No va el 5.1 optico
-
que acabas de formatear?, porque ademas de ningun codec o pack, salvo los que mete la x-fi ni programas de grabacion ni nada ni un powerdvd o similar jejeje ya te digo yo tengo los settings como te he dicho antes y tira, solo tengo ademas de lo que parecese en tu lista, soft divx, soft xvid, ogg, soft dvd (powerdvd HD con la opcion usar spidf en sus setting de audio) y el ac3 decocder (en posicion usar salida spidf) y el wmp que en opciones - dvd - avanzadas tengo puesto usar spidf
edito: espera un momento haber si va ser por el ac3 decoder que es por lo que ami me funciona, ya que si no recuerdo mal las x-fi solo soportan por sus salidas digitales pcm stereo o streams directos como el AC3, ah como has provado un dvd si no tienes instalado ningun soft que proporcione los codec para mpeg2 y asi poder reproducir dvdcomo el powerdvd, windvd, etc… ya que el xp no los trae de serie?
-
Lo tengo asi para probar overclocks, solo tengo lo justo XD. Sobre el tema este la unica solucion factible que he encontrado es el modulo de creative que te cobra sobre unos 30 euros por el aparato, casi na, que me gaste 240 euros en una tarjeta de sonido y que no tenga esto integrado, realmente me dan ganas de venderla. Por si alguien no sabe que modulo es:
http://us.creative.com/products/product.asp?category=13&subcategory=55&product=1780
Ahora mismo me voy a una tienda a comprarme un cable en condiciones minijack-Rca y a tomar por $&@$.
-
Vaya hombre… Ese mismo modulo tendría que haber comprado yo.
Pero googleando, preguntando en HL i tal conseguí hacerlo funcionar sin necesidad de comprar nada.
Cómo ya he eplixado anteriormente:Pillas un cable minijack-estereo/RCA-estereo ((tambien podría ser minijack-mono/RCA-mono)), i lo conectas a la conexión dónde conectas el adaptador este de 30€); si te fijas no es más que un minijack.
Entonces, en el otro extremo que tienes los dos RCA, debes conectar el Rojo ((que creo que es el canal derecho)) a la entrada Digital-Coaxial del Decoder de los z5500.Ahí va el cable: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD08/CD02/13953__43_a_1.jpg
Pones música y verás como el Decoder te detecta perfectamente la señal Digital Coax.
Saludos!!
-
Por que el rojo?
Pd: Ya tengo el cable, lo he comprado thomson, uno bañado en oro y tal.
-
Pues… porque el blanco seria el canal del microfono creo. Este cable al ser estereo tiene 2 "caminos" uno seria el digital i el otro seria la otra función que tenga ese puerto. Nose como explicarme mejor :P.
Pero si el rojo no te funciona, prueba el blanco
Saludos!
-
Es que creo que tengo el blanco puesto XDDDDD. Ahora mismo te lo confirmo.
Confirmado, el blanco si lo coge pero el rojo no. Pregunta de tonto, entonces para que tiene dos salidas?
Otra cosa, por coaxial funciona el eax en los juegos o solo es por analogica?
-
PC Games
PC games usually use technologies like as EAX to create surround sound, not Dolby Digital. So even if your speaker system has a Dolby Digital decoder, it will be of no use when playing games. The EAX processing is done on the soundcard, and the 6-channel sound is output via the analogue (or digital DIN if available). So you still need analogue connections to your digital speakers for games, if you just use an optical/coax cable you will only get the front left/right sound.
(N.B. X-Box games do support Dolby Digital, so if you connect your X-Box to your Dolby Digital receiver/speakers with the optical cable, you can get full surround sound.)
Significa esto que si no conecto los altavoces por los 3 minijacks directamente a la x-fi, no usara el EAX en los juegos? o con el coaxial ya vale?
-
EAX = anaógico
Saludos!
-
Es lo que temia XD.
-
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, veo que este foro es muy util, enhorabuena.
Hechas las presentaciones, os comento. Rescato este post porque yo tengo un problema parecido. Tengo una X-Fi Xtreme Gamer Fatality conectada a un deco externo Denon. La tengo por RCA a una de las entradas Coaxiales.
La cuestión es que no consigo sacar el 5.1. En pelis DVD con el Power DVD en SPDIF funciona, pero en pelis HD por ejemplo con 5.1 no pirula. He leido mucho por ahí, y en la ayuda incluso de Creative. He visto que la consola debería tener una opción de Dolby y DTS y ahí activar que use solo la salida SPDIF o deco externo, pero esos botones en mi consola de creative no aparecen!!!!!!! , no se si por el modelo o porque es. He desinstalado los drivers y vuelto a instalar. He actualizado a los últimos y nada.
He leido que el Fdshow no es muy recomendable porque no te deja poner la SPDIF, eso es lo único que no cumplo, lo tengo instalado. Pero he probado a reproducir las pelis en HD que tengo en el disco duro desde el Power DVD y tampoco me saca el 5.1.
Alguna sugerencia??
EDITO: Solucionado.