Conectar PC's mediante Placa Base
-
Lo mas facil es q te hagas con un router/switch enmedio de los 2 PC, a poder ser por cable mejor q mejor. Este seria el metodo mas sencillo, sino me equivoco
-
Ya, seria mejor por cable, pero no puede ser xq para pasar el cable al piso de arriba tendria que agujerear el techo o poner un cable de decenas de metros.. y al igual me dejan ponerlo. Ya lo he mirado y la solucion es wifi.
-
Ahora q leo bien, exactamente q es lo q quieres? Tner internet en ambos? O ademas tener una red local?
-
Lo mas importante es tener internet, una red lan si se puede bien, pero si no da =
-
Para internet, un router WIFI y 2 tarjetas de red WIFI. En caso de q no te llegara la señal tendrás q ponerle un amplificador/repetidor. Para la LAN por wifi q te explique otro q sepa mas del tema
-
la P5W DH lleva wifi integrado y creo recordar que modo Access Point, asi que con poner al otro pc una tarjeta wifi y configurar ambas deberia bastar
-
Pero el wifi a traves del techo tambien es probable que pierdas mucha señal desde el acces point del mother hasta arriba.
-
Mira, me he dado cuanta de una cosa y es que si se pudiera poner como digo, sólo funcionaria si el PC de abajo estuviera encendido. He mirado lo de un router con punto de acceso Wifi que es lo mejor. Me podríais recomendar alguno? He visto el D-LINK 924 ADSL2, esta bien?
Sobre lo de que pierda mucha señal por el techo… Los Pc's que conectaré están casi justo uno encima del otro, son un router wifi se perderia mucha señal, algun router que tenga menos perdidas?
-
con antenas direccionales no habria problema en que sea en pisos distintos (yo he llegado a hacer un enlace entre un 4º y un 1º de 2 portales distintos con un portal por medio)
Respecto a tener el pc encendido, el modo AP de la P5W DH funciona aunque este el PC apagado, pero desde luego lo mejor seria un AP independiente -
Packosoft, y con las antenas direcionales, exactamente que es lo que endría que comprar y como montarlo en los 2 pc's?
-
yo probaria primero con las que traen de serie no sea que vaya bien y gastes dinero para nada.
Si no hubiera señal suficiente, con un par de antenas direccionales de este estilo
que sale por unos 20€, apuntando cada una a la otra no tendras problemas -
Packosoft, y con las antenas direcionales, exactamente que es lo que endría que comprar y como montarlo en los 2 pc's?
(no me he leído el post entero)
Las antenas direccionales puedes comprarlas y enchufarlas a la tarjeta wifi de cada pc con un cable que venden. O si lo prefieres, hacerte tú mismo una antena pringles direccional, que dan un resultado bueno y salen muuucho más baratas. http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html
Saludos!
PD: Packo, te me has adelantado
-
jajajajajaja, que weno la antena pringles. Sobre la tarjeta wifi, supongo que la ASUS P5W la tiene incorporada, la antena que viene e esta (es blanca):
El otro PC tiene una placa base ASUS A8V-E deluxe y también tiene antena incorporada
Con estas antenas serían suficiente? Necesito algo más? El PC con la antena negra puede recibir el internet del PC con la antena blanca?
-
Pon el que tiene la P5W DH en modo punto de acceso y abre ambos, si te llega señal pues no hará falta nada, pero si te llega muy poca o nula pues compra una de las que te comentan por aquí.
Yo en casa tengo un router con su antena que trae de serie, muy pequeña y lo tengo en el tercer pieso y en el primer piso con la PSP recibo 60% de señal.