X1550: Cuál es menos mala?
-
Hola,
pues estaba pensando en comprarme una tarjeta gráfica para sustituir la que lleva la placa base y me he encontrado con un lío de siglas que es para volverse loco. Me he leído el tutorial 'qué tarjeta me compro' y está claro que la más cara la mejor pero:
1. Lo último a lo que he jugado es Command and Conquer Generals y Call of Duty 2, Fifa 2007 etc
2. Quiero gastarme alrededor de 60€ (sí sí la vida está muy achuchada)
3. Mi equipo es un AMD 3800+ AM2 con 2Gb de RAMHe visto:
ASUS X1550 256/1G HM DVIMemoria RAM: 256MB DDR2 (detecta 1GB Hypermemory con 1GB de ram de sistema)
PCI-Express: x16
Interface de memoria: 128 bits
Núcleo gráfico (Core): 550 MHz
Reloj efectico de memoria: 800 MHz
Pipelines: 4
Ventilador: sí
Accesorios: adaptador DVI a DB15
¿Esto del Hypermemory es bueno o malo porque por lo que he leído chupa memoria RAM del equipo y no se puede desactivar esa opción?
VGA PCIE ATI X1550 256MB SAPPHIRE
- Fabricante chip: ATI
- Chip gráfico: X1550
- Memoria RAM: 256MB DDR
- PCI-Express: x16
- Núcleo gráfico (Core): 550 MHz
- Reloj efectico de memoria: 800 MHz
- Pipelines: 4
- Conectores entrada: -
- Conectores salida: 1 x DVI-I / 1 x DB15 (VGA) / 1 x S-VIDEO
- Ventilador: sí
XpertVision ATI Radeon X1550 Super 512MB
- Bus interface: PCI Express
- Memory Interface: 128 bit
- Memory Support: 512MB DDR2
- RAMDACs: 400 MHz
- CRT monitor: 15-pin VGA connector
- TV out: S-video out or AV out or HDTV out
- DVI-I connector (Dual-link DVI)
- Dual CRT connector support with DVI adaptor (Optional)
- 90 Nanometer Technology
- An advanced memory controller
- Avivo: High performance programmable video processor
- CrossFire• CATALYST• OpenGL 2.0
- Operation Support: Windows XP, Windows 2000, and Windows Vista
-
¿Esto del Hypermemory es bueno o malo porque por lo que he leído chupa memoria RAM del equipo y no se puede desactivar esa opción?
Malo. Es lo que tú dices.
Yo no cogería una x1550, quizás una Nvidia 7300GT que andan por ese precio
-
De todas esas, la que es un pelin mejor es la VGA PCIE ATI X1550 256MB SAPPHIRE. La Asus usa memoria del sistema y la XpertVision tiene 512MB de memoria que pagas de más y no aprovecharas nunca…
De todos modos, yo creo que para poder jugar, son demasiado justas, no se. Yo he visto una 7600GS Club3D 256MB (versión 400Mhz Core y 800Mhz Memoria), por 86€ y merece la pena, con respecto esas que dices xD
Y es de las más malas 7600GS, pero mucho mejor que esa X1550 xD En fin, si no hay mas pelas, yo me pillaba la SAPPHIRE.Un saludo!!
-
Pues ya puestos veré si me estiro un poco más y miro la GS, pero espero no tener que cambiar fuentes de alimentación y demás para poder jugar al Generals ;D
-
Realmente pensando en el presupuesto que tienes yo pensaría en una de segunda mano ya que va a ser mejor por el mismo precio aunque no sera nueva.
-
Candlen mírate este post…: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46322 y te haces una idea en rendimiento de algunas tarjetas, y de precios. Esa X1550 creo que es peor que una X1300Pro, pues lo de X1500 es algo engañoso y no esta entre las X1300 y las X1600/1650.
Saludos!!1
-
Pues la verdad es que no lo veo claro.
Ya había leído el post de 'qué tarjeta me compro' pero aun asi todo esto es para volverse loco. La X1550 la hay en versión de 64 y 128 bits creo que tiene 4 pipelines pero a saber porque la descripción está mal en la página del fabricante y además no se cuál es exactamente la que venden en la tienda (64 o 128)Las de segunda mano tampoco las regalan (cuestan casi lo mismo que en la tienda por lo menos en ebay)
Yo solo quería poder jugar al Generals no hacer un master en componentes informáticos jajaja
Pa volverse loco. Creo que el único indicador fiable es el precio. Juntaré todo lo que me quiero gastar y hasta donde llegue jeje -
Mira este link:
Aqui comentan que la X1550 viene a ser una X1300pro algo subida (yo tampoco me lo esperaba) y se comentan los precios aproximados y en relacion a su rendimiento. Tambien puedes consultar las tablas interactivas de tarjetas graficas, para comparar rendimientos en los juegos a los que vicies. Si no puedes pillarte una 7600gs, ves a por una de estas, con 256mb de vram, y 128bits de memoria y sin hipermemory creo yo
-
Vaya, no recordaba ese detalle… las X1300 se pasan a llamar ahora X1550 (vaya lío que nos dan con los nombres…joe)
Pues bueno...creo que si no te quieres complicar la vida y solo jugarás a ese juego (no se que tal rendirá esta tarjeta con este mismo juego), pues puede ser una opción barata y listo.
De todos modos, fíjate la diferencia de una 7300GT o una 7600GS frente a la X1550, y como mucho te cuesta 25-30€ mas...sabiendo buscar, claro xDLa X1300XT no esta tampoco mal, es una X1600Pro renombrada...pero ni idea del precio.
Saludos!!
P.D: no es que tengas que hacer un master, solo que…si luego estas descontento con lo que compras, mas te dolerá gastarte 60€ mal que un poco más y bien.
-
Vaya, no recordaba ese detalle… las X1300 se pasan a llamar ahora X1550 (vaya lío que nos dan con los nombres…joe)
vaya mierda!! pues los de tomshardware estan empanados XDD
P.D: no es que tengas que hacer un master, solo que…si luego estas descontento con lo que compras, mas te dolerá gastarte 60€ mal que un poco más y bien.
Estoy contigo, candlen mas te vale comerte el tarro ahora que morirte de rabia luego