• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Hilo oficial HD2900xt postear aqui

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    22
    179
    15.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator @AdAM
      Última edición por

      Bueno, se deja ocear bastante… la he pasado de 743/1656 a 835/1925 pasando bien el 3DMark. El 2006 ha pasado de 12024 puntos a 13160, buen incremento.

      Ahí van todos los resultados que tengo...

      HD2900XT

      3DMark 2001: 55524
      3DMark 2003: 37779
      3DMark 2005: 19830
      3DMark 2006: 12041

      AA16X = AA8X Filter Wide-Tent = 16 Samples

      FEAR
      1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 92 FPS
      1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 49 FPS

      Company of Heroes
      1680x1050 All max, no AA: 91 FPS
      1680x1050 All max, AA16X: 55 FPS

      Supreme Commander
      1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 45 FPS
      1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 26 FPS

      Lost Coast
      1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 76 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 32 FPS

      Episody One
      1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 128 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 39 FPS

      Oblivion Indoor
      1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 54 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 39 FPS

      Far Cry 1.4beta (Regulator)
      1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 77 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 28 FPS

      GRAW
      1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 64 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 64 FPS (es el único que se me resiste al AA16X)

      STALKER
      1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 28 FPS

      Asus 8800 Ultra

      3DMark 2001: 58734
      3DMark 2003: 43949
      3DMark 2005: 19369
      3DMark 2006: 13884

      FEAR
      1024x768 AA4X, AF 16X Tot max: 156 FPS
      1024x768 AA16X, AF16X Tot max: 145 FPS

      Company of Heroes
      1680x1050 All max, no AA: 113 FPS
      1680x1050 All max, AA16X: 86 FPS

      Supreme Commander
      1680x1050 high quality, AA4X AF16X: 71 FPS
      1680x1050 high quality, AA16X AF16X: 62 FPS

      Lost Coast
      1680x1050, AA8X AF16X HDR FULL: 127 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 115 FPS

      Episody One
      1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL: 178 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL: 128 FPS

      Oblivion Indoor
      1680x1050, AA4X AF16X HDR FULL IQ MAX: 113 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X HDR FULL IQ MAX: 102 FPS

      Far Cry 1.4beta (Regulator)
      1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 130 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 112 FPS

      GRAW
      1680x1050, AA4X AF16X IQ MAX: 102 FPS
      1680x1050, AA16X AF16X IQ MAX: 95 FPS

      STALKER
      1680x1050, AA MAX (ingame) AF16X IQ MAX HDR FULL: 54 FPS

      Vale que la Ultra vale el doble pero es que los resultados tambien llegan a ser el doble de buenos (y más)…

      Las lecturas de consumo que tengo son estas:

      GTS 320: 244W idle 437W full
      GTX: 226W idle 447W full
      Ultra: 259W idle 484W full
      HD2900XT: 225W idle 502W full

      La gráfica no ha pasado de 73ºC full pero la turbina que lleva es insoportable en 3D.

      Mi Configuración
      hlbm signature

      manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • manuelorM
        manuelor @krampak
        Última edición por

        hombre la cosa tampoco esta tan mal es una buena rival para la 8800gts 640 (default)que es la que se vende por su mismo rango de precio, haber cuando se pulan un poco los drivers de ambas marcas como queda la cosa

        por cierto krampak creo haber leido que la has testeado en vista, y si es asi en Xp que resultados da ya que con las 8800 en vista me han dado resultados algo raros, en unos da menos que en xp la majoria pero otros rinden mejor en el vista¿???

        krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @manuelor
          Última edición por

          Que va, no me da tiempo a probar bajo Vista… me han dado solo 2 dias para pulir las dos gráficas.

          Mi Configuración
          hlbm signature

          manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • manuelorM
            manuelor @krampak
            Última edición por

            bueno pues ya aportare yo con la mia ;D , que ya tengo ganas de meter la turbina caliente en un equipo;D ;D ;D ;D haber que resultados da ya que la queria montar como sustituta en el equipo de la xfx 8800 gts 640 ;D

            edito: haber esa review que la estoy esperando para poner los graficas de resultados en el post inicial :rolleyes:

            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kynesK
              kynes Veteranos HL @manuelor
              Última edición por

              Si lo que me han comentado es cierto, y es que las ROPs están jodidas y no realizan el AA por hardware, sino mediante un filtro en los shaders, esta tarjeta está coja de por vida y no hay driver que lo solucione. Me parece un gambazo brutal por parte de ATI, pero creo al que me lo ha dicho.

              hlbm signature

              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @kynes
                Última edición por

                Eso es lo que cuentan en hardware.fr, menuda jodienda… despues de tanto tiempo que la caguen así..

                De son côté, avec les Radeon HD2000, ATI a mis en place une évolution au niveau du downsampling (MSAA resolve), cette opération qui consiste à redimensionner le buffer avec MSAA pour former l'image dans la résolution voulue. En règle générale c'est un filtre de type "box" qui est utilisé. Il consiste simplement, dans le cas du mode 4x, à additionner les 4 samples, chacune ayant un poids de 25%. Avec les Radeon HD2000, ATI rend ce filtre de downsampling programmable grâce à une unité de MSAA resolve revue dans les ROPs. Reste que cette unité ne semble pas fonctionnelle! Cela fait plusieurs mois que les bruits de couloir font état de bugs dans les ROPs du R600 et cette partie semble être particulièrement visée. Comment faire donc pour continuer à supporter même le simple MSAA sans cette unité ? La réponse se trouve dans DirectX 10 qui permet de lire un buffer MSAA comme toute autre texture. Autrement dit il suffit d'appliquer le filtre de downsampling via un pixel shader, tel un filtre de post processing. Pour AMD, utiliser cette capacité en dehors de DirectX 10 n'est qu'une question de drivers. Le problème est donc réglé. Bien entendu, selon AMD les ROPs ne sont pas bugués et cette approche a été choisie uniquement parce qu'elle est plus flexible, le surcoût étant annoncé négligeable. Il est très courant de développer de telles unités pour ne pas les utiliser… Car si la méthode utilisée est bien très flexible puisque n'importe quel filtre peut être utilisé, ce filtre a un coût plus ou moins élevé selon sa complexité puisqu'il monopolise les unités de calcul le temps de son traitement.

                Mi Configuración
                hlbm signature

                AdAMA manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • AdAMA
                  AdAM @krampak
                  Última edición por

                  jo…pues entonces mas puntos a favor de la GTS....

                  A ver como salen las XTX :vayatela:

                  salu2

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • manuelorM
                    manuelor @krampak
                    Última edición por

                    vaya por lo que dicen para los juegos en dx10 esto no les influiria, pero para los dx inferiores esta jodida la cosa

                    que fallo por parte de amd, habra que esperar a dx10, haber el company of heroes que comentan que ya esta casi lista la actulizacion para dx10 o probar el sample que ya hay para dx10 haber como se comportan ambas graficas

                    http://www.projectlan.de/download,file,140,1,28.htm

                    aunque creo que estara muy encarada para las 8000 de nvidia ya que no habia otras graficas que estas en su lanzamiento :verguen:

                    Kynes un gusto verte por aqui de nuevo

                    kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • kynesK
                      kynes Veteranos HL @manuelor
                      Última edición por

                      Comento lo que me han dicho: Idea original: 2x 4x y 8x AA. Al conocer el CSAA de nVidia, se plantean el CFAA en los shaders, AA normal en las ROPs. Al comprobar que la parte del chip que se encarga de realizar el AA por hardware no funciona, solución de emergencia, usar los shaders para todo tipo de AA. Problema, mucho más cálculo matemático, mucho más uso del ancho de banda interno… Vamos, un follón. El problema es que habían retrasado tanto el chip que otro respin no se lo podían permitir, se ponían ya en septiembre casi, por lo que han dicho de perdidos al rio y que el chip en 65 nm nos salve. Con las especificaciones técnicas que tiene ese chip, debería comerse con patatas al 8800.

                      hlbm signature

                      JavisoftJ manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • JavisoftJ
                        Javisoft Veteranos HL @kynes
                        Última edición por

                        Aun asi su rendimiento es bueno, hubiera sido una bestia de no confirmarse eso que decis, pero de todas formas mal por AMD, creo que han tenido tiempo para sacar algo que no tuviese este tipo de " parches ". Quizas el usar los shaders para calcular todos los AA sea una penalizacion de rendimiento pero el ancho de banda que obtiene la tarjeta sea suficiente para paliar de algun modo esta carencia. Saludos.

                        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • manuelorM
                          manuelor @kynes
                          Última edición por

                          la verdad es que si que debria de ser capaz de superar a sus homonimas de nvidia, desconocia este dato tan influyente para el soft actual. ahora la pregunta seria si pasara esto tambien en el resto de gama aunque posiblemente su retraso sea debido a esto y a su salida en 65nm ya que en si amd de un principio queria sacar toda la gama junta y al final no a sido asi

                          JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • kynesK
                            kynes Veteranos HL @Javisoft
                            Última edición por

                            Lo que digo no lo puedo confirmar al 100%, pero es lo que me ha dicho alguien "de dentro" Me extrañaría mucho que no fuera cierto.

                            hlbm signature

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • JavisoftJ
                              Javisoft Veteranos HL @manuelor
                              Última edición por

                              El paso a los 65 nm va a traer ventajas a casi todos, ya que el precio final del producto puede que no sea bajo, pero cosas como el consumo, el calor, la velocidad de los chips etc… pueden traer a AMD el liderato, claro que nvidia tampoco va a estar de brazos cruzados, aun asi, y me reitero, Ati no ha sacado un mal producto globalmente hablando y teniendo en cuenta la escasez de titulos-demos dx10, sin contar con el problema de drivers poco maduros, supongo que como en todo el tiempo dictara sentencia.
                              El retraso de la gama media-baja posiblemente sea debido a estos 65mn como bien apunta manuelor, pero es posible pensar que han tenido problemas similares con los AA, ya que si han seguido este planteamiento es facil pensar que la gama media por ejemplo, tendria un cuello de botella bastante importante debido a su menor ancho de banda. Por especular que no quede XD. Saludos.

                              kynesK krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • kynesK
                                kynes Veteranos HL @Javisoft
                                Última edición por

                                No sería un problema de ancho de banda, sino de shaders. Si los usas para hacer el AA, no los puedes estar usando para otras cosas.

                                hlbm signature

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • krampakK
                                  krampak Global Moderator @Javisoft
                                  Última edición por

                                  Desde luego este fallo no lo pueden permitir en las series inferiores, con solo poner AA2x caerían en picado si ya lo hace esta tarjeta … tengo un par de diapositivas por aquí para hacernos una idea:

                                  Mi Configuración
                                  hlbm signature

                                  manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • manuelorM
                                    manuelor @krampak
                                    Última edición por

                                    cierto se estan desaprovechando shaders para el AA como dice kynes solo hay que irar los resultados que a puesto krampak para ver el bajon que pega los fps al activarlo en comparacion a una nvidia gts en el mismo test

                                    buenas diapos krampak ;D

                                    IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • IstarionI
                                      Istarion @manuelor
                                      Última edición por

                                      Pues si que lo llevan chungo. Si esta tarjeta tenia que sacar del letargo a amd-ati y al final tiene estas limitaciones :nono: … Pero lo de la utilizacion de los shaders para AA tambien es bajo dx10 o no?? no me ha quedado muy claro :S

                                      Lo mas preocupante es que nvidia, que debia esperar con ansia los resultados de esta tarjeta, ha visto que realmente no es tanto como parecia. Y teniendo en cuenta que llevan meses con graficas dx10 en el mercado, lo que esten preparando me preocupa por ati... Si han mejorado sus graficas 8x00 como para sacar una serie 9x00, le pueden dar el gran batacazo.

                                      Buff quizas saquen a la vez una 3900 y una 9800 y rindan de la leche y muy parecido, pero si no es asi... :llorar:

                                      Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

                                      manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • manuelorM
                                        manuelor @Istarion
                                        Última edición por

                                        hombre aun queda la esperanza de que en los modelos de 65nm herede el problema y que la revision a 65nm de la hd2900xt de muestre lo que en verdad tendria que haber sido la actual hd2900xt que por muchas prisas por los retardos que hubiera no creo que les haga mucha publicidad sacar una grafica con ese tipo de defecto

                                        EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • EspinetenbolasE
                                          Espinetenbolas Veteranos HL @manuelor
                                          Última edición por

                                          En todo caso sacaran la HD 2950XT en 65nm porque no creo que la llamen igual.

                                          Por cierto, si este "supuesto" fallo (mejor dicho cagada del 15) se confirma y en futuras revisiones se solventa, digo yo que menuda gracia les hara a los que tengan una grafica con este bug :rabieta:

                                          Es decir, si no lo solucionan, menos rendimiento y si lo solucionan, menudo chasco/cabreo para los que se las compraron de las primeras. :rabieta:

                                          En fin me decantare por una 8800GTS para mi hermano y ya esta 👧

                                          manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • manuelorM
                                            manuelor @Espinetenbolas
                                            Última edición por

                                            dimelo a mi, que viene una hacia casa :rabieta: aunque siempre se le puede dar puerta rapidamente ;D ;D ;D

                                            IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 3 / 9
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.