Ayuda Con Dfi Xpert Y G Skill Hv
-
El problema lo tienes en la configuración de la RAM, debes cambiar los parámetros que tus memos necesitan ya que la Expert no es un placa para tener los parámetros en AUTO.
Pues aunque no pongas overclock, los timings primarios y secundarios debes modificarlos y comprobar con el Memtest (que incluye la propia placa) si el Test5 te da errores.
Yo de ti buscaría por http://www.xtremesystems.org/forums/ alguna captura del A64 Info o similares para ver cuales usa la gente ya que te puedes tirar horas probando combinaciones. Eso si, mira que hayan usado un dualcore.
También puedes probar en la web del fabricante que suele poner capturas con timings adecuados.
Por cierto, si acabas de instalar el OS con esas memos te recomiendo que lo vuelvas a instalar porque seguramente la instalación este corrupta por culpa de las memos.
Te dejo una config de mis memos que son parecidas a las tuyas (creo que llevan los mismo chips) y también tengo una Expert:
Puede que no te funcionen pero igual suena la flauta.
Por cierto el DRAM Drive Strergth en la bios tengo puesto Level 8 aunque podrías probar con Levels Impares inferiores (pares/impares superiores es para ocupar los 4 slots de memoria), aunque si estos te van mal usa solo Levels pares y inferiores a 8, aunque yo te recomiendo Level 8.
PD: A mi las memos me dan errores con FSB de 200Mhz si no las configuro en la Bios y son una OCZ EB PC-4000 2x1024MB Platinum Edition, por eso te comento lo de volver a instalar el Windows.
-
Una pregunta xq dices lo de reinstalar el windows al tener las memos corruptas?Si lo instala estara bien no?
Otra cosa en la web de G Skill he visto esta screen echale un ojo lo unico que es un opteron,
Otra cosa,he pasado el memtest con los parametros puestos y no me da ningun error,pero segun meto el PI con el test de memos y otro con el test de Cpu me peta al poco. :llorar:
-
Una pregunta xq dices lo de reinstalar el windows al tener las memos corruptas?Si lo instala estara bien no?
Digamos que eso pensaba yo. :rollani:
Otra cosa en la web de G Skill he visto esta screen echale un ojo lo unico que es un opteron,
Como si es un FX, la unica pega es que es single core pero yo diria que siendo REV.E no hay mucho problema. El problema lo tendriamos si hubieran utilizado un Winchester o revisiones anteriores del controlador de memoria.
Otra cosa,he pasado el memtest con los parametros puestos y no me da ningun error,pero segun meto el PI con el test de memos y otro con el test de Cpu me peta al poco. :llorar:
Has pasado el TEST 5 durante al menos media hora o por lo menos 5 o 6 loops? Es que sino no sirve de nada. De echo lo ideal es un par de horitas.
Además a mi el controlador de memoria empieza a fallar a partir de 255Mhz y el memtest no falla hasta que no paso de 266Mhz y el Windows me arranca y va todo bien pero claro…. lo mismo que a ti.
Y es que el tema del controlador de memoria a muchos les a llevado por la calle de la amargura. Por eso tendrás que modificar timings hasta que no falle.
De todos modos pásate por XtremeSystems que GSKill tiene allí servicio técnico y seguramente podrás hablar (via mail) con algún ingeniero que te podrá ayudar con tu configuración si no te desaparecen los fallos. De echo creo que allí hay una rama abierta sobre tus memos (si mal no recuerdo) donde habra cantidad de info y te podran ayudar mejor.
-
Wenas parece que poco a poco voi dando con las config,en este caso he puesto el micro a 250mhz y las memos con 250 con el divisor que pone en el apartado de DRAM,lo que pasa es que te queria preguntar en la config de DRAM en en apartado que puedes poner la ram la velocidad que te pone DRAM frecuency aparece una especie de divisor pero no me aclaro mucho,podrias echarme una mano con eso xq es la velocidad de la ram pero eso del divisor que lo ajusta en base al del micro?
con esta config me va bien,pero claro lo que te comentaba del divisor,tengo puesto el micro a 250 y la ram tb con los valores de timings que pongo.
Salu2
-
pues supongo que 1:1 no? ya te pasan el orthos unas pocas horas?
saludos
-
1:1 tampoco es xq las memos las tengo a 240,es q es lo q no acabo de entender como hace el calculo la placa esta
-
1:1 tampoco es xq las memos las tengo a 240,es q es lo q no acabo de entender como hace el calculo la placa esta
Los divisores es algo que la gente tiende a no entender porque en los AMD funcionan diferente. :sisi:
Resulta que si pones el divisor de 250Mhz no te pondrá las memos a 250Mhz sino que la velocidad se ajustara con divisores enteros dependiendo de la velocidad de la CPU.
Si, me explico fatal pero es que hay una cosa que se llama A64 Calculator que esta para estos menesteres y viene implementada en el A64 Info (programa que te recomiendo)
Esta seria tu configuración actual y solo podrás poner las memos a 250Mhz si la velocidad final de la CPU es multiplo de 250
Es decir que tus memos solo podrán ir a 250Mhz si la CPU va a 1250, 1500, 1750, 2000, 2250, 2500, 2750 o 3000Mhz (o más :rolleyes: )
De echo con la calculadora podrás ajustar que multiplicadores y divisores se ajustan más a tus necesidades, teniendo en cuenta todos los parámetros.
PD: Fijate en la captura que has puesto del CPU-Z, veras que pone CPU/10
PD2: Contra mayor sea el divisor, mayor es el rendimiento (porque mayor es la velocidad de la CPU) asi que no te obsesiones con obtener grandes FSB en la memoria a base de bajar el multiplicador porque te rendirá igual o peor, básicamente por las latencias. -
ves yo usaba ese programa y me seguia haciendo la picha un lio jajaj eso pasa ahora mas o menos con el unlinked de las i680, tu puedes poner las memos a "la velocidad que quieres" siempre que le vaya bien al la velocidad de la cpu, ahora mismo estoy a 350X10 y las memos a 1000mhz divisor 7:10
saludos
-
a ver si me entero,lo de que las memos no pueden ir a la velocidad de la cpu siempre va a ser dependiendo de que sea multiplo de la velocidad final de la cpu no?
Otra cosa cuando te refieres a q obtendre mas rendimiento cuanto mayor sea el divisor,te refieres al divisor de la cpu no?osea que va mejor tener mas multiplicador aunque tenga menos mhz no?
Por ultimo cuando me dices que en la captura pone CPU/10 se refiere a q la velocidad de la ram es la velocidad en mhz de la cpu entre 10 no? de ahi q el micro me vaya a 2400 y la ram a 240 no es asi?.este divisor en este caso "10" es mejor tenerlo mas alto,bajo o da igual realmente?PD : espinete que micro le tienes montado en la Expert?
Gracias,un saludo
-
lo de que las memos no pueden ir a la velocidad de la cpu siempre va a ser dependiendo de que sea multiplo de la velocidad final de la cpu no?
Creo que esta bastante claro que si :sisi:
Otra cosa cuando te refieres a q obtendre mas rendimiento cuanto mayor sea el divisor,te refieres al divisor de la cpu no?
Si, me refiero a esa relación CPU/10 que a medida que bajes el divisor de de la RAM veras como aumenta aunque tengas otro multiplicador, por eso no sirve de mucho por no decir de nada (el aumento de rendimiento es irrisorio), meter divisores por encima de 1:1 o sea sincrono bus y RAM.
osea que va mejor tener mas multiplicador aunque tenga menos mhz no?
Yo no he dicho eso, lo importante es el divisor y la velocidad final de la CPU, sino mira este link y las captura de mi EX-Opterion 165 donde explico exactamente esto que te inquieta ya que dicho procesador tiene un multiplicador de 9x pero subiendo el FSB y metiendo divisores el divisor aumenta hasta 11 para 2.8Ghz y 12 para 3Ghz donde la RAM todavía rinde más pese a funcionar a la misma velocidad.
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=382418&postcount=43
Por ultimo cuando me dices que en la captura pone CPU/10 se refiere a q la velocidad de la ram es la velocidad en mhz de la cpu entre 10 no? de ahi q el micro me vaya a 2400 y la ram a 240 no es asi?
Como he dicho si :sisi:
este divisor en este caso "10" es mejor tenerlo mas alto,bajo o da igual realmente?
Haber, depende de lo que aguanten tus memos con el controlador de memoria de tu CPU y a cuanto suba esta porque realmente la velocidad final de la RAM tendrá que ser por narices multiplo de la velocidad en Mhz de la CPU. Luego si la memos son buenas podrás elegir entre mantener una velocidad por debajo de su limite máximo con buenas latencias o relajarlas.
Es decir, imagina que el tope estable de tu RAM por mucho que relajes la latencias es 260Mhz y que tu CPU no pasa de 2.7Ghz:
2700/10=270Mhz
2700/11=245Mhz
En el primer ejemplo tus memos no irán y en el segundo tendrán menos velocidad pero en ambos casos con las mismas latencias, a efectos prácticos tendrían prácticamente el mismo rendimiento, es decir que te darían casi los mismos Mb/s, aunque esta claro que la primera configuración rendiría un poco más, en la segunda podrás apretarle varios parámetros de latencias para mejorar. O sea que si quieres el máximo rendimiento, no puede poner alegremente parámetros automáticos porque las placas siempre relajan más de lo necesario y se pierde rendimiento.Esto lo puedes comprobar con tu procesador y probando el rendimiento con el EVEREST con velocidades que sepas que son estable.
espinete que micro le tienes montado en la Expert?
Yo acabo de vender mi Opteron 165 pata negra a Javisoft y ahora mismo tengo un FX-60
¿Porque lo preguntas?, ¿Que te inquieta? :risitas:
Creo que está bastante claro todo, no?
-
hay un pavo en el post " http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=75199" que hace maravillas con esa ram y la placa una dfi U-D pero vamos con la primera config en DDR500 es poner el World of Warcraft y a la minima se peta,sin enbargo el Sp2004 y el Pi tiran al menos un ratin que es lo que he probado,de que podra ser.
PD : Por cierto xq no me deja subir el voltaje de la cpu a mas de 1,35v? es un 4600x2 core toledo he mirao en la bios pero no hay tu tia para subir el voltaje,solo me deja subir el CPU VID control,pero no sube de 1,35 por mucho mas q le ponga.
He encontrado una config estable,algo es algo pero no consigo aprovechar ni mucho menos las memos.Sera por el voltaje del micro de q no me deja subir mas el FSB del micro?
Salu2
-
Os pongo el OC que he podido hacer,es una mierda pero no consigo subir mas,a ver si me podeis ayudar xq segun subo un poco mas el fsb del micro me casca,intente poner las memos como tu,espinete a 166 pero claro me sale una relacion de 14 o de 15,dijiste tu q cuanto mas mejor pero claro,no sera demasiado?