Placa base para poder ampliar
-
Hola a todos,
me voy a comprar un ordenador nuevo y el caso es que tengo varias dudas. He pensado en la placa base ASUS P5N32-E SLI porque tiene soporte SLI.
En principio le acompañará una gráfica 8800GTS de 320 MB con prevision de que con el paso de los meses o un año comprar otra y ponerlas juntas. En el caso de que haga esto, ¿qué fuente de alimentación debería poner?
Creeis que es buena idea que compre una placa base SLI para usarla con una sola tarjeta gráfica y luego comprar otra igual?
Gracias.
-
Buenas, no es por llevarte la contraria, pero el SLI se hace con gráficas de gama alta, lo demás es tirar las pasta para el poco incremento de rendimiento que obtienes, y cuando decidas comprarte otra gráfica para hacer SLI, te darás cuenta que te saldrá más barato el vender la 8800GTS y comprarte otra más potente. Osea, hacer un SLI a día de hoy con dos 8800GTS no sale rentable a nivel de potencia, pues sale más barato adquirir una 8800GTX. Dirás que una GTX vale una pasta, al igual que 2 GTS, pero es que el SLI no está aprovechado por la mayoría de juegos, pues a los fabricantes les interesa más vender siempre las nuevas gráficas, y por eso no optimizan el SLI.
Como ejemplo claro, un SLI de la NVIDIA 6600GT cuando salió no era mejor que una 6800GT. A día de hoy un SLI de dos 7600GT no es mejor que una sóla 8800GTS o una7900GT , y siempre sale más barato comprar una gráfica de gama alta que dos de gama media, salvo si te compras la de gama alta los primeros meses de su lanzamiento. La 8800GTX cuando salió costaba sobre los 600 Euros :verguen: y ya se ven por menos de 500.
Mi recomendación, el SLI no merece la pena, espero que la gente te de más opiniones, pero yo adquirí mi ordenador de segunda mano con un SLi de 6600GT cuando eran gráficas bastante bien consideradas y nunca usé el SLI, me deshice de una de las dos gráficas. El consumo de dispara, el coste es alto y la optimización de los juegos muy baja.
Perdón por al chapa!!!!! :mudo:
Y sobre la fuente de alimentación para un SLI, con las últimas gráficas te has de ir por una fuente con más de 450W fácil, y con amperios en la línea de 12 de unos 30 para una sóla gráfica, así que para un SLI el consumo se dispara fácil a una fuente de 600W o más, y hablo de fuentes de calidad que rondan la friorela de 80-100 Euros. Así que tú mismo te darás cuenta que el coste de hacer un SLi es elevado… placa más cara, fuente más potente y luego paga tú la segunda gráfica :rabieta:
-
Entonces para tu una 8800GTS no es de gama alta??
Bueno, yo lo que haría sería comprarme esa 8800GTS ((en caso de no jugar a resoluciones mayores de 1280x1024)) podrás activar todos los efectos que quieras que los moverás perfectamente en qualquier juego. Una 8800 es gama alta.. un poco recortada de la que va en cabeza pero no deja de ser gama alta.
Y cuando veas que esta gráfica empieza a quedarse corta ((dale 2 años de plena vida)) segurisimamente que hay gráficas mejores que ganaríana un SLI de 8800GTS al mismo precio o inclúso más barato, consume menos, menos calor i tienes lo mismo o incluso más potente.
Vendes la 8800GTS i pillas otra gama alta de la siguiente generación, i así no tendrás problemas.También podrias optar por una placa base sin SLI i tener algún capricho más.
Si estas convencido de que quieres un SLI de 8800GTS, pilla una fuente de unos 600W que tenga 3 o más lineas de 12v con unos 20amperios por linea; con algo así no tendrás problemas.
Si no quieres SLI, con una Tacens Valeo Smart de 560W vas sobrado ;).Saludos!
-
Buenas:
Para mí una 8800GTS es de gama alta ahora mismo, pero en menos de un año no lo será, por eso digo que cuando quiera hacer el SLI porque la gráfica le pueda ir algo justa, ya no le saldrá rentable. Además a día de hoy ya no sale rentable un SLI con esa gráfica. Para eso una 8800GTX que es más potente y no sale tan cara como dos 8800GTS.
Además con lo que consumen hoy las gráficas de gma alta, hacer un SLI requiere una fuente de alimentación muy cara, como ya he indicado. MEjor una gráfica de gama alta, y cuando se quede corta… o incluso antes que se deprecie, se vende y se adquiere otra, pero eso también es un gasto permanente elevado.
Un claro ejemplo es la 7800GTX que cuando salió hace como unos 2 años o algo menos, costaba unos 500 Euros y a día de hoy de segunda mano se ven por menos de 150 uros. ¿Compensa un SLI de esa gráfica a alguien que ya tenga una? Pues desde mi punto de vista sale más rentable vender por unos 150 Euros esa gráfica y adquirir por unos 250 una 8800GTS, pero eso ya va con cada uno.
He visto tiendas que te vendían la moto de tener un SLI y lo que te metían eran dos gráficas en plan NVIDIA 6200 y barbaridades por el estilo. :rolleyes:
Además el consumo de las gráficas se está disparando, hace un par de años con una fuente de marca de 350w - 400w tenías suficiente, y a día de hoy ya ves las recomendaciones para usar una sóla gráfica de gama alta. Ya hay rulando fuentes de 1000W, o fuentes independiente sólo para la gráfica. Una burrada.
-
Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado completamente claro, me quedo con una 8800GTS y cuando se quede corta, pues la cambio por otra y listo.
Ahora la duda que tengo es que ya no merece la pena la placa base que tenia pensado, ¿no?. ¿Cuál me recomendais ahora? Y supongo que ahora con una fuente de unos 450W tendré bastante, ¿no?
Gracias
-
Chungo unas 6200 en SLi que no tienen soporte xDDD, creo que a partir de la 6600GT tenían soporte…
Yo también me compraría una 8800gts, están bien de precio y rinden muy bien
-
-
No se si me ha ayudado o me ha liado mas, jejje es broma. Creo que ya lo he decidido, al final va a ser una P5B-E por 122€.
Muchas gracias a todos por la ayuda.