-
Slaudos a todos!!
Tengo duda entre 4 discos diferentes.
Tengo un AMD XP 2200+ con 1 GB de memoria y una 6600GT.
Hasta ahora tengo 2 X 80 GB Seagate del año 3 antes de Cristo xDD en RAID 0 y he decidido que es hora de aumentar mi tamaño (de discos!!)
Entonces, como tengo una ABIT AN7 con RAID, y solo tiene 2 conectores SATA :-S tengo pensado comprar un par de discos de 320 GB y una caja externa para aprovechar los otros discos duros, de 80 GB.
Bueno, mis posibilidades son las siguientes:
-Western Digital WD3200YS SATA II RAID Edition –> 103 €
-Western Digital Caviar SE16 WD3200AAKS SATA II 16MB Buffer --> 91 €
-Hitachi DeskStar T7K500 320GB SATA 2 HDT725032VLA360 --> 86 €
-Samsung SpinPoint T SATA 2 HD321KJ/LJ --> 87 €
-Seagate 320GB Barracuda 7200.10 SATA II NCQ --> 87 €Ambos estarán separados y con un ventilador de 12 cm dándoles de pleno, así que la temperatura no me inquieta, además no tengo el ordenata 24horas/día encendido
El ruido tampoco me inquieta, no tengo el ordenata encendido cuando duermoLo q más me importa es la fiabilidad, el precio y el rendimiento.
He estado mirando por ahí que los Raid Edition de Western tienen unas movidas raras que quizá haya que pararlas con unos programas, aunque estando en RAID quizá no haya que hacerlo.
El otro western, el que no es RE, es el AAKS que debe ser lo último o algo así... o no sé si eso es solo para el de 500 GB, que tiene algo especial que lo hace más rápido...
También he oido hablar muy bien de Hitachi, y de Samsung Spinpoint.
Y bueno, de Seagate ni bien ni mal, son los discos de toda la vida, los 7200.10 deben ser buenos, pero mejores que los demás? En principio son los que menos me llaman.Y ojo al dato, son para RAID 0, no me digáis que el mejor es el samsung si lo es por separado sin RAID. Seagate creo que eran bastante malos para hacer RAID...
Joe qué lío...
En principio los que más me llamaban eran los WD RE, pero claro, son una pasta, los Hitachi, con ese precio me parecen quizá los mejores.
Pero vamos, os pregunto ya que seguro que sabéis infinito más que yo. Y ojo, si consideráis algo mejor fuera de esas opciones, estoy abierto a cualquier nueva sugerencia.
Dejo de dar la chapa, que me lío
Venga muchas gracias por adelantado!!!
Nahiko!!
-
Qualquiera de los Western Digital o Hitachis, te iran de lujo, son de lejos, de las mejores marcas que hay en discos en ambito domestico.
Saludos!