Cómo llegaré a 333 de FSB en ASUS P5B-E?
-
Micro E4300 + ASUS P5B-E (BIOS 1202) + 1024 mb DDR2 800 Mhz OCZ System Elite.
NO hay forma de que haga FSB de 333 para llegar a 3 Ghz cuando hay gente que lo hizo tranquilamente. :mad:
Qué creen viendo esas capturas? Qué podría modificar?
Por ahora, ésto es lo máximo que conseguí estable.Gracias y salu2.
-
Quita el AUTO del DRAM Frequency y ponlas síncronas o como mucho a 4:5 (533:667) no vaya a ser que esté usando un divisor mayor y te limiten las memorias.
-
Gracias por responder krampak.
Eso hice, las saqué de AUTO (si viste el validation) y les puse 624 para que me anden en 1:1, pero a partir de ahí no puedo subir más porque se me reinicia constantamente.
Lo que si tuve que subirle el voltaje a la OCZ a 2 porque la notaba bastante inestable.Otra duda que me genera está en el BIOS; el vcore tiene 1,36 y por software Win lo toma a 1,33…¿eso se llama vdroop?.
Lo que noté de éste mother es que hasta ahora me pasé un montón de veces con el tema del overclock exagerado y NUNCA tuve que hacer un Clear CMOS. xD
Ahora la pregunta del millón es...¿podré llegar a 3 ghz estables con máximo 1,4 de vcore cooler stock?.Again, muchas gracias por responder.;)
-
Gracias por responder krampak.
Eso hice, las saqué de AUTO (si viste el validation) y les puse 624 para que me anden en 1:1, pero a partir de ahí no puedo subir más porque se me reinicia constantamente.
Lo que si tuve que subirle el voltaje a la OCZ a 2 porque la notaba bastante inestable.Otra duda que me genera está en el BIOS; el vcore tiene 1,36 y por software Win lo toma a 1,33…¿eso se llama vdroop?.
Lo que noté de éste mother es que hasta ahora me pasé un montón de veces con el tema del overclock exagerado y NUNCA tuve que hacer un Clear CMOS. xD
Ahora la pregunta del millón es...¿podré llegar a 3 ghz estables con máximo 1,4 de vcore cooler stock?.Again, muchas gracias por responder.;)
No se que Voltaje piden esas memos, miralo en la web del fabricante o en las memos en si mismas que seguro que lo inidcan, por otra parte, sí las P5B no ponen bien los voltajes y suministran menos de lo que le indiques en BIOS. Lo que no sé es si podras llegar a 3Ghz ya que el disipa de serie no es demasiado bueno, yo probaría con ir subiendo poco a poco y mirando las temperaturas con un programa que se llama core temp.
Saludos,
cram
-
Hola, yo tenia un problea igualito con la P5B y que cram me ayudó un montón!
Hoy mismo he puesto la Asus P5W DH Deluxe y va como la seda. Me permite ya los 333*9 y mas! OSea q el problema era de placa, seguramnte te esté pasando lo mismo!
-
No se que Voltaje piden esas memos, miralo en la web del fabricante o en las memos en si mismas que seguro que lo inidcan, por otra parte, sí las P5B no ponen bien los voltajes y suministran menos de lo que le indiques en BIOS. Lo que no sé es si podras llegar a 3Ghz ya que el disipa de serie no es demasiado bueno, yo probaría con ir subiendo poco a poco y mirando las temperaturas con un programa que se llama core temp.
Gracias cram.
Las memorias son ESTAS.-
Creés que se bancan bien el máximo de 2.1 de voltaje qué es lo máximo qué me permite el BIOS?.
Ahora están en 2.0.Y sobre el CoreTemp me dijeron que la versión 0.94 es la que mide realmente lo que dice el DTS, que el 0.95 manda mucha fruta….¿es real? Cuál de los dos es más certero, probaste ambos para sacarte las dudas?.
CoreTemp 0.94 coincide con TODOS los programas que probé (EVEREST, SpeedFan) mientras que la v0.95 suma entre a 10 a 12 grados MAS que los anteriores.Saludos y gracias again.;)