-
Hola:
Pues me voy a montar un ordenador nuevo, un E6600 en la placa base P5W deluxe, con una tarjeta grafica 8800GTS. El equipo lo voy a utilizar para edición de video y en el tema disco duro me recomendaron pone un raptor de 70 Gb para el sistema operatico y el que tengo de 200 para el resto de cosas. He mirado el precio del raptor y me sale por unos 156 euros. Mi pregunta es si notaré muchisima diferencia haciendo esto, o me recomendais otro tipo de cosa.
Muchas gracias y un saludo. -
Yo compré el mío de segunda mano por 80 Gastos de envío incluidos… así que igual te compensa buscar uno de segunda mano... Y vendí el de 36 por 60 Euros. Como ves de segunda mano creo que sí merece la pena.
Nuevo... pues creo que te compensa más un RAID con dos discos buenos de WD o Hitachi. Te van a salir por el mismo precio que el RAptor, pero serán más rápidos y tendrás 500-600 Gigas de capacidad en lugar de esos 74.
-
Lo que yo haria:
_- Para sistema y datos varios el que ya tienes de 200Gb particionado a tu gusto.
- Y para archivos temporales (carpeta TEMP etc…) y memoria virtual, un raid de dos discos de Hitachi de 320Gb cada uno que te sale la unidad a 77€_
Vamos, que con menos pasta te meas en el rendimiento del Raptor y tienes casi 10 veces más capacidad.
Es decir que valer lo que se dice valer, no vale la pena.
-
Hola
Vamos a ver, el tema de los Raptor es mas que nada que tienen unos tiempo de acceso mucho mas pequeños que los de un disco normal de 7200RPM. En principio, por lo que tengo entendido, para edición de vídeo no es tan importante el tiempo de acceso como la tasa de transferencia, y en esto lo mejor es un RAID 0, mas que un Raptor. En cualquier caso, y como todo, depende del presupuesto que tengas y de cuanto tiempo vas a estar con el ordenador editando vídeo, porque si vas a hacer un vídeo domestico al mes, sinceramente creo que no te merece la pena ni una cosa ni la otra, un disco duro normal y listo
La verdad, no se si te he ayudado o liado mas todavía
Un saludo
-
Espinetenbolas, en esa "comparativa" te ha faltado añadir el tiempo de acceso y sobre todo la fiabilidad. Yo no pondría nunca un Raid 0 para cosas importantes. Para eso un Raid 5, pero claro, eso ya sube más de precio.
-
Bueno pues los raptor descartados que son muy caros, jeje.
Ahora de los discos duro normales, el que yo tengo es IDE, supongo que seria conveniente comprarme uno SATA, no?
Y otra pregunta, me recomendais poner 2 discos duros o con 1 el rendimiento del ordenador no disminuye mucho?Muchas gracias a todos.
-
Espinetenbolas, en esa "comparativa" te ha faltado añadir el tiempo de acceso y sobre todo la fiabilidad. Yo no pondría nunca un Raid 0 para cosas importantes. Para eso un Raid 5, pero claro, eso ya sube más de precio.
Si va a editar vídeo, se supone que la fuente (cinta miniDV, DVD, etc…) la tiene original y no sera tan bestia de no hacer copias de seguridad .
Es decir, que yo creo que si quiere editar mucha cosa y que el disco duro vaya fluido, mejor poner dos discos de esos en raid0. Tambien es cierto que se puede comprar un tercer disco duro para almacenar temporalmente cosas.
Lo que ocurre es que para pillar un Raptor de 74Gb por 154€, no lo veo yo muy claro el tema, por que yo volqué una vez una cinta de 60min de cámara miniDV al pc y me ocupava 12Gb (si no recuerdo mal). Con lo que ese Raptor se te queda pequeño si vas a hacer cosas grandes o simplemente si tienes entre manos mucho material o porque no, varios proyectos a la vez.
Vamos que esa es mi opinión pero bueno, eso cada uno debe sopesarlo según sus necesidades y presupuesto. :sisi:
-
yo tenia (bueno y ahora mismo tengo muerto de risa) un raptor de 150Gb y la verdad es que es espectacular. Es cuando realmente le sacas chicha al disco de SO en mi caso
-
Usa dos discos duros en RAID para edición de video y guardas las copias de seguridad en el disco de 200 Gigas.
-
Pues ya tengo el ordenador comprado y al final me comprado un disco duro WD de 320 Gb. Ahora mismo tengo este WD que es SATA y un Maxtor de 180 GB.
Me gustaria saber que me recomendais, lo del Raid 0 me parece un poco complicado y arriesgado, si tengo los 2 discos por separado que es mejor, tener el SO en uno con los programas o nose, a ver si me podeis aconsejar un poquillo.
Hazte una particion para el SO en el mejor y usa el resto a tu gusto, con particiones o como quieras, según tus necesidades.
-
Bueno ahora tengo otro problema. Tengo la placa base p5w dh deluxe, y el conector de la manguera ide para los CDs la han puesto muy abajo y no me llega cuando conecto la manguera a las unidades de Cd y DVD. La conexion para los discos duros esta mas para arriba y si que me llega, he intentado poner las mangueras que pone disco duro en los DVDs porque asi me llega, pero no me lo reconoce.
Quisiera saber si las mangueras para DVD y las de disco duros son diferentes, y si los enganches de la placa base tambien, si es asi si hay algun tipo de alargo para poder llegar.
El cable es el mismo, si no te llega el cable pues compra otro más largo. El mismo cable que vale para un disco duro vale para lectores de cd o dvd.
-
Y la conexion de la placa base tambien es la misma o esa si que cambia?
Porque cuando enchufo el disco duro en su sitio me lo reconoce, pero si lo enchufo en el sitio de los lectores no me lo reconoce la bios.
Muchas gracias.