Problema de rendimiento en Sisoft Sandra - Core 2 Duo
-
Hola, pues vereis, tengo un problema que detecté ayer al hacer pruebas de benchmark con el sisoft sandra.
Tengo un Core 2 Duo e6600 (2,4Ghz) que he llegado a ponerlo a 3,4Ghz sin ningun problema, y refrigerando por aire (las memorias son Team Xtreem 800Mhz 4-4-4-10) Pero al hacer el benchmark vi que el rendimiento que me daba era inferior que un e6600 sin overclock, entonces volví a la placa madre y lo puse todo en default, y sin overclock. Volví al XP hize mas pruebas y vi que el rendimiento que me daba era justo la mitad en todas las pruebas relacionadas con la CPU. Segun el administrador de procesos se el sisoft sandra usa las 2 CPUs cuando hace los benchmark.
¿Donde puede estar el problema?
Tambien tengo instalado OSX y éste me detecta un 1,8Ghz, aunque eso podría ser cosa de OSX… pero fue lo primero que me llamó la antención.
Como referencia,el Superpi de 1Mb lo hace en 17s y el de 2Mb en 42s.
Si alguien puede echarme un cable...
Gracias! -
Has probado con otros benchmarks que te den la referencia de otras CPU's como por ejemplo el Everest ?
-
Pues no, pero ahora mismo voy a probar a ver!
-
Hola. ya he probado el everest, y la verdad no entiendo muy bien por que me has dicho que lo probara, de benchmark no veo nada, en ayuda se refiere a "comparaciones" y solo sale una lista de memorias y sus velocidades, un listado vaya.
Para esto ya tenia CPU-z que lo veo mas fiable.
¿Otra sugerencia? ¿Win XP utiliza multiples cores o hay que activar/parchear algo?
-
He probado otra cosa, por si acaso era a lo que te referias.
He probado a hacer el benchmark del sisoftware Sandra con el everes abierto mirando a ver que tanto por cinto consume la CPU y la primera CPU se mantiene a 0% y la otra si va variando, igualmente, no me fio demasiado del everest, por que dice que el procesador está a 2400 (7x 343) y CPU-Z dice que 267 x9 =2400 que es como realmente está.
-
Lo del everest no es solo un listado.
Tiene un boton de refresco (o si lo prefieres pulsa F5) que inicia el Bench (que hace trabajar ambos cores) y finalmente lo compara con esa lista.