juasss menos mal, me habia quedado pensando "y ahora que he dicho yo" y he repasado mis post por si las moscas.
este post me recuerda a otro foro que un chico queria que no se le notaran en absoluto los bordes dentados en una pantalla tft a 120x1024 con la 8800gts y buscaba explicaciones, sin caer en que la culpa podia ser de el juego en si
p.d. por si me lee ese chico del otro foro, no es una critica, si no porque flipaba con el perfeccionismo que buscaba, en agunos juegos y ademas gracias a el estoy loco buscando el juego live for speed ;D, ya que no lo conocia
-
juasss menos mal, me habia quedado pensando "y ahora que he dicho yo" y he repasado mis post por si las moscas.
A mi también se me va la pinza :verguen:
gracias a el estoy loco buscando el juego live for speed ;D, ya que no lo conocia
Lo buscas y no lo encuetras? lo digo porque es un proyecto de desarrollo personal (solo 3 personas desde hace ya unos años) que solo esta disponible online (bueno lo venden físicamente pero no es oficial), además cada poco se va actualizando y ampliando.
Yo probé una demo y es realmente muy muy realista, aunque tiene pocos circuitos y no se yo porque ese juego todavía se esta desarrollando y lo bueno es que tiene 3 fases de las cuales ya hay 2 liberadas. Aunque claro es como jugar a versión Alpha de un juego.
Si eso pasaros por http://www.liveforspeed.net/ todos aquellos que esteis interesados y en http://www.liveforspeed.es si o interesan el tema de partidas organizadas.
-
ostras espinete muchas gracias, con razon los de game.es no tenian ni zorra
-
Si lo que me mosquea es que no es cosa de un solo juego. Tanto en el Silent Hunter IV como en el Roller Coaster Tycoon como en el Messiah me ha dado FPS muy bajos, y nunca superiores a los 75 que me da el Messiah, y eso porque casi todo son espacios cerrados, porque cuando salgo a un espacio abierto como en un punto donde salgo a un puerto donde hay un barco, ahí me baja hasta los 12 o incluso alguno menos, y me pega unos tironcillos considerables. ¿Nadie ha jugado al messiah para corroborar ésto?
En cualquier caso, lo he dejado en la tienda. No me cuesta nada y asi descarto posibilidades y me cubro las espaldas.
-
Por cierto, en éste artículo viene analizada la tarjeta y con el Messiah entre otros. En éste análisis se puede ver que los FPS que me da entre 40 y 75 está dentro de lo normal del análisis. Lo que no se si ya es normal es que baje hasta los 12, porque supongo que los análisis son la media de los FPS no?
-
Tu mismo te has respondido con ese link (aunque ya te lo hemos comentado) porque en la review lo pone bien claro:
Dark Messiah of Might and Magic.
Otro de los nuevos juegos incorporados a los tests. Resulta curioso observar por el escalado de los resultados que parece que en el test lo que más limita es el procesador y no la gráfica.Además el chaval ha utilizado un Intel E6600 que es +ó- un 60% más potente que tu procesador ya que no es normal doblar casi la resolución y que la gráfica apenas lo note si no es que la CPU anda justa para darle de comer. Por cierto, podría haber puesto como le tiraba la 7800GTX y seguro que nos hubiéramos partido un rato
En cuanto a los frames, pues si, suelen poner la media o en todo caso la media y luego los picos máximos y mínimos pero todo depende de la seriedad del rewiver. De todos modos es normal que si el juego va petadillo de CPU llege a zonas donde, como ya he comentado, la carga de trabajo es extra. :vayatela:
En fin, espero que con esto te acabes de convencer del tema (mira que eres incredulillo )
-
Tu mismo te has respondido con ese link (aunque ya te lo hemos comentado) porque en la review lo pone bien claro:
Además el chaval ha utilizado un Intel E6600 que es +ó- un 60% más potente que tu procesador ya que no es normal doblar casi la resolución y que la gráfica apenas lo note si no es que la CPU anda justa para darle de comer. Por cierto, podría haber puesto como le tiraba la 7800GTX y seguro que nos hubiéramos partido un rato
En cuanto a los frames, pues si, suelen poner la media o en todo caso la media y luego los picos máximos y mínimos pero todo depende de la seriedad del rewiver. De todos modos es normal que si el juego va petadillo de CPU llege a zonas donde, como ya he comentado, la carga de trabajo es extra. :vayatela:
En fin, espero que con esto te acabes de convencer del tema (mira que eres incredulillo )
Más que incredulillo es indignado de tener una de las tarjetas más potentes del mercado y que un juego te pege tironcillos. Pero el problema es que no ha sido en ese juego solo, pero vamos, que con mi suerte no me extrañaría que los tres juegos que he probado sean una mierda en cuanto a optimización de recursos.
En cualquier caso, mi cabreo sube porque parece que mi procesador es una mierda, y aún así es uno bastante actual y potente, y de doble núcleo. Se que es el menos potente de los de doble núcleo, pero eso es precisamente porque decidí invertir más pasta en gráfica en deprimento de menos procesador, pero sin ser éste una bazofia, de ahí que sea uno de doble capa, que al menos debería dar un rendimiento exquisito al menos durante un tiempo, y ver que un juego da tironcillos ahora que estoy sobrado en todo, pues cuanto menos es frustrante. No?
Me estoy descargando el Oviblion, que es un juego que me encanta. Espero que ese tire bien
-
Para ya daros la razón del todo, informaré que al menos el Dark Messiah ha dado problemas de rendimiento y aquí lo explica muy bien, con lo que hay un parche para merjorar su rendimiento
http://dark-messiah-of-might-and-magic.softonic.com/ie/57180
Está claro que he sido demasiado gratuito a la hora de asutarme, pero comprenderme, no tenía ni idea de gráficas, ni siquiera sabía lo que era los FPS a pesar de que soy programador, y qué queréis que os diga, en el mundo gráfico estaba muy perdido y comprar una de las tarjetas más potentes y aún así que te de tirones un juego pues cuanto menos mosquea. Qué mal han tenido que hacerlo para que con el maquinón que tengo el juego se atasque y requiera de parches….
Esta tarde iré a por mi equipo que está perféctamente sano.
-
Pues no he jugado al Oblivion pero en este Roundup de 8800GTS 320Mb se puede apreciar que el juego es muy exigente con la GPU aunque no se yo como te ira a ti la cosa porque han usado una Intel Core 2 Extreme X6800 que, a parte de costar casi 1000€, rinde un 95% más que tu procesador. :vayatela:
**
Link: AnandTech: GeForce 8800 GTS 320MB Roundup** -
Yo el parche ese no lo bajaría de Softonic porque son unos garrulos y como siempre no han actualizado a la ultima versión ya que ellos te ponen el link a la 1.01 cuando en enero salio la 1.02:
**
Link: Ubisoft - Dark Messiah patch 1.02**
SP Patch 1.02 changes and bug fixes
-
Combat Difficulty in “Hard” mode is now harder.
PLEASE NOTE: This fix will not take effect in any game saved prior to this patch. -
Added a new "Hardcore" difficulty mode (1 more step beyond “Hard”).
-
Re-balanced NPC's strength & health on the second half of the game for all difficulty modes.
PLEASE NOTE: This fix will not take effect in any game saved prior to this patch. -
Added an intermediary “Texture" setting between "Medium" and "High". ("High" could create an overload with some video card memory: so, to offer more scalability, it has been renamed to "Very High" and the "High" option now offers "Medium" textures for the scenery, but "High" textures for the NPCs.)
-
No more crashes when NPCs are beheaded (occurred with the “head_link” error message)
-
Fixed the black Bink playback problem with GeForce FX video cards
-
Fixed FPS drops with GeForce 6800
-
No more graphical glitches on GeForce FX cards when player is under water
-
No more graphical glitches on GeForce FX cards when player is being hit or is almost dead.
-
No more graphical glitches on GeForce FX cards when equipping a Magic Weapon. If you still have trouble, please set GFX Detail to “Low”
-
Fixed additional stuttering problems, linked to Expression files being read when they should not be
-
Fixed random crashes due to a memory patch in the decal system
-
Fixed a crash that could appear very rarely on the Tutorial Map if Phenrig plays his base animation
-
Fixed crash on Telekinesis used on a NPC after having frozen and then kicked him
-
Fixed a crash at the end of chapter 07 if you equipped telekinesis when the mage was talking to you
-
Fixed a showstopper bug with Percy in Chapter 09
-
Saved Game system changed to the new Async System to prevent excessive stuttering when the game is auto saving (if you’re still experiencing problems, you may want to disable the Auto Save feature in the “Gameplay” options menu)
-
GFX Option is now properly saved
-
Variable mat_forcemanagedtextureintohardware is now correctly handled, based on individual PC specs
-
Prevent Rope Bow from disappearing under the world surface before getting to it.
-
Fixed inconsistency with the way Xana behaves during “City of Flames” chapter events depending on player’s choices
-
Fixed a bug where the giant spider was not spawned at all.
-
Fixed a bug with some potions being destroyed on map spawn in the “Temple of the Spider” chapter
-
GFX Detail level option is now properly translated in the French version
-
Avoid user being stuck in the walls while using the Rope Bow
-
Final Boss has been re-balanced
-
Removed some dev button that could be found behind some walls in the Epilogue
-
Fixed the way some objectives were badly managed with the Pao Kai in the last chapter
-
Removed an improper “use” flagging on some wooden beams in “Gleam of a Cold Knife”
-
NPCs immune to Telekinesis can't be grabbed using Telekinesis Spell when they are in ragdoll behavior
-
Arrows that are out of the Game world are now removed properly to prevent framerate from decreasing to zero
-
Max number of potions/food you can stack in your inventory is now properly configured
-
Prevent the Ghoul script from being broken in some cases (if player used the bow to attack the creature) in “Dead Man's Trail”
-
Remove small memory leak on the Particle System (about 100Kb was lost on each load/restart/map change)
-
Remove small memory leak on clear value
-
Better memory management with BINK playback
-
Disabled two auto save points just before change level that could lead to corrupted saved game in Chapter 05
-
Prevent a specific mana potion from disappearing from player inventory during Chapter 05
-
Spells cast against the player now deal the correct amount of damage based on difficulty mode
-
Vampire Knights will now always correctly play their stun animation
-
Arantir's health has been increased
-
Game will not auto save twice when triggering the final events in the Epilogue
-
Added missing precache on Undead spawned by Necromancer Lord
-
Fixed excessive virtual memory fragmentation, which led to occasional program crashes.
En fin viendo que el juego es de UbiCHOFFF no me extraña que la programación sea un truño. :vayatela:
PD: Viendo la lista de bugs, yo diria no sera el último parche, asi que ojo al parche ;D
-
-
Por que no pruebas a hacerle un overclock moderado al procesador al menos el 10% y ver si mejora el rendimiento en el juego y luego hacer lo mismo con la grafica otro 10% pero de manera independiente, viendo de esta manera si el cuello de botella está en uno u otro lado, pero vamos como ya te dijeron por activa y por pasiva lo mas improbable es que sea la grafica y que sea cosa del procesador el cuello de botella, aparte de los problemas de optimización del juego.
-
joe, pero eso ya sería preocupante…. Si el procesador fuese uno viejo, sería lo normal, pero sería francamente preocupante que un procesador de doble núcleo a 3800+ hiciese el cuello de botella. VAle que no es un procesador de otro planta, pero ni mucho menos es viejo ni de bajo rendimiento. Tiene el doble núcleo, y hoy por hoy 3800+ es mucho. Se que dentro de poco será lo que primero se quede más anticuado, pero ahora mismo no. El juego pide como recomendado un 3000, con lo que si un 3800+ hace ralentizar su rendimiento apaga y vámonos.
Si veo que la cosa continúa, pues pensaré lo del Overclock, gracias por la sugerencia.
Pero una pregunta. ¿Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación va justa, sigue siendo posible hacerle el oC sin riesgos?Saludos
-
Vamos a ver por mas doble nucleo que sea si el software no aprovecha ambos nucleos, el juego se ejecutará en uno solo de los nucleos haciendo que el rendimiento sea el mismo que si tuvieras un solo nucleo, y el equivalente a un solo nucleo de tu procesador es un 3200+ que no es nada del otro mundo. Que sea un dual core no implica un alto rendimiento en todo tipo de software. Por lo que el rendimiento de un 3200+ con tu misma grafica en juegos que no aprovechan el doble nucleo seria el mismo. Por ello te he dicho lo de hacerle un overclock moderado de un 10 % al que cualquier procesador puede llegar sin problemas y ver si el rendimiento aumenta, ya que así sabrias que parte de tu equipo te hace de cuello de botella.