Mañana es la decisiva reunión de la Comisión Permanente del CATSI.


  • 0

    Fuente:

    http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4655

    por rwx el miércoles, 25/04/07 00:11 h.

    Todas las miradas están puestas mañana en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) que tendrá lugar en Madrid a las 10 horas en primera convocatoria y a las 11 en segunda.

    El motivo es el ya tristemente famoso artículo 17 bis en el proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que ha sido remitido a Cortes Generales y que recibió un buen varapalo del Consejo de Estado. Como ustedes saben, desde que la Asociación de Internautas puso al descubierto el despropósito se retiró pero horas después se presentó una alternativa calcada, pero aumentada, del artículo retirado.

    El análisis de David Bravo no puede ser más esclarecedor: "Según el artículo que se está considerando, si una página web aloja obras intelectuales que pudieran vulnerar derechos de autor, la entidad de gestión o asociación representativa puede dirigirse al prestador de servicios que aloja esa página identificando la misma así como las obras protegidas que presuntamente está difundiendo sin autorización. Desde ese momento y por sorprendente que parezca, por esa mera comunicación de la entidad de gestión, el prestador del servicio de alojamiento queda obligado a dirigir la misma a su cliente en los próximos tres días hábiles. Y lo que es aún más sorprendente, el cliente estará obligado a defenderse ante entidades como SGAE de la ilegalidad que le están atribuyendo en los próximos 6 días hábiles si no quiere ver cómo le bloquean el acceso a esos contenidos que la entidad o asociación señalan como ilícitos"

    Mañana nos estamos jugando Internet, la libertad en la circulación de contenidos, la no censura previa, no dar poder a unos pocos por encima del interés general y, en definitiva, acatar la Constitución. Ojalá los que pueden decidir, lo sepan.

    De la ilustración a la cultura del culturetariado.



  • 1

    bueno y como era de esperar por que su contonido podria ocasionar acciones parajudicial, el anteproyecto a sido nuevamente retirado

    copy&paste

    El documento "Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet" que se ha tratado hoy en la reunión del Cosejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, presidido por el Secretario de Estado Francisco Ros, ha sido retirado ante la oposición al anteproyecto de los miembros del Consejo.

    A partir de ahora se abre un nuevo periodo (dos meses) para negociar todo el texto empezando desde cero y contando con todas las partes implicadas, no solo **las Entidades Gestoras de Derecho de autor, las cuales han estado presentes como invitados y se han marchado antes de que terminara la reunión.

    "Se han levantado y se han ido porque rechazan el diálogo, y aseguran que es un trabajo estéril", ha señalado Pérez Subías (AUI). Una postura, la de las Entidades Gestoras de Derechos de autor, muy significativa que retrata perfectamente que su falta absoluta de interés en el dialogo, la negociación y el debate sereno como ya demostraron anterormente en la mesa, a la que los ciudadanos y asociaciondes de consumidores no fuimos invitados, para determinar la cuantía y aparatos afectados por el super-canon digital**

    mas info

    http://www.internautas.org/html/4239.html

    vamos que como no les hacen caso me enfado y me voy jejeje



  • 2

    Lo acabo de leer hace un rato.

    Pero seguiran intentandolo.



  • 3

    si pero ahora se les complica mas ya que como reza "A partir de ahora se abre un nuevo periodo (dos meses) para negociar todo el texto empezando desde cero y contando con todas las partes implicadas, no solo las Entidades Gestoras de Derecho de autor" y siempre que el texto incluya alguna parte sensible de promover actos parajudiciales, se volvera a revocar, como la negacion o intento de flexibilizacion de la ley de privacidad, que en parte a sido una de las varias causas de la nueva revocacion.

    es otros sitios se hace eco y todos coinciden en el feo que han hechos las entidades gestoras de derechos de autor respecto a los asistentes por el mero hecho de irse de la audiencia, cuando han empezado haber que el anteproyecto no iva a tirar paa adelante



  • 4


  • 5

    Nada no creo en la buena intencion del gobierno. Como he dicho en otros post relacionados con el tema, solo por el echo de haber intentado darles poder a las SGAES, ninguneando a los jueces no se merecen seguir gobernando, ni tampoco los grupos que les hayan apoyado, o piensen igual.

    Hace tiempo que los politicos, viven alejados de la sociedad.

    Ademas, apuesto lo que quieras que esto es porque hay elecciones cerca.

    Volveran a intentarlo de nuevo, sino tiempo al tiempo.



  • 6

    es sencillo tiene dos meses para ponerse deacuerdo todas las parte implicadas (cosa harto dificil y mas segun las ultimas infos) si no de desestimara totalmente



  • 7

    Siento sinceramente si mi mensaje no procede, pero os aseguro que siento auténtico asco respecto a estas actitudes. Luego decimos que Microsoft es prepotente … Bill Gates es Gandhi en comparación con esta gente.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.