Bajo rendimientos en FPS
-
Pues no he jugado al Oblivion pero en este Roundup de 8800GTS 320Mb se puede apreciar que el juego es muy exigente con la GPU aunque no se yo como te ira a ti la cosa porque han usado una Intel Core 2 Extreme X6800 que, a parte de costar casi 1000€, rinde un 95% más que tu procesador. :vayatela:
**
Link: AnandTech: GeForce 8800 GTS 320MB Roundup** -
Yo el parche ese no lo bajaría de Softonic porque son unos garrulos y como siempre no han actualizado a la ultima versión ya que ellos te ponen el link a la 1.01 cuando en enero salio la 1.02:
**
Link: Ubisoft - Dark Messiah patch 1.02**
SP Patch 1.02 changes and bug fixes
-
Combat Difficulty in “Hard” mode is now harder.
PLEASE NOTE: This fix will not take effect in any game saved prior to this patch. -
Added a new "Hardcore" difficulty mode (1 more step beyond “Hard”).
-
Re-balanced NPC's strength & health on the second half of the game for all difficulty modes.
PLEASE NOTE: This fix will not take effect in any game saved prior to this patch. -
Added an intermediary “Texture" setting between "Medium" and "High". ("High" could create an overload with some video card memory: so, to offer more scalability, it has been renamed to "Very High" and the "High" option now offers "Medium" textures for the scenery, but "High" textures for the NPCs.)
-
No more crashes when NPCs are beheaded (occurred with the “head_link” error message)
-
Fixed the black Bink playback problem with GeForce FX video cards
-
Fixed FPS drops with GeForce 6800
-
No more graphical glitches on GeForce FX cards when player is under water
-
No more graphical glitches on GeForce FX cards when player is being hit or is almost dead.
-
No more graphical glitches on GeForce FX cards when equipping a Magic Weapon. If you still have trouble, please set GFX Detail to “Low”
-
Fixed additional stuttering problems, linked to Expression files being read when they should not be
-
Fixed random crashes due to a memory patch in the decal system
-
Fixed a crash that could appear very rarely on the Tutorial Map if Phenrig plays his base animation
-
Fixed crash on Telekinesis used on a NPC after having frozen and then kicked him
-
Fixed a crash at the end of chapter 07 if you equipped telekinesis when the mage was talking to you
-
Fixed a showstopper bug with Percy in Chapter 09
-
Saved Game system changed to the new Async System to prevent excessive stuttering when the game is auto saving (if you’re still experiencing problems, you may want to disable the Auto Save feature in the “Gameplay” options menu)
-
GFX Option is now properly saved
-
Variable mat_forcemanagedtextureintohardware is now correctly handled, based on individual PC specs
-
Prevent Rope Bow from disappearing under the world surface before getting to it.
-
Fixed inconsistency with the way Xana behaves during “City of Flames” chapter events depending on player’s choices
-
Fixed a bug where the giant spider was not spawned at all.
-
Fixed a bug with some potions being destroyed on map spawn in the “Temple of the Spider” chapter
-
GFX Detail level option is now properly translated in the French version
-
Avoid user being stuck in the walls while using the Rope Bow
-
Final Boss has been re-balanced
-
Removed some dev button that could be found behind some walls in the Epilogue
-
Fixed the way some objectives were badly managed with the Pao Kai in the last chapter
-
Removed an improper “use” flagging on some wooden beams in “Gleam of a Cold Knife”
-
NPCs immune to Telekinesis can't be grabbed using Telekinesis Spell when they are in ragdoll behavior
-
Arrows that are out of the Game world are now removed properly to prevent framerate from decreasing to zero
-
Max number of potions/food you can stack in your inventory is now properly configured
-
Prevent the Ghoul script from being broken in some cases (if player used the bow to attack the creature) in “Dead Man's Trail”
-
Remove small memory leak on the Particle System (about 100Kb was lost on each load/restart/map change)
-
Remove small memory leak on clear value
-
Better memory management with BINK playback
-
Disabled two auto save points just before change level that could lead to corrupted saved game in Chapter 05
-
Prevent a specific mana potion from disappearing from player inventory during Chapter 05
-
Spells cast against the player now deal the correct amount of damage based on difficulty mode
-
Vampire Knights will now always correctly play their stun animation
-
Arantir's health has been increased
-
Game will not auto save twice when triggering the final events in the Epilogue
-
Added missing precache on Undead spawned by Necromancer Lord
-
Fixed excessive virtual memory fragmentation, which led to occasional program crashes.
En fin viendo que el juego es de UbiCHOFFF no me extraña que la programación sea un truño. :vayatela:
PD: Viendo la lista de bugs, yo diria no sera el último parche, asi que ojo al parche ;D
-
-
Por que no pruebas a hacerle un overclock moderado al procesador al menos el 10% y ver si mejora el rendimiento en el juego y luego hacer lo mismo con la grafica otro 10% pero de manera independiente, viendo de esta manera si el cuello de botella está en uno u otro lado, pero vamos como ya te dijeron por activa y por pasiva lo mas improbable es que sea la grafica y que sea cosa del procesador el cuello de botella, aparte de los problemas de optimización del juego.
-
joe, pero eso ya sería preocupante…. Si el procesador fuese uno viejo, sería lo normal, pero sería francamente preocupante que un procesador de doble núcleo a 3800+ hiciese el cuello de botella. VAle que no es un procesador de otro planta, pero ni mucho menos es viejo ni de bajo rendimiento. Tiene el doble núcleo, y hoy por hoy 3800+ es mucho. Se que dentro de poco será lo que primero se quede más anticuado, pero ahora mismo no. El juego pide como recomendado un 3000, con lo que si un 3800+ hace ralentizar su rendimiento apaga y vámonos.
Si veo que la cosa continúa, pues pensaré lo del Overclock, gracias por la sugerencia.
Pero una pregunta. ¿Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación va justa, sigue siendo posible hacerle el oC sin riesgos?Saludos
-
Vamos a ver por mas doble nucleo que sea si el software no aprovecha ambos nucleos, el juego se ejecutará en uno solo de los nucleos haciendo que el rendimiento sea el mismo que si tuvieras un solo nucleo, y el equivalente a un solo nucleo de tu procesador es un 3200+ que no es nada del otro mundo. Que sea un dual core no implica un alto rendimiento en todo tipo de software. Por lo que el rendimiento de un 3200+ con tu misma grafica en juegos que no aprovechan el doble nucleo seria el mismo. Por ello te he dicho lo de hacerle un overclock moderado de un 10 % al que cualquier procesador puede llegar sin problemas y ver si el rendimiento aumenta, ya que así sabrias que parte de tu equipo te hace de cuello de botella.
-
Estudiaré tu propuesta, es muy interesante. Gracias
-
Para hacer un OC del 10%, o sea, subir de 2000 a 2200MHz, para eso mejor como esta ya que si tiene tirones FPS minimos de 12frames solo mejorara la cosa a 13.2frames :vayatela:
De todos modos si no tiene intención de pillar un disipador mejor, no creo que pueda forzarlo más de 2.6Ghz sin que le den calentones a menos que tenga un step de la leche (más que nada porque el disipa de serie es caca de vaca).
En cualquier caso como ya dije y Wendygo ha remarcado, un X2 3800+ no es hoy día nada del otro mundo ni siquiera cuando salio hace más de un año era lo más porque este procesador es de gama baja. Eso si tiene un precio bueno y es muy fácil subirle los Mhz.
En cualquier caso tampoco digo yo que es un mal procesador pero es que si las aplicaciones no soportan multitarea como si tienes octonucleo.
En fin antes de pillar el PC tendrías que haberte informado un poco o haber preguntado en el foro porque ciertamente ese equipo esta un poco descompensado, aunque si no te quieres gastar más pasta la idea de hacer Oveclock no es muy descabellada si el CPU esta limitando el rendimiento de la GPU.
PD: No te lo tomes a mal pero es que veo que tienes la ideas un poco mezcladas y creo que lo correcto es corregirte.
Edito:
Como estaba con otras cosas y no habia corregido el post lo he correjido y enviado ahora y veo que ya se han puesto nuevos mensajes que hacen perder un poco de sentido al mio porque repiten básicamente lo mismo. :vayatela:
Así que nada si quieres hacer OC pregunta lo que quieras.
-
Espinete la idea del 10 % no es para mejorar el rendimiento sino para demostrar, sin tener que hacer un alto overclock, donde está el cuello de botella. Si como tu dices el rendimiento al subirlo un 10% sube ese 10 % pues ya ves donde está el cuello de botella, si el micro no fuera el problema el subirle ese 10% no hará que varie el rendimiento. Ya digo que no es para dejarlo así sino simplemente para evaluar donde está el cuello de botella, aunque ya se vea desde lejos.
-
La verdad es que si, que andaba un poco pez en comcepto de gráficas y procesadores. Y lo sigo relativamente.
Mi problema es que tampoco quería gastarme mucho dinero, y preferí invertir más dinero en la gráfica que en el procesador. Aún así, no creo que me haga cuello de botella porque aunque es cierto que no es gran cosa, sigue siendo uno puntero y debería mover peféctamente los juegos de hoy en día. Los de dentro de 6 meses ya veremos.
En cualquier caso, mi idea era esa, no gastarme mucho, y para no gastarme mucho ese procesador está bien. Si veo que me ralentiza, tiro de OC y lo mejoro un poco, y con el tiempo si la cosa se pone fea, por no mucho le pillo un 5000+ o algo así y listo.
En un principio mi idea era comprarme un 4200+, pero la gráfica que iba a tener era la Radeon X1950 PRO. AL final opté por un 3800+ pero la GF8800GTS
Espero no arrepentirme. -
hombre yo hubiera elegido como procesador hoy por hoy un core 2 duo 6300 o 6400 y si vas ha hacer overclock un 4300, amd a quedado un tanto atras acuanto a rendimiento, para que te hags unas idea un c2d 6300 (180euros) le planta cara a un amd 5000+x2 y un c2d 6600 (260euros)bate a los tope de gama de amd los FX y al 6000+x2 valiendo bastante menos, ademas de que cara a los c2d overclock suben mucho subiendo y casi sin tocar su vcore, por lo que la eleccion de ese micro no a sido la mejor, pero que le vamos a hacer ya has hecho la compra y no creo que quieran combiartelo
yo para una 8800gts no metira un procesador que no fuera igual o suberior en rendimiento aun c2d e6400 a velocidades de stock, hay que montar los equipos un poco mas equilibrados, ya que si no lo que ganas por un lado, lo perdes por otro, amen de que el juego este mal optimizado.
te seguimos recordando que un 3800+x2 2000mhz cada core sigue siendo para la gran mayoria de juegos un 3200+ 2000 de core
si pruebas el oblivion nos cuentas ya que es un juego bastante exigente y ese si lo tiengo yo y se lo podria pasar a mi sobrino para que hiciera la prueba, aunque si tardas mucho no podra ser por que el jueves le llega el e6700
-
No te preokupes dentro de una temporada, vendes el 3800+ y te pones uno de los nuevos procesadores y asunto resuelto.
-
Claro, de momento tiro bien con éste, y cuando se quede un poco atrasado, por unos 100 Euros le podré comprar perféctamente un 5000+ o un 6000+. Ahora están un poco caros y yo no estaba para gastarme más diner. Mi procesador creo que me costó solo 98€.
En cualquier caso, creo que mi problema no es el cuello de botella, ni nada por el estilo, sino símplemente ser demasiado exigente. Ejecutando el administrador de tareas de Windows mientras ejecuto el Messiah, puedo ver que el el procesador solo está ocupado al 52%,que aún subiendo mucho es complicado que se pete, a pesar de que como hemos visto en las pruebas, es un juego que extrañamente tira demasiado de procesador y no tanto de gráfica.
Y luego analizando el funcionamiento del juego, la verdad es que FPs aparte me va de lujo, lo muevo a toda ostia sin que pegue un solo tirón, y el 95% del tiempo está entre los 60 FPS y los 75 FPs que al fin y al cabo, éstos 75 por lo que he visto en comparativas es lo másximo que da el juego, y eso contando con que juego con todo a tope.
Lo que me mosqueó fue ese lugar donde bajó a los 15 FPS, pero según voy jugando más tiempo, me doy cuenta que es un lugar aislado donde bajan mucho y pega algún tironcillo, pero visto lo visto parece más una mala optimización de esa parte que se pasa rápido, que de un mal rendimiento del equipo.Así pues, creo que la cosa no es preocupante, y símplemte tengo que relajarme más y disfrutar de la tarjeta que tengo, y aunque estoy un poco puteado por eso, que tarde o temprano el micro me puede hacer cuello de botella, pues me consuelo pensando que cuando eso ocurra, por no mucho podré comprarle un procesador acorde a la gráfica que siga exprimiendo el equipo.
Cuando pueda darle caña al Oviblion ya os cuento.
PD: De todas formas, para ir estudiándolo bien. Hay algún sitio donde epliquen bien como cloquear un AMD X2 similar al mío?
-
En cualquier caso, creo que mi problema no es el cuello de botella, ni nada por el estilo, sino símplemente ser demasiado exigente. Ejecutando el administrador de tareas de Windows mientras ejecuto el Messiah, puedo ver que el el procesador solo está ocupado al 52%
Perdona pero ….. :rollani: :rollani: :rollani: los procesadores dualcore muestran el porcentaje de uso total, así que si te marca un consumo del 52% es porque un core esta la 100% y el otro esta al 4% de uso.
Esta simple regla de tres hace el windows: (100% + 4%) X 100% / 200% = 52%
Es posible que la carga del juego (más la del Windows y aplicaciones en segundo plano) te aparezca repartida entre los dos cores en el gráfico por igual, pero como el juego no es multitarea, la información del juego solo se trasmite a la CPU por un solo hilo de ejecución y por tanto por eso te parece que va a media carga pero en realidad va tope.
Si tuvieras un quadcore de idénticas características a tu dualcore (4 núcleos a 2Ghz) te daría solo un 26% de carga, por eso en la mayoría de los juegos se la trae a uno muy floja que el procesador sea multinucleo.
Por eso te hemos dicho (y parce que no nos has entendido :nono: ) que tu CPU rinde en ese juego como un A64 3200+. :sisi:
De todas formas, para ir estudiándolo bien. Hay algún sitio donde epliquen bien como cloquear un AMD X2 similar al mío?
En este foro hay guías básicas y mucha información pero nadie te dirá haz esto o haz lo otro si antes no tienes unos mínimos conocimientos de que determina la velocidad final de la CPU y una serie de parámetros que no se pueden subir alegremente en la bios de la placa base si uno no sabe previamente que son y para que sirven.
-
Lo de cuello de botella no tiene porque ser siempre, es decir, puede que en general tu procesador vaya de coña, pero en aplicaciones en que no se usa doble nucleo, "no esta a la altura del resto del hardware".
En este caso, como el Messiah se ve que solo utiliza un nucleo, el procesador va algo "puteado", pero rinde bien, esto es así hasta que te encuentras en algun lugar en el que se necesitan hacer muchos mas calculos (un area con mucho bump-mapping, bastantes objetos en movimiento, y/o personajes realizando acciones que necesiten pensar y no sean caminos preestablecidos, etc.), y ahi es donde se nota el cuello de botella.
Esto no quiere decir que siempre vaya a ser asi, casi seguro que solo lo notes en algunos juegos, principalmente en los que no tengan mejoras para doble procesador.
Vamos, (estoy rizando el rizo), es como cuando inclinas una botella, si lo haces poco a poco, el agua de dentro va saliendo continuamente, pero en cuanto la inclinas a saco en vertical, sale a "trompicones", y es lo que te esta pasando a ti. En tu caso no sera cuando pongas el ordenador en vertical , sino cuando metas un juego que dependa mucho de la cpu, y no este optimizado para doble nucleo.
P.D.: Vaya toston, no se si he liado mas que no explicado :risitas:
-
Qué va, te has explicado bastante bien.
Pero me sigue ocurriendo que aunque con el doble núcleo mi procesador se convierta en si en un 3200+, resulta que el juego recomienda un 3000+, con lo que en teoría seguiría sobrado en ese sentido. Responde más a una programación chapucera del juego me parece a mi.
De todas formas, hay algún programa que mida el rendimiento del procesador durante el juego y a poder ser de los dos núcleos tal y como mido los FPS? Sería para ya salir de dudas del todo. -
prueba el juego supreme commander, que esta hecho para sacar provecho de los procesadores multi nucleo.
te puedo decir que en este juego supero el equipo recomendado, lo puedes ver en mi firma en primer lugar y aun com un quad core y dos graficas 8800gtx cuando la batalla tiene muchos a la vez y alejo la vista la caida de frames es importante. No te guies por el equipo recomendado que indican en los juegos, por tenerlo, no conlleva, poder jugar con todos los filtros y a cualquier resolucion, mas bien el equipo recomendado, es el que te va a dar una calidad aceptable, pero no maxima
sobre el soft prueba el everest, pero no te fies mucho de lo que te diga
-
De todas formas, hay algún programa que mida el rendimiento del procesador durante el juego y a poder ser de los dos núcleos tal y como mido los FPS? Sería para ya salir de dudas del todo.
Creo que te refieres a medir la carga total máxima y mínima de la CPU sin tener que estar entrando y saliendo del juego no?
Para estos menesteres esta el SysTool que te hace un gráfico en el tiempo del uso de la CPU pero seguramente ese gráfico solo abarca lo que ha ocurrido en 2minutos (la verdad es que no lo he cronometrado ni lo se exactamente ), así que si quieres ver más tiempo tendrás que activar en este programa el LOG que te ira guardando los datos en un .TXT, aunque sinceramente yo no le buscaría tantos peros al tema. Si te estamos diciendo que es así es que no hay otra, aquí el que no tiene un dualcore tiene un quadcore y que no tiene overclockeado el PC con un disipa de 50€ le tiene montado un sistema de refrigeración liquida de 300€ o un sistema de cambio de estado de 600€ para obtener temperaturas bajo cero y sino tienes a los más extremos que usan LN2 (nitrógeno liquido a -200º). :mad:
Por cierto el Everest no creo que le sirva para lo que el quiere comprobar pero le puede pasar unos cuantos test sintéticos si quiere comparar su rendimiento con otras maquinas :sisi:
En cuanto al Overclock, después de haberte informado, postea en la sección del foro adecuada tus dudas y tus resultados.
Captura de lo que muestra el Systool:
Y lo mismo puedes hacer con el resto de valores de la lista, para los overclockers resulta útil para comprobar si hay algún parámetro que se encuentre fuera de lo común (temperaturas y fluctuaciones de voltaje mayormente) mientras le damos candela :risitas:
-
hombre el everest en el apartado de procesador te dice el % de uso de cada nucleo a tiempo real, lo digo por que con el monitorizo la carga de las cpu y el uso de la memoria, temp y rpm con el lcd del g15, lo que pasa es que aveces se le va la olla
uso el everest 2006 pro, si teneis un lcd compatible como el del g15, vais a su configuracion y el ultimo apartado sale para configurar el lcd para que os muestre cualquier dato que el everest tenga, desde el nombre cpu, sistema operativo usado, s.m.a.r.t de los hdd , temp, oc, ect, ect, ect…), despues el fraps para las tasas de frames, que tambien ademas de en pantalla salen en el lcd del g15
para los que tengas lcd o el g15 tambien podeis usar el pc wizard 2006 es gratuito y mas o menos como el everest, pero no tiene tanta compatibilidad con el hard
-
Pues si se me puede permitir, dire LOL!.
Me explico: Mi grafica es una 6600 AGP, sin gt ni marikonadas y 1gb de ram con los graficos en altos todos, y Hdr puesto, AA kitado logicamente y me va a 16, 20 fps en lugares abiertos y en cerrados a 60fps o asi. me suelen ir todos los juegos bien, no sabre muxo del tema pero tienes el WDS Vista? o el XP?
PD: Este finde me compro la 7600gt q me corroe la Nvidia de poner todos los graficos en alto