OC con una M2N-E SLI un Dual Core 3800
-
Es mi primer OC y la verdad es que voy un poco perdido. Me he leido el post que hay en este mismo tema donde se presenta un OC paso a paso pero la verdad es que la mitad de las palabras no las entiendo. He leido en foros que es muy recomendable OC mi procesador ¿alguien me puede indicar como o indicarme in post para verdaderos novatos?
Gracias
-
¿alguien me puede indicar como o indicarme in post para verdaderos novatos?
Gracias
Primero debes leer las guías y después haz preguntas más concretas, para poder ayudarte. ;D
-
El oc no es que sea recomendable para el procesador, es una forma de mejorar el rendimiento de tu equipo. Tiene sus peligros, pero también sus recompensas. Creo que lo mejor que puedes hacer es leer mucho estos foros hasta que te veas capaz de afrontar el OC de tu equipo. Voy a intentar resumirte lo que es el OC:
El OverClocking u OC consiste en hacer funcionar ciertos componentes a mayor velocidad de la que trabajan cuando están de serie. Con el ejemplo de un procesador, si tenemos un Pentium 4 a 3.2Ghz, con OC conseguiremos hacerlo funcionar a 3.6Ghz o más. El OC depende de muchos factores, desde la capacidad de OC que tenga el componente (el procesador por ejemplo) hasta el resto de piezas del PC que puedan afectarle (en el caso del procesador, memoria RAM o placa base), pasando por la refrigeración e incluso de la fuente de alimentación. Con el OC hacemos que el elemento en cuestión pase de 0 a 1 y de 1 a 0 más rápidamente, puede funcionar bien, necesitar mayor voltaje para funcionar o directamente no funcionar (con sus pasos intermedios, claro). Si te pasas con el OC puedes incluso llegar a quemar algún componente, cuidado con eso.
Se puede hacer OC a procesadores, placas base, memoria RAM, tarjetas gráficas e incluso a tarjetas de sonido (a las SB live!se podía, pero no servía para nada). Creo que con esto te haces una pequeña idea de por donde van los tiros.
En tu caso concreto, tienes un procesador AMD dual core. Si tienes el disipador que trae de serie, poco OC podrás hacer, puedes probar a entrar en la bios y buscar el FSB (Front Side Bus) e ir subiéndolo poco a poco, a ver hasta donde llegas sin errores. Cada vez que lo subas (5Mhz como máximo) haz una prueba de estabilidad (hay muchos programas para eso, busca en el foro).
-
Muchas Gracias!!!