-
Creo que sin gastarte un dineral (para actualizar placa, cpu, ram, memoria, grafica…) lo mejor que puedes hacer ahora es lógicamente cambiar la gráfica. Para ello creo que la mejor opción sería una X1900Pro que te sale entorno a 180-200€. Luego está la 7950GT, algo más rápida (sobretodo la versión de 512MB) pero ya se te va a 230-260€ y no se hasta que punto compensa con ese procesador. Creo que la x1950Pro es tu opción amigo
Y si quieres actualizarlo todo pero intentando gastar poco ni quedándote corto (sino más vale no actualizar), creo que lo suyo sería algo así:
2GB DDR2 667 -> 104€
Gigabyte 945PL-S3 -> 72€
Core 2 Duo E4300 -> 139€ (si no quieres hacer OC -> Core 2 Duo E6420 -> 184€)
Asus EAX1950PRO CrossFire/HTDP -> 174€Total: 489€ (-100€ que te puedes sacar de lo tuyo) 389€.
-
Buenas:
Si no te quieres gastar mucho dinero una buena opción para usar las memorias en pasarte a AMD 939, pues te saldrá barato. De segunda mano te puede hacer con un AMD 3800x2 por unos 80 euros, luego una placa baratilla por 40 Euros y una gráfica PCI EXPRESS tipo 7900GT que andan ya en el mercado de segunda mano por poco más de 150 Euros. No te recomiendo una inferior que gráficas como la 7600GT se están quedando desfasadas con los últimos juegos. En total te gastarías menos de 300 Euros, vendes tu gráfica que al ser AGP la puedes vender por unos 50 Euros, y por el micro y placa no sé muy bien lo que te darán, pero mínimo 40-50 Euros. Así que la inversión te saldría por menos de 200 Euros y no sería un pedazo de ordenador :frio: pero vamos, le haces algo de OC al micro y mínimo lo pones a la altura del 4600, y con esa gráfica mueves a día de hoy lo que quieras.
Si el cambio lo quieres algo más potente, un Intel 4300-4400 es la solución, un micro que con la bajada de precios se situa nuevo por poco más de 120 Euros. Luego una placa barata, como una Asrock que te permiktirá hacer OC hasta los 2400 más o menos. Si te pillas una placa algo mejor harás más OC pero necesitarás memos mejores que unas DDR2 667 y un mejor disipador.
Personalmente pasaría a INTEL, pues te puede salir un poco más caro, pero unas memorias DDR2 667 no son a día de hoy nada caras, yo he llegado a ver de segunda mano 2 gigas por menos de 100 Euros Tus memorias las podrías vender y te saldría lo comido por loservido.
-
huys…eso de vender...pues yo soy de los tipicos que me lo quedo todo...y al final me planto con un monton de trastos...con la x1950Pro aguantaria este año mas o menos aseadamente???
-
Si es que lo que no entiendo es los precios por ser AGP….mira que tienen mala leche!!!
-
Por eso no te compensa. O compras en plan un buen equipo… por no mucho dinero, como te dice Krampak, o haces lo que yo te digo, te haces con un AMD939 para seguir usando las memorias, y te gastas algo menos. Eso sí, a día de Hoy Intel es bastante mejor, pero un AMD Dual Core barato puede dar mucho de sí. Con un AMD Dual Core aguantas bien un año o más y luego ya cambiarás de equipo.
Personalmente si sólo puedes aprovechar las memorias, y no el micro y la placa, y tampoco las vas a vender... yo optaría por un Intel 4300 que es un buen micro y barato, pero si quieres usar tus memorias el AMD 939.
-
Bueno, supongamos que me tiro por la opcion de renovar por 500 euros…como por ejemplo lo que me indica krampak:
2GB DDR2 667 -> 104€
Gigabyte 945PL-S3 -> 72€
Core 2 Duo E4300 -> 139€ (si no quieres hacer OC -> Core 2 Duo E6420 -> 184€) yo paso de OC!!!!!
Asus EAX1950PRO CrossFire/HTDP -> 174€Con esto me asegurais (si no es cierto os buscare y os obligare a tomaros 1 caja de quintos sin respirar) que movemos el dark messias y el mohaa airbone sin exiguir (yo con 1024 chachi) con un pokito de AA??
Estos precios seran sin IVA no?? Porque yo lo veo un poco barato, vamos en tienda fisica na de na, si sonj tiendas online...dan confianza???
-
Son con iva incluído.
-
De hecho la X1950Pro se puede encontrar más barata, aunque sería la sapphire que lleva un disipa un poco peor, pero como dices que pasas del oc pues tampoco hay problema. La sapphire cuesta 159€ El resto del pc lo veo bien :sisi:
Salu2
P.D.: con lo que te ahorras de gráfica te pillas de placa base la gigabyte 965P-S3
-
Bueno, os contare como estan lo precios de estos componentes aki en la tierra, en caso de que hubiera mucha diferencia pues ya os preguntaria de ande sacais esos precios…supongo que seran de tiendas on-line, y aunque no soy reacio a este tipo de compras, siempre me gusta trabajar con sitios de confianza, asi me gustaria que me recomendarais.
P.D.: con lo que te ahorras de gráfica te pillas de placa base la gigabyte 965P-S3 // Que diferencias tiene???
El disipador del procesador se podria reutilizar para este??? o no vale la pena??
Gracias por todo.
-
Bueno, os contare como estan lo precios de estos componentes aki en la tierra, en caso de que hubiera mucha diferencia pues ya os preguntaria de ande sacais esos precios…supongo que seran de tiendas on-line, y aunque no soy reacio a este tipo de compras, siempre me gusta trabajar con sitios de confianza, asi me gustaria que me recomendarais.
P.D.: con lo que te ahorras de gráfica te pillas de placa base la gigabyte 965P-S3 // Que diferencias tiene???
El disipador del procesador se podria reutilizar para este??? o no vale la pena??
Gracias por todo.
Yo soy de tu tierra ;D Los precios sí que los suelo mirar en tiendas online, pero en tiendas físicas tampoco se van mucho. La principal diferencia entre las dos placas bases es el chipset, que una lleva el 945P y la otra el 965P, y según tengo entendido es bastante mejor éste último :sisi: Y el disipa de tu micro supongo que se podrá reutilizar y que será mejor que el de serie de intel
Salu2
P.D.: en cierta tienda física muy abundante por Valencia cuyo nombre está compuesto por 3 letras está la X1950Pro de asus y la gigabyte con el vf700 por 160€, aunque también está la 8600GTS de point of view que en vista al futuro a mi me parece mejor compra, ya que en cuanto empiecen a aplicar nuevas tecnologías a los juegos y los juegos vengan con dx10 seguro que tirará bastante más
-
Pues practicamente no hay diferencia entre la x1950 y la 8600 GTS en pasta, si realmente notare la diferencia, aunque sea mas adelante, es una buena inversion.
El zalman de que tengo actualmente tambien podria aprovecharlo en la nueva tarjeta.
A ver si me muevo y miro precios, ya os comentare cuanto me sale la bromita chicos.
En el caso del disipador del procesador, nunca he estado del todo convencido con el actual "Gigabyte 3D Rocket Pro", hay diferencia con el de la casa??? cual me recomendais???, el sonido me da un poco igual, ya que lo enciendo solo para jugar y el resto del tiempo esta apagado.
Gracias.
-
que me decis de la 7800GS AGP que he visto en una revista???, el problema es que son sobre 270 euracos
-
Demasiada pasta para esa gráfica. Ten en cuenta que gráficas mejores como la 7900GT en PCI EXPRESS se están vendiendo de segunda mano a menos de 180 Euros. Nueva no sé lo que vale, pero vamos que como te indiqué antes, si no te quieres dejar mucho dinero en el cambio de equipo te haces con un AMD 939 de segunda mano y punto.
Gastarse tanta pasta en una AGP no tiene sentido. También te puedes pasar a Intel con un 4300 que es bastante económico, y no dejarte tanto dinero en la gráfica a la espera que bajen las Directx 10.
Respecto al Gigabyte que tienes de cooler del micro, yo lo tuve y es bastante malo, algo mejor que el de stock, pero poco más. El mío lo mejor que tenía era el Led azul :verguen: por lo demás cambié mi anterior AMD 3200 por el AMD 3800x2 actual y no te digo más que al vender el micro regalé el Gigabyte :sisi: Ese cooler vale para procesadores Single Core tirando a lentos, en cuanto le hacías OC al micro rendía más bien poco. Si cambias de micro y no quieres gastarte dinero en un cooler nuevo, usa el de stock y no hagas mucho OC al micro. En un futuro te compras un cooler bueno y a darle caña al miucro.
No le des tantas vueltas al cambio de ordenador. Como te indico te puedes hacer con un micro decente de segunda mano por buen precio para cambiar de plataforma de gráfica, pero intentar comprar a día de hoy una gráfica AGP no sale rentable. Por la diferencia de precio de una AGP y una PCI EXPRESS te comrpas también placa y micro de segunda mano mejores al tuyo actual, y si además vendes tus piezas verás lo rentable y barato que te sale el cambio.
Y si optas por un cambio mucho mejor, los Intel 4300 tienen precios muy atractivos y son muy buenos para OC, o también los 4400 que acaban de salir.
EDITO: Acabo de ver una ATI 1800XT en un conocido foro de comrpa venta, por 120 Euros, de segunda mano. Con eso te haces a la idea de si realmente te compensa comprarte una AGP como la 7800GS a estas alturas… La ATI está a la altura de una 7800GTX para que te hagas una idea, de hecho es algo mejor y mira su precio ;D
-
A ver que os parece:
- Placa Base K8 GIGABYTE K8NF-9 939 PCI-Express 85,00 €
- Procesador AM2 Athlon 64 X2 Dual-Core 3800+ Box 105,00 € o 4200+ Box 120,00 €
- Memoria: La que tengo ahora 0 €
- Tarjeta: ASUS X1950PRO 256MB 169,30 €
TOTAL: 359,3 € o 374,3 €
Con intel:
- GIGABYTE 945PL-S3 ATX Socket 775 70,20 €
- Procesador Intel Core 2 Duo E4300 1.86GHz 64bits 775 2MB Box 135,00 € o INTEL CORE2DUO E6420 BOX 189,10 €
- 2 Modulos Memoria RAM DDR2 667MHz 1GB 112 €
- Tarjeta: ASUS X1950PRO 256MB 169,30 €
TOTAL: 486,5 € o 540,6 €
-
Ese AMD va con DDRII, tiene que ser un 939 para usar tu memoria, pero comprar un 939 nuevo ahora mismo más placa nueva no te compensa. Comprar 939 de segunda mano o Intel nuevo. Los AMD M2 iguales que los 939, por usar DDR 2 no mejoran mucho, para eso un Intel de cabeza.
-
Ok, Ok, ya le pillo el tema, me aconsejarias algun sitio donde vender estos componentes??? Me refiero a los mios actuales, placa, micro, memoria, disipador y graficac on el zalman incorporado, por cuanto crees??? Seria mas facil de vender si le montara un HD y una fuente y lo vendo entero???
-
Yo lo dejaría así:
- GIGABYTE 965P-S3
- Core 2 Duo E4300
- 2 Modulos Memoria RAM DDR2 667MHz 1GB
- Tarjeta: ASUS X1950PRO 256MB
Salu2
P.D: sí, vende el tuyo entero y píllate una fuente y un hd
-
A ver que tal estas placas:
ASRock (Intel)
PB ASRock 775XFire-RAID i925X 59,50 €
PB ASRock 775Dual-VSTA Core2 54,50 €
PB ASRock Conroe945G-DVI 775 72,80 €
PB ASRock Conroe945PL 775 72,00 €
PB ASRock ConroeXFire-ESATA2 83,90 €Asus (Intel)
PB Asus P5VD2MX P4M890 775/VGA 54,50 €
PB Asus P5GZ-MX i945GZ 775/VGA 62,90 €
PB Asus P5PL2 i945PL/DDR2/PCX 69,50 €
PB Asus P5LD2/C SE i945P 2Core 84,50 €
PB Asus N4L-VM DH i945 SK479Y 114,00 €
PB Asus P5B iP965 (Core2) 107,50 €Es por mirar de comprar todo en una sola tienda, veis algo interesante??
-
En internet hay muchos foros para vender componentes, pero creo que no se podrían nombrar por las normas del foro. De todas formas, en estos foros como la gente controla un poco de informática los precios se ajustan más.
Mejor vender los componentes en otros foros… prueba en Ebay, en ocasiones la gente se pica y paga demasiado por un componente. Puedes fijar un precio mínimo para la venta, aunque la puja empiece de un euros, así si la puja no llega a tu precio mínimo no tienes que vender el producto.
La configuaración de Intel me parece adecuada, con esas memorias no deberías tener problema en poner el micro a una velocidad similar a un 6600. De hecho con las memorias síncronas podrías poner el micro a 3000 de velocidad, esto ya con un disipador dencente, pero imagínate que pasarías de los 1800 originales a 3000, cuando el 6600 se queda en 2400 Eso sí, hay que ver que la placa permita un buen OC, que algunas placas limitan bastante.
Es muy buen micro y verás que se come con patatas al más potente de los AMD :sisi:
De esas placas, he oido buenas cosas de la PB Asus P5B Deluxe, supongo que la que no es Deluxe será también buena.
-