Montando un pc overclockero
-
Oks, pondré la de 580w entonces
Hombre.. lo de subir las memos asincronas no me mola, prefería subir todo y quedarme en lo que limite primero (FSB del procesador, o las memorias)
No se.. por ejemplo: 4208 (3360mhz) o 4308 (3440mhz). Lo que más pueda, pero siempre dejando todo sincrono para obtener más rendimiento
Pero claro… para 420 de bus igual me llega la abit, pero para 430 igual no :P, no se.. es un dilema gran dilema xD
saludos y gracias por la ayuda!
Lo de que en asíncrono se pierde rendimiento era solo en amd, en intel da lo mismo síncrono que asíncrono, de hecho sería mejor como yo te digo porque tendrías el micro a más velocidad y las memos ya las pondrías aparte como más aguantasen, así obtendrías más rendimiento
Salu2
-
Vale, gracias por la aclaración. Es que como se puede ver en mi firma estoy un poco desactualizado xDD.
Pues entonces si me olvido de las memorias y me centro en el procesador, con el que más podría subir sería con la commando, pero igual con la abit me llega… Aunque claro... la diferencia de precio es mínima 3 o 4€ si mal no recuerdo, por lo que....... cual me piyo??!?!?!?! XDDDDDDDDDD
-
Lo de que en asíncrono se pierde rendimiento era solo en amd, en intel da lo mismo síncrono que asíncrono, de hecho sería mejor como yo te digo porque tendrías el micro a más velocidad y las memos ya las pondrías aparte como más aguantasen, así obtendrías más rendimiento
Salu2
No solo era en AMD, tambien en los P4 y otras arquitecturas se perdia rendimiento.
-
No solo era en AMD, tambien en los P4 y otras arquitecturas se perdia rendimiento.
Ya, bueno quería decir en las anteriores arquitecturas, que en la única que no pasa es en C2D
Salu2
-
referente a la F.A le he puesto en el mío una de 600 W porque no es un equipo que vaya a tirar de gráfica. Pero para los que tiran de gráfica 3D etc, creo que 580 o 600 puede ser corta. No sé como será el tema de los voltajes con un OC si la gráfica tira fuerte. :rollani:
-
referente a la F.A le he puesto en el mío una de 600 W porque no es un equipo que vaya a tirar de gráfica. Pero para los que tiran de gráfica 3D etc, creo que 580 o 600 puede ser corta. No sé como será el tema de los voltajes con un OC si la gráfica tira fuerte. :rollani:
Tranquilo, una tagan de 580W aguantará bien Hay gente con equipos similares e incluso con más componentes ( hd's y demás ) que consumen más y con fuentes menos potentes :sisi: Pero bueno DDRDark, otra opción sería la Thermaltake de 700W ( la modular ), y así te aseguras :risitas:
Salu2
-
Yo he visto una de 1200W que… jeje :rollani:
Con una de 600W vas sobrao, yo al menos lo voy... :rolleyes:Saludos ;D
-
Y de 2000W, del fabricante Ultra-X
El kit 2x1GB GX22GB6400UDC no es para nada "oveclockero". Salvo las primeras versiones, que montaban D9GMH, las revisiones de hoy día montan chips Elpida (de ahí que sean tan baratos). Por tanto, no le gustan ni los voltajes altos ni los tRas bajos (a partir de 2.4v en BIOS ni arrancarán, y a partir de 2.2v-2.3v no escalarán demasiado). Si te salen bien bineadas, y con algo de suerte, como máximo máximo llegarán a los 490-500MHz 4-4-4.
Con respecto a la placa base, ve a por la DFI Infinity 965-S Dark, que cuesta 150€ y le da un soberano repaso a la Asus Commando, especialmente a FSB altos. Va camino de alcanzar el récord de FSB Wall sin mods (535MHz) –> Click. Si finalmente te decidieras por esta placa, podrías comprar el E6320 a 266x7 y 4MB L2 Caché, y ahorrarte otros 50€.
Fíjate que si finalmente montas el equipo del post inicial, con un único HDD, no me fijaría tanto en los W de la fuente como en cuántos amperios da en la línea de 12v, que será la más solicitada de tu futuro equipo. Según la página de nVidia, para dar de comer sólo a la 8800GTS no baje bajar de 26A (combinados, en caso de tener varios raíles de 12v). A mi no me gusta demasiado el fabricante, pero con esa Tagan de 580W que anuncia 35A combinados en la de 12v tendrás más que suficiente.
Resumiendo, E6320 (160€), DFI 965-S (150€) y los 100€ que te has ahorrado inviértelos en un kit 2x1GB decentes, asegurándote que monten D9GMH o, mejor aún, D9GKX.
Yo te recomendaría el 2x1GB F2-8000PHU2-2GBHZ por 245€, especificadas a DDR2-1000 4-4-4-5 a 1T.
Krampak ya las exprimió en su momento, y creo recordar que les llegó a sacar más de 600MHz a 4-4-4 y 2T.Te vas a montar un excelente equipo, pero flojea mucho (demasiado) en las memorias, y muy especialmente si piensas en hacer overclock.
-
Hola Cliff, muchisisisisimas gracias. Mirando reviews de esa placa base que me comentas (muy pocos) y el enlaces que me has dado, parece tener buena pinta. Donde la podría conseguir ya que en la tienda alternativa no la tienen. La he visto en otra tienda online a 155€ pero es la 965-S (sin el Dark), es la misma o cambia en algo?. Intenté mirar la web de DFI pero tiene la DB petada >_<
Lo de las memorias había visto un review que la subían a 930mhz, pero claro.. debían ser de las primeras como dices tu. Ya me parecían a mi demasiado baratas.. xD
Para saber si un determiando modulo monta D9GMH o D9GKX como debería hacerlo?
Sobre el procesador, tenía entendido que los que subían bien eran los E6600, de los 6320 sólo se que son uan revisión nueva con el doble de cache y poco más. Pero vamos… al ser conroe supongo que subirán los 2 bien.
un saludo y muchas gracias
-
Ya la tengo reservada en esa otra tienda, y creo (espero) que sí es la misma que la Dark.
-
Sí, a esa página me refiero Y sí, es la 965-S "Dark". Es impresionante el rendimiento que se saca con tan poco gasto en refrigeración. Aunque igual haya que acoplarle un ventilador al NB para OCs bastos.
DDark, los 930MHz nominales en DDR2 equivalen a 465MHz de bus reales, lo cual es una marca bastante asequible a 4-4-4 incluso para las que montan chips Elpida o Aeneon. En este OC report le llegan a sacar 500MHz reales (1000MHz nominales) a 4-4-4-13 (relajando un poco el tRAS) a esas G.E.I.L. con chips Elpida. Parece ser que lo hizo a 2.25-2.3v reales, lo que ya no sé es si será cierto que son 24/7 estables.
Para saber que IC montan no hay método seguro, más que desacoplando el disipador y mirando la inscripción de los chips, pero perderás la garantía. También hay tablas orientativas que han ido confeccionando los usuarios en base a sus experiencias (Click). Si a más de 2.4v siguen arrancando y escalando (permitiendo subir la frecuencia o bajar la latencia), no hay duda, son unas D9. Esas G.Skill que te he puesto montan D9GKX (además, las tienes en la misma tienda de la Dark :D) y por 245€ están realmente bien.
Aquí te dejo una comparativa entre la Commando y la Dark, por si no estaba claro –> Click. Aún a 400MHz la Commando le planta cara, pero superados éstos 400 no hay color.
PD: Por cierto, en esa misma tienda ofertan ya el Ultra-120 eXtreme por 59€, ¿te lo has reservado también krampak?
-
PD: Por cierto, en esa misma tienda ofertan ya el Ultra-120 eXtreme por 59€, ¿te lo has reservado también krampak?
No, me reservo para la macro comparativa de disipadores que tenemos planeado hacer :risitas:
-
Menos mal que ha venido Cliff a aportar su idea porque yo estaba absorto en la otra y no me había dado cuenta de que ésta es mucho mejor Y la verdad es que un E6320 junto a esas memos quedaría de pm, ya que si las metes a 500Mhz, sería 500x7=3500Mmhz y con eso vas sobradísimo, con un E6600 llegarías a los 3600 o poco más, pero tendrías que sacrificar multi del micro para ganar ancho de banda en las memos o si quieres aprovechar lo que has pagado del E6600 tendrías que sacrificar memos o ponerlas asíncronas, así que casi que me parece mejor idea lo del E6320 :sisi: Por cierto veo que la caja no la tienes muy clara todavía, si no te quieres gastar mucha pasta, una buena opción es la Antec P180, pero si te quieres gastar algo más ya pregúntale a Cliff que él controla más :rollani:
Salu2
P.D.: ya que vas a hacer la compra en otra tienda podrías mirar alguna FA con 4 líneas de 12V que es lo que se lleva ahora Pregunta por la disponibilidad de la Corsair HX620 y si no la tienen con la Seasonic M12-600 o la Antec TruePower Trio de 650W tirarás de fábula
-
Muchas gracias Cougst!
Hombre yo lo del procesador también lo veo bien, pero no se si un 6320 (allendale o conroe?) subirá hasta 500mhz de bus, en cambio un conroe E6600 ya los he visto subidos de ese modo :P. No se… que opinais?
También miraré las fuentes que me comentas, pero si se pasan de los 130 que ya me cuesta la q tengo puesta voy a pasar porque si no el presupuesto se me transforma en imposible. Igualmente las miraré por curiosidad
La caja que me dices la vi en un review, esta muy buena pero es muy cara para mi gusto (ando siempre de aki pa'lla con el pc y termina echa un asco). LA verdad buscaba algo bastante más barato
un saludo y muchas gracias a todos
-
Muchas gracias Cougst!
Hombre yo lo del procesador también lo veo bien, pero no se si un 6320 (allendale o conroe?) subirá hasta 500mhz de bus, en cambio un conroe E6600 ya los he visto subidos de ese modo :P. No se… que opinais?
También miraré las fuentes que me comentas, pero si se pasan de los 130 que ya me cuesta la q tengo puesta voy a pasar porque si no el presupuesto se me transforma en imposible. Igualmente las miraré por curiosidad
La caja que me dices la vi en un review, esta muy buena pero es muy cara para mi gusto (ando siempre de aki pa'lla con el pc y termina echa un asco). LA verdad buscaba algo bastante más barato
un saludo y muchas gracias a todos
El E6320 es conroe, de hecho todos los C2D son el mismo micro pero dependiendo de a las velocidades que llegue cada uno lo remarcan, por ejemplo, como un E4300 ( allendale 1'8ghz ) o un E6600 ( conroe 2'4Ghz ), por eso todos suben más o menos igual, aunque cada uno tenga multi, cache y velocidades diferentes :sisi: Las fuentes que te comento ninguna pasa de los 130€ y están muy bien y la caja, si quieres tener una buena refrigeración yo me pillaría la antec P180, pero si no te quieres gastar tanta pasta siempre puedes mirar alguna NZXT o Aerocool así más baratas, o sino ya cualquiera de las genéricas que venden en casi todas las tiendas físicas, pero yo te recomiendo más alguna que esté bien
Salu2
-
Gracias por la respuesta Cougst. Mi humilde opinión es que un procesador 6320 no creo que suba igual que un 6600, al menos con el voltage original. Si el presupuesto me da, intentaré pillarme un E6600
Voy a ver si miro las fuentes que me has dicho. Un saludo y muchas gracias todos
-
Buenas, he estado mirando fuentes y reviews y tengo varias candidatas:
Seasonic M12-600 600W. 150€,- (un poco carita pero es modular)
Cooler Master iGreen Power 600W. 99€,- (barata pero no es modular y es ruidosa 38db a full load)
Enermax Liberty 620W. 139€,- (muchas conexiones, muy silenciosa)
Tagan TG580-U15. 129€,- (modular, pero pocos W)Cual eligiriais, que opinais?
-
Buenas, he estado mirando fuentes y reviews y tengo varias candidatas:
Seasonic M12-600 600W. 150€,- (un poco carita pero es modular)
Cooler Master iGreen Power 600W. 99€,- (barata pero no es modular y es ruidosa 38db a full load)
Enermax Liberty 620W. 139€,- (muchas conexiones, muy silenciosa)
Tagan TG580-U15. 129€,- (modular, pero pocos W)Cual eligiriais, que opinais?
Pues si no te importa demasiado el precio, yo pillaría la seasonic. Y si tuviera que ponerlas en orden:
Seasonic M12
Enermax Liberty
iGreen Power
Tagan TG580Para tu pc yo creo que ese sería el orden de mejor a peor, aunque cualquiera tirará bien.
El E6600 respecto al E6320, yo lo veo un poco malgastar el dinero sobretodo si vas a hacer un oc normalito ( 3'2-3'6ghz ), pero vamos, si tienes el dinero suficiente y quieres hacer una compra segura, cómpratelo, aunque comprándote unas memos rápidas como lo vas a hacer no lo veo muy lógico ya que seguramente te tocará bajar el multi del micro, y para eso te pillas un E6320 o un E6420 :sisi: Otra opción es en vez de pillar las memos de 1000mhz, píllate las de 800, que seguramente llegarán a los 1000 o las dejas a 800 con los timings más bajos que los de serie, y te ahorras unos €€€Salu2
-
Holaaaa xD, aver voy a intentar explicarme lo que yo quiero decir, o el porque prefiero un E6600 y aver que opinais vosotr@s
E6600 –> 2400mhz (266x9)
E6320 --> 1862mhz (266x7)Por lo tanto, no es lo mismo subuir de 2400 a 3,5-3,6 con FSB 500(aproximadamente para aprovechar las memorias de 1000) que subir de 1862 a 3,5-3,6.
Ah esto me refiero, que igual aunque tenga que sacrificar multi de un E6600 puedo subirlo hasta 500 de bus y bajarle un poco el multi (a 7 por ej), en cambio el E6320 no se si subirá y si no lo logra me quedo con unas memorias de 1000 desaprovechadas y una placa base igualmente desaprovechada
Quiero ir a lo seguro, ya que quiero hacer overclock y estoy intentado pillar todo mas o menos equilibrado...
Voy a buscar por google a ver si encuntro peña que haya subido un 6320 a 500 de FSB o algo parecidoun salud!
EDITO: encontré esta web que tiene resultados bastante interesantes con respecto a los E6300 (pero no ponen bus, solo velocidad final), la verdad no se que hacer… cual pillo?
-
Holaaaa xD, aver voy a intentar explicarme lo que yo quiero decir, o el porque prefiero un E6600 y aver que opinais vosotr@s
E6600 –> 2400mhz (266x9)
E6320 --> 1862mhz (266x7)Por lo tanto, no es lo mismo subuir de 2400 a 3,5-3,6 con FSB 500(aproximadamente para aprovechar las memorias de 1000) que subir de 1862 a 3,5-3,6.
Ah esto me refiero, que igual aunque tenga que sacrificar multi de un E6600 puedo subirlo hasta 500 de bus y bajarle un poco el multi (a 7 por ej), en cambio el E6320 no se si subirá y si no lo logra me quedo con unas memorias de 1000 desaprovechadas y una placa base igualmente desaprovechada
Quiero ir a lo seguro, ya que quiero hacer overclock y estoy intentado pillar todo mas o menos equilibrado...
Voy a buscar por google a ver si encuntro peña que haya subido un 6320 a 500 de FSB o algo parecidoun salud!
EDITO: encontré esta web que tiene resultados bastante interesantes con respecto a los E6300 (pero no ponen bus, solo velocidad final), la verdad no se que hacer… cual pillo?
Hombre, yo pillaría el E6320, porque el bus no suele ser problema del micro, sino de la placa base. Voy a mirar reviews de E6320 y las G.skill HZ de 800mhz que igual te salen más rentables
Salu2
Edit: viendo la web que has puesto, yo lo tendría claro, el E6320 con las g.skill de 1000mhz :sisi: