Instalar Beryl en Edgy con ATI
-
Definitivamente, Linux me odia.
No sé que le he hecho yo, pero es que desde siempre me ha tenido tirria, y lo de éstos meses sólo ha sido una tregua para volver a las andadas.
Resulta que tenía el Edgy 6.11, todo normal y bien, hasta que hace poco me da por querer instalar el Beryl. Lo primero, lo del controlador de ATI que se niega a entrar. Cuando lo consigo, no logro que se instalen los repositorios de Beryl. Sigo trasteando con la ayuda de internet, y cuando por fín consigo instalarlo, me encuentro al reiniciar que el monitor no soporta el modo que le envía la gráfica. Cambio al CRT y me encuentro con una flecha que se mueve sobre un fondo blanco. Alguna silueta de algún cuadro de menú, pero nada. Reinstalo Edgy desde cero, lo intento de nuevo… y esta vez me encuentro con que no puede cargar el X.
Lo dicho, que me tiene manía.
Por aclarar algo, en el xorg.conf deshabilité el FGLRX (la última vez, la anterior lo desinstalé con el Synaptic de todos los sitios donde aparecía), y los sitios de donde cogí la información son éste , éste , y éste.
Gracias de antebrazo. -
Esperaté al 19 de Abril que sale Ubuntu Feisty, y visto lo visto en la beta, se puede instalar fácilmente el Beryl
Saludos!
-
Hola.
Seguro que te has pasado algo por alto ;D
Antes de nada asegúrate de que tu sistema cumple todos los requisitos para instalar Beryl, sobre todo que tengas bien instaldos los controladores de tu gráfica, la aceleración 3D activada y que uses una versión reciente de Xorg.
Luego simplemente tienes que seguir instrucciones de como instalarlo en función de de si vas a usar xgl, aixgl… etc
Aquí tienes toda la info que necesitas y actualziada.http://wiki.beryl-project.org/wiki/Main_Page.es
Un Saludo!
-
Ya es (era) algo personal. Y es que lo mejor es remangarse y ponerse , sólo así se aprende. Pues nada, ya está hecho.
El problema era que desinstalaba o deshabilitaba el controlador de la GPU, y el desastre venía solo.
Pues lo dicho, ya está instalado y ya sólo queda trastearlo hasta que me canse y lo quite (yo soy así).Ahora en serio, nunca me hubiera esperado algo así de un entorno tan funcional, sobrio y serio como Linux, y menos aún que fuera tan fluido con unos recursos de hardware tan limitados (mi maquina ya viene más que justa en Windows).
Quien no lo haya probado, animo a que lo haga.
Gracias a todos / as.