Perdida de rendimiento en x850xt
-
Hola, tengo una X850XT o mas bien dicho una x800GT02 mutada a x850xt, bueno el caso es que hace 1 año que me funciona perfectamente. Con el OC y todo me daba 6939 puntos en el 3dmark05. M he hecho un equipo nuevo, mi antiguo equipo era un athlon 64 sandy 939 a 2.9ghz, una dfi lanparty nf4 ut y unas memos ddr 475. El caso es que me he hecho un equipo nuevo con un e6600 a 3.5 ghz ahora mismo. La plava es una P5B DLX y las memos son unas OCZ que van a ddr875 mhz.
El 3dmark05 me da ahora unos pocos 6110 puntos y no encuentro la causa, instale los mismos drivers antiguos, el mismo OC, puse las mismas configuracions en todo y no encuentro el problema, no se si sera la placa que tiene algo mal o que el core 2 duo no es potente en juegos pero la diferencia es muy grande. En una prueba de rendimiento de un juego he pasado de 211 fps a 151 fps. No se a que se puede deber el fallo. El las propiedades de la tarjeta salen los pipelines que deben salir(16), aunque no creo que al cambiar de placa se me hayan perdido algunos, alguna idea de la bajada de rendimiento?
sSigo teniendo 1G de memoria a dual channel -
No creo que la gráfica haya perdido rendimiento y menos si ahora tienes un C2D.
Yo me decanto por 2 cosas:
- Overclock inestable.(los sistemas de protección de errores de los programas hacen que los ciclos del CPU mal procesados se tengan que volver a procesar y esto merma el rendimiento)
- Problema de RAM, bien esta chunga, bien mal configurada….(esto básicamente podría haber alterado y corrompido archivos de intalacion tanto del OS como drivers etc... probocando un mal funcionamiento del hardware)
Mi consejo es que primero te cerciores de la estabilidad de ese overclock e incluso que le pases el 3DMark sin Overclock, sobra decir que debes comprobar también la RAM.
Y es que no tiene otra explicación ya que si la gráfica funcionara mal tendrías artifacs o el test petaría.
De todos modos comenta si has tenido algún que otro problema con la nueva config o si te pasan cosas raras.
-
Primero, gracias por contestar
Bueno, no he tenido mas problemas con la grafica, me cambie de monitor que antes no dije. La fuente es una tagan 430 W, bueno espero que no falte energia, voy a probar eso que me dijiste, antes de leer tu mensaje ya habia hecho una prueba y fue que baje el fsb de la placa de 438 a 380, y claro el micro bajo a 3 ghz y las memos a no se cuanto. Lo inquietante es que el 3dmark05 me marco solo 5000 puntos!, pero si es un programa de graficas no tendria que afectar tanto, primero voy a quitar todo el Oc a la grafica y despues pondre todo por defecto en la placa base y demas.Edit: Quitando OC de la grafica y manteniendo todo lo demas igual de mal marca 5100, o sea, que la grafica esta bien.
-
Apuesto por un posible problema de falta de potencia de la Fuente de Alimentacion. 430 W yo creo que se quedan muy cortitos, yo con un e6600 i una x1900GT me hace trabajar al maximo mi fuente (Hiper Tipe R 530 W)
Saludos!!
-
Eso Rules no tiene sentido, si faltara potencia seguro que petaba el PC al hacer OC y no solo no peta sino que da mayor puntuación, además esa Tangan le da pal pelo a tu Hiper
Joanet le has pasado el Memtest+86 a las memos y el ORTHOS a la CPU?
Supongo que si pero es el fallo típico hasta que empiezan a aparecer cosas raras, pese a que todo tendria que ir bien por defecto.
-
le pase el orthos y el memtest pero durante poco rato(1hora), puede ser que por ejemplo haya puesto demasiado voltaje en las memos y las cosas de la placa?(fsb termination, nb, sb, etc)
-
Es poco rato para certificar la estabilidad del Overclock con el ORTHOS pero más que suficiente para que un test como 3DMark no haga cosas raras.
Aun así si le pasaste el Memtest 1.7 y el Test 5 estuvo pasando durante más de una hora no es cosa de las memos.
Supongo que usas windows XP no?
-
si, uso XP SP2 y en efecto, aunque 1hora es poco, si no peta no tendria que hacer cosas raras. El rendimiento grafico ha bajado pero en el superpi sigue subiendo, yo apuesto por las memorias, a ver si he puesto algun timing raro y no le gusta a la grafica.
Otro dato interesante es que el 3Dmark05 no me detecta bien la frecuencia del micro, si lo tengo a 3,4ghz me marca 3.9ghz, si lo tengo a 2.5ghz me marca 2.9ghz, no se ,como es antiguo a lo mejor no sabe recoger la info del chip de mi placa moderna y se equivoca. -
Tienes puesto el ultimo parche?
Si eso pon capturas tanto del programa como del CPU-Z y la peña que tiene C2D que te diga porque yo aun voy con A64 y no tengo ni idea.
También mira a ver como te rinde de serie con el Everest, pasa le los test y mira si de ta lo mismo que la refencia o hay algo raro sino ya es que es cosa de Software.
-
Ahora me voy de viaje pero ya hice algunas cosas. Con el everest me sube mucho el rendimiento en todo. Con el cpu-z 1.38 y 1.39 parece estar bien pero me marca mal el voltaje de la cpu, me marca 1.214 cuando en realidad es 1.41.
De que parche me hablas?
Puse todos los valores de la bios en default, las memos a ddr800 y la cpu a 2.4ghz y el 3dmark me marca 7300 puntos XD. Hay algo que fallaba.