-
Hola
Mirando fuentes de alimentación para el nuevo pc que voy comprando poco a poco, he visto que la mayoría de ellas, al menos las buenas y potentes, llevan ventiladores de 12cm o más, que al ser tan grandes están ubicados en la parte superior de la fuente. Esto me plantea una duda: si en la mayoría de las cajas las fuentes se colocan en la parte superior, la fuente disipará el calor hacia el techo de la caja, no hacia fuera, con el consiguiente aumento de la temperatura que esto supone. Es que nadie ha pensado en esto? Teneis vosotros también este problema? Ya sé que una posible solución es colocar la fuente en al parte de abajo de la caja, pero no en todas las cajas se puede hacer, creo.
Necesito vuestro consejo, pronto compraré fuente y caja y no quiero cagarla.
Un saludo
-
Para empezar, el ventilador va abajo, no arriba, solo que, lógicamente, a la hora de dejar la fuente sobre una superfície ( para sacarle fotos y demás ) no vas a poner la rejilla del venti en la parte de abajo, ya que se puede romper/deformar, aunque también se puede hacer, porque la rejilla aguanta, pero no creo que sea muy recomendable dejarla así mucho tiempo :risitas: . Después, ese venti lo que hace es tirar aire frío dentro de la fuente ( creo ) y el aire caliente sale por la parte de atrás, que normalmente tiene una rejilla en forma de panel de abeja, que es más efectiva a la hora de despejar el aire caliente. En la mayoría de cajas que llevan la fuente abajo, se suele incluir un adaptador para la fuente, o simplemente la posibilidad de colocar la fuente al revés, para que el venti quede en la parte superior
Salu2
P.D.: esto no debería ir en la rama de dispositivos de alimentación??
-
Gracias por la respuesta, ahora todo cobra algo más de sentido. Se me pasó la rama de dispositivos de alimentación, que alguien lo mueva allí si puede.
Un saludo