Ayuda a optimizar Qxtreme
-
Mi consejo es el siguiente:
- Mete el mutliplicador a 11x
- Mete el FSB a 333Mhz
- Deja las memos sincronas 1:1
Así tendrás el CPU a 3666Mhz, el FSB a 1333 (4x333) y las memos no te pasaran de la velocidad para la que están especificadas, con lo que no tendrás que tocar nada el Vdimm o de timmings.
En cuanto al Vcore, yo no pasaría de 1.5v por aire, de echo yo no pasaría de 1.45v pero eso depende de la temperatura. Pues hay un punto que por mucho que subamos el Vcore no mejora la estabilidad porque sube demasiado la temperatura. Ese Vcore, es el voltje critico que nuestra refrigeración no es capaz de soportar.
La mejor manera de verificar una mínima estabilidad de la CPU es pasar el ORTHOS durante mínimo 5 horas con esta configuración y si falla subir el Vcore:
Yo recomiendo 10h para una fiabilidad del 90% y 24h para 99.999% de fiabilidad, aunque hay que recordar que en verano posiblemente se deba volver a pasar por el tema del calor, ya que 5 u 8 grados más, pueden volver inestable nuestra configuración que funcionaba bien en invierno. Por eso yo siempre testeo con los ventis a media potencia 24H, así me curo en salud.
Es decir que le meto auto en el vdimm y en vez de 1,4 el vcore lo dejo en 1.45 y hago una prueba con el orthos. porque con lo del ajedrez lo unico que consigo es que se cuelgue y me joda las partdas.
lo de 1.1 sincronas lo encuentro en la bios de mi assus commando?
De todas formas gracias por contestar. es que el disipador me va de coñá, pero las memorias que tengo son una porquería. :llorar: -
Es decir que le meto auto en el vdimm y en vez de 1,4 el vcore lo dejo en 1.45 y hago una prueba con el orthos. porque con lo del ajedrez lo unico que consigo es que se cuelgue y me joda las partdas.
Pues si, auque en tu caso debes abrir 2 ORTHOS porque es un quadcore. :sisi:
De echo cuando se testea la estabilidad es mejor no tener nada importante activo por si se cuelga y se fastidia el tema.lo de 1.1 sincronas lo encuentro en la bios de mi assus commando?
Se supone que donde se configura la RAM esta todo pero seguramente pone algo como DDR533, DDR667, DDR800, DDR1066 o a saber, ya que cada placa va diferente y yo encima no uso DDR2, digamos que me espero a la DDR3 .
-
Según tengo entendido es para dual core, o no? el para un solo core es el Prime95
-
Según tengo entendido es para dual core, o no? el para un solo core es el Prime95
Tas liao, el tiene un Quadcore.
Además el ORTHOS ejecuta uno o dos procesos dependiendo si el monocore o dualcore.
Eso si, hay una versión de Prime95 que te ejecuta todas la threads que quieras ftp://mersenne.org/gimps/P95V252.ZIP , la pega es que no te informa de las horas que llevas y el administrador de tareas de windows te marca en un dual core el doble de tiempo y en un quadcore cuatro veces más si ha ido todo el rato a tope. Pues el tiempo que marca es el tiempo de CPU, no tiempo de reloj.
De echo los que tengáis un dualcore lo podéis comprobar con el ORTHOS y el administrador de tareas, ya vereis. ;D
-
Tas liao, el tiene un Quadcore.
Además el ORTHOS ejecuta uno o dos procesos dependiendo si el monocore o dualcore.
Eso si, hay una versión de Prime95 que te ejecuta todas la threads que quieras ftp://mersenne.org/gimps/P95V252.ZIP , la pega es que no te informa de las horas que llevas y el administrador de tareas de windows te marca en un dual core el doble de tiempo y en un quadcore cuatro veces más si ha ido todo el rato a tope. Pues el tiempo que marca es el tiempo de CPU, no tiempo de reloj.
De echo los que tengáis un dualcore lo podéis comprobar con el ORTHOS y el administrador de tareas, ya vereis. ;D
jejejeje sí he abierto el orthos y solo trabajaban dos cores….. el core temp tenia dos cores a 58º y los otros dos a 41º. De todas formas he probado la config sincronas donde está el bus de la memo si subo el del procesador sube el de la memo y a 330 esta en 875 o algo así el de la memo que en realidad serán unos 400.poco más la cuestion es que he abierto el orthos na ha durado cinco minutos. error. con la config 330x10 vcore 1.40 y vdimm 2,1 me aguanta. bueno imagino que iré probando hasta que sea estable pero que se pude subir más, séguro. porque esta cpu a 50º en full es poco y a 3,3 me funciona a 55º en full.
Imagino que al igual debo subir a 1,5 el vcore o bien tendré que cambiar las memos, ya. :sisi: -
De todas formas he probado la config sincronas donde está el bus de la memo si subo el del procesador sube el de la memo y a 330 esta en 875 o algo así el de la memo que en realidad serán unos 400.
En esta imagen:
Veras que pone DDR2-800Mhz y a ti te tiene que poner DDR2-667Mhz o con el FSB a 333Mhz intenta poner DDR2-533Mhz. Pues hay placas que modifican eso (de echo comenta que te pone si esta a 330Mhz el FSB, haber si pone DDR2-875Mhz :rollani: ).
Vamos que tienes que poner la opción más baja para ir 1:1 . :sisi:
PD: Sacado del review de uno que todos nos sabemos http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=331&page=1.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
bueno a 333 Mhz el bus me pone 833 en la memo. lo minimo que me deja es 667, es decir que he bajado de 333 a 310x11 bajando la memoria a seiscientos y poco, pero para bajar a 533 deberia bajar más el bus y subir el multiplicador. De todas formas voy a probar ahora el orthos a ver si se cuelga o no a 3,4(3,399Mhz)
vamos a probar. todo esto por no comprar unas memorias como dios manda. XD.- -
bueno a 333 Mhz el bus me pone 833 en la memo.
Eso es lo que me hacías mal, pues como no sabes hasta donde llegan tus memos debes intentar no pasar de 667Mhz en el apartado DRAM Frequency.
lo minimo que me deja es 667, es decir que he bajado de 333 a 310x11 bajando la memoria a seiscientos y poco, pero para bajar a 533 deberia bajar más el bus y subir el multiplicador.
Si bueno para 533 deberías bajar a 266 (que el FSB por defecto y si te fijas es la mitad) . Pues cuando la DRAM Frecuency es el doble que la CPU Frecuency es que vas 1:1, o sea, sincrono ya que en realidad la RAM va a la mitad de esa velocidad que indica :sisi: .
Luego ahora esta claro el tema no?
Por eso te recomiendo que pongas el FSB a 333Mhz y el multi a 11x, asi consigues en la CPU 3666Mhz y las memos tan panchas.
De todas formas voy a probar ahora el orthos a ver si se cuelga o no a 3,4(3,399Mhz)
vamos a probar. todo esto por no comprar unas memorias como dios manda. XD.-No necesariamente, si tuvieras un procesador bloqueado si que seria una pesadilla porque no sabrías que esta fallando.
Por cierto, recuerda que son dos ORTHOS y debes ir controlando la primera media hora las temperaturas de los cores para ver si peta sin más o por una temperatura excesiva y si al aumentar el Vcore el tiempo que tarda en petar es mayor o es menor que con un Vcore inferior. Porque si es menor el tiempo que tarda en petar, es que has llegado al voltaje critico y es absurdo que subas más el vcore para intentar estabilizar la velocidad de la CPU :sisi:
-
-
Vaya ganas de despilfarrar, cuando tienes con menos pasta el doble de ram. Además ya compraste un micro con el multi desbloqueado para no tener limitaciones con la RAM e historias raras con el FSB.
Pues las Dominator están muy bien para fardar de memos y meterlas en un placa con el nforce680i pero tampoco son nada del otro mundo y menos para lo que tu necesitas.
Pues con 350€ tienes 4Gb a 800Mhz de GSkill en dos Stick y con 700€ tienes 8Gb que me parece que para tu uso son muy interesantes.
Si no sabes donde conseguirlas busca en Google exactamente: LA/PK/MQ/HK Series 4GB (2x2GB) , las que te comento son las F2-6400CL5D-4GBPQ por 349,00 €.
Ya te las comente en otra rama pero nunca esta demás recordar, pues esas Dominator quitatelas de la cabeza ya que no te convienen (ni a ti, ni a la mayoría de la gente que se las compra). Entre otras cosas porque no les vas a poder sacar todo el jugo y a ti te interesa más la cantidad que la "calidad" (mejor dicho velocidad). Sobretodo por tu chipset, pues tendrías que realizar un afinado de timings muy laborioso (horas y horas testesando como un gili) para sacar más ancho de banda (que apenas aumentara el rendimiento global en un 2%) y solo con chipsets nvidia se puede conseguir, además de ser un coñazo hasta para los más expertos :sisi:
-
Vaya ganas de despilfarrar, cuando tienes con menos pasta el doble de ram. Además ya compraste un micro con el multi desbloqueado para no tener limitaciones con la RAM e historias raras con el FSB.
Pues las Dominator están muy bien para fardar de memos y meterlas en un placa con el nforce680i pero tampoco son nada del otro mundo y menos para lo que tu necesitas.
Pues con 350€ tienes 4Gb a 800Mhz de GSkill en dos Stick y con 700€ tienes 8Gb que me parece que para tu uso son muy interesantes.
Si no sabes donde conseguirlas busca en Google exactamente: LA/PK/MQ/HK Series 4GB (2x2GB) , las que te comento son las F2-6400CL5D-4GBPQ por 349,00 €.
Ya te las comente en otra rama pero nunca esta demás recordar, pues esas Dominator quitatelas de la cabeza ya que no te convienen (ni a ti, ni a la mayoría de la gente que se las compra). Entre otras cosas porque no les vas a poder sacar todo el jugo y a ti te interesa más la cantidad que la "calidad" (mejor dicho velocidad). Sobretodo por tu chipset, pues tendrías que realizar un afinado de timings muy laborioso (horas y horas testesando como un gili) para sacar más ancho de banda (que apenas aumentara el rendimiento global en un 2%) y solo con chipsets nvidia se puede conseguir, además de ser un coñazo hasta para los más expertos :sisi:
Era una broma ya he visto cómo eran y no me las compro ni loco. Lo que tenia pensado era mushkin o gskill. ya te explicaré lo del orthos me ha petado. al poco tiempo, pero está claro que hay algo que no hago bien. debería bajar el bus mucho para conseguir esos 533. Si lo dejara en auto no sé lo que pasaría. mañana lo pruebo, porque hoy estoy de voltajes etc hasta el gorro. Mañana con una ducha y con paciencia miro a ver si dejando en auto lo de la memo me lo acepta. porque desde luego lo unico que he podido conseguir hasta ahora que sea estable es 330x10 vcore2.4 vdimm 2.1. mañana reeleré todos tus comentarios y me pondré a ello. Y si por 700 euros puedo conseguir esas gskill 4x2gb no son tan caras, pues ya las DDR2 800 kinsgton 8 gygas se acería a ese precio, sino me equivoco. Y no tiene nada que ver con las gskill. Gracias por todo. Pero estoy empezando y necesito leer bien las guias etc. Aunque a simple vista parece sencillo, pues la bios te lo dice todo. Veo que no lo es tanto.
Un saludo. -
Eso es lo que me hacías mal, pues como no sabes hasta donde llegan tus memos debes intentar no pasar de 667Mhz en el apartado DRAM Frequency.
Si bueno para 533 deberías bajar a 266 (que el FSB por defecto y si te fijas es la mitad) . Pues cuando la DRAM Frecuency es el doble que la CPU Frecuency es que vas 1:1, o sea, sincrono ya que en realidad la RAM va a la mitad de esa velocidad que indica :sisi: .
Luego ahora esta claro el tema no?
Por eso te recomiendo que pongas el FSB a 333Mhz y el multi a 11x, asi consigues en la CPU 3666Mhz y las memos tan panchas.
No necesariamente, si tuvieras un procesador bloqueado si que seria una pesadilla porque no sabrías que esta fallando.
Por cierto, recuerda que son dos ORTHOS y debes ir controlando la primera media hora las temperaturas de los cores para ver si peta sin más o por una temperatura excesiva y si al aumentar el Vcore el tiempo que tarda en petar es mayor o es menor que con un Vcore inferior. Porque si es menor el tiempo que tarda en petar, es que has llegado al voltaje critico y es absurdo que subas más el vcore para intentar estabilizar la velocidad de la CPU :sisi:
Hola compi tengo toda la tarde para meterme de lleno en esto. Ahora sino reucerdo mal lo máximo que me deja la DDR es a 667 o similar. No crees que debería ir subiendo poco a poco, en vez de meterle de golpe los 330x11?
dejo el Vocre en 2,4 vdimm auto y vamos subiendo el bus poco a poco. pasar de 3,3 3,4 etc.
Es simplemente una pregunta, al igual un cambio tan brusco de hardware no lo acepta. En cualquier caso, a partir de las cuatro me pongo, que tengo que aprovechar mi ultra 120…
;D -
Siento no poderte asesorar en tiempo real desde playchess A ver si cuando vuelva el martes te veo a 3.5Ghz y a 3000 de elo Oye… que veo que comentáis memorias por ahí arriba.... te guardo mis Mushkins o no ? Porque sino las vuelvo a poner a la venta que ya las quité el otro dia :sisi:
Por cierto.. como se nota ese FSB :sisi: Ya sacas unos cuantos más kN/s que yo en el fritzbenchmark y eso que vas a 200Mhz menos. A ver si me puedo pillar una DFI 965 Dark la semana que viene...
-
Siento no poderte asesorar en tiempo real desde playchess A ver si cuando vuelva el martes te veo a 3.5Ghz y a 3000 de elo Oye… que veo que comentáis memorias por ahí arriba.... te guardo mis Mushkins o no ? Porque sino las vuelvo a poner a la venta que ya las quité el otro dia :sisi:
Por cierto.. como se nota ese FSB :sisi: Ya sacas unos cuantos más kN/s que yo en el fritzbenchmark y eso que vas a 200Mhz menos. A ver si me puedo pillar una DFI 965 Dark la semana que viene...
Claor krampak. guárdamelas que las necesito. Por supuesto. Ahora me pondré con el tema. El problema ahora es que debo probar voltajes de vcore y dejar la memo tan pancha. sino esto no lo puedo subir más.
gracias compi. A ver espi me puede echar una mano. -
Ahora sino reucerdo mal lo máximo que me deja la DDR es a 667 o similar. No crees que debería ir subiendo poco a poco, en vez de meterle de golpe los 330x11?
De eso se trata, pues debes intentar que el DRAM Frecuency no pase de 667Mhz mientras buscas el tope estable de tu CPU, vamos que con no pasar de 333Mhz en el CPU Frecuency y meter el divisor 1:1 es suficiente (mejor dicho es de cajon).
Pues para probar las memos ya tendrás tiempo de jugar con los timings y los voltajes ya que lo que da potencia es la CPU. Pues optimizar la RAM solo ayuda a mejorar el rendimiento pero no es aconsejable testearla cuando se esta testeando la CPU porque sino no sabes que es lo que falla.
dejo el Vocre en 2,4 vdimm auto y vamos subiendo el bus poco a poco. pasar de 3,3 3,4 etc.
Es simplemente una pregunta, al igual un cambio tan brusco de hardware no lo acepta. En cualquier caso, a partir de las cuatro me pongo, que tengo que aprovechar mi ultra 120…
;DSera 1.4V en la CPU, no?, en cuanto al Vdim yo pondría 2V por lo del Vdrop (undervolting) así te aseguras que las memos no están haciendo el tonto pero que tampoco se te están recalentando.
Luego es cuestión de ir subiendo.
Por cierto, para no perder tanto tiempo subiendo de Mhz en Mhz entrando en la Bios y reiniciando utiliza desde windows el Systool:
**
Link: SysTool - System Tweaking and Overclocking Utility**Podrás observar que tiene un apartado llamado CPU Overcloking:
Pues bien, en ese apartado tienes que encontrar o poner:
- Clock Generator: No lo toque, ya que detectara el de tu placa automáticamente.
- Memory Ratio: Tiene que poner 1:1 .
- FSB Limit: Debes poner 333Mhz para que el programa no pase de esa velocidad.
- Y el resto de opciones como las tengo yo.
Finalmente debes darle a Start Find Max para que vaya subiendo el procesador mientras a cada incremento le realiza una iteracion matemática de 1 millon de dígitos para ver si es inestable esa velocidad. Así el cpu ira subiendo hasta que de error o simplemente se cuelgue el windows.
Yo te recomiendo que primer pongas en la Bios el cpu a 300MhzX10=3000Mhz y las memos a 600Mhz con los voltages mencionados arriba.Y le des candela al Systool para ver si al llegar a 3333Mhz hay inestabilidad en el FSB u otras tonterías. Así si no encuentras problemas haces lo mismo pero poniendo un multiplicador de 11x en lugar de 10x para conseguir los 3666Mhz.
OJO, que el Systool no de error no significa que el OC sea estable sino que es minimamente estable para rular windows y poco más. Pues para evaluar el OC debes usar el ORTHOS como ya te he comentado.
Vamos, que es muy sencillo todo y no creo que tengas problemas, además con el Systool tendrás echo esto en menos de 5minutos y sin necesidad de estar reiniciando. Pues el FSB también lo puedes modificar manualmente con el +/- o la barra desplazadora a tu gusto.
PD: A que suena facil? , pues lo es. Ala overcloquear.
PD2: Acuerdate de desactivar todo programa en segundo plano (antivirus, cortafuegos, emule, messenger….) para evitar errores de terceras aplicaciones al subir los clocks sin miedo a joder algo. -
El problema es que no detecta a la asus comando y en generator no puedo poner ICH8 que sería el mío.
Según esta captura con el ClockGenerator autentico, para la Commando hay que poner el CY28551 :rollani:
Sacado de esta guía chinorris sobre la Asus Commando.
Link: Asus Commando如何上533以上 1:1的基本概念 - 极限擂台 - 玩家论坛 电脑|发烧|玩家|超频|改造|Intel|AMD|nVidia|ATi
Si con el Systool no te va, utiliza el ClockGenerator original, aunque el Systool simple y llanamente ya lo lleva implementado en su codigo fuente pero bueno, todo es probar:
Link: ClockGen
-
Es una lástima que no acepte el systool el cy2851 y me reconozca los parametros de la bios.
Puesto que el clokgen sí lo hace. Eso quiere decir, que si el systol tiene el clokgen en su código fuente, el que he bajado es fake. Puesto que he instalado el clokgen y me ha detectado sin problemas la FSB. ETC.
De todas formas, el systol es más intuitivo. Bueno, espi muchas gracias. Mira el gráfico y verás que lo he puesto a 3,4 Ghz y mira la bencmhark fritz. 9200Kn desde luego aunque a mí me diga las propiedades de mi pc que va a 3,3Ghz, eso no es correcto ahora porque con esa config está alrededor de 9000. Bueno voy a meterme en la bios a ver si ha hecho los cambios.
Gracias! :sisi: :fumeta: