BIOS - se pierde la configuracion
-
Muy buenas.
Tengo el equipo de la firma overclockeado desde hace 3 meses. El caso, es que desde hace relativamente poco, y cada vez con más frecuencia, la configuración de la bios se reinicia y vuelve a los valores por defecto.Le he cambiado la pila, pero sigue igual, y cada vez más.
Al principio, a lo mejor lo dejaba una noche entero desenchufado y al dia siguiente, se habia reiniciado.Ahora, incluso con el pc desenchufado, si lo dejo 4 o 5 horas o asi, se reinicia. Aunque hay veces que no. Eso es lo raro, lo viene haciendo aleatoriamente.
A alguno os ha pasado eso? Será cosa de la alimentación de la pila? O será que ya por algun casque de la memoria / micro no soporte el overclock y se reinicie? O por el calor?
En fin, como véis, no se que pensar ya porque es bastante raro.
gracias
saludos -
Pues si es raro. Has probado reflasheando al BIOS? Quizas tenga alguna parte corrupta y no grabe bien en la CMOS.
-
Pues si es raro. Has probado reflasheando al BIOS? Quizas tenga alguna parte corrupta y no grabe bien en la CMOS.
Pues la bios hace tiempo la reflasheé a la version 13, tenía la 4. Aún asi, la volveré a reflashear vaya que se haya corrompido.
Como anotación a esto, decir que cuando se reinician los valores, me arranca con la Version 4, y si apago y vuelvo a encender, arranca con la 13 , que es la que tiene instalada.
Esta placa es que tiene bios dual, y cuando peta una bios, te carga la otra o algo así. Y ya no recuerdo si una de las bios tiene la V13 y la otra la 4. Reflashearé y volveré a comentar a ver.
gracias cobito
un saludo -
Recuerdo en mi p4p800-e deluxe, que tenías que flashear dos veces la bios porqe sino no iba bien y me ocurria lo que me cuentas tú, vuelve a flashear y a ver que tal te va.
-
pues nada, ya esta arreglado.
He flasheado 2 veces la bios principal y 2 veces la secundaria y parece que tema resuelto.muchas gracias
saludos