GRAFICA 140€ ATIvsNVIDIA DX9vsDX10
-
Segun cual sea tu prioridad. Si vas a Instalar el vista para jugar a Dx10 pues puedes ir a una 8600GT y no creo que tengas que cambiar la fuente, por que consumen poquito. Pero esto del Dx10 no está nada claro, por que el Vista consume un montón de memoria,(2Gb se quedarán cortos), pero el tope en un sistema de 32bits está en 3Gb asi que no se adonde llegará. Los 64bits permiten más pero no está nada maduro. De vuelta a las gráficas, la X1950pro es más potente que la 8600GT (excepto en juegos con NextGen donde todas caen a los abismos y las Gf8 se mantienen firmes, aunque aun asi rendiría más la pro supongo), pero consume el doble y a no ser que no sea generica tendrás que cambiar la fuente. También puedes ver algo estilo X1950GT o 7900Gs, que para Dx9 sirven muy bien para aguantar un tiempecito.
Conclusión:
8600GT -> Rendimiento decente en Dx9 y muy malo en Dx10(por lo que se ha visto), pero por lo menos tiene Dx 10
X1950pro-> Rendimiento muy bueno en Dx9 pero sin Dx10
7900Gs/X1950GT-> Rendimiento también bastante bueno en Dx9 pero sin Dx10
PD: Hay tambien la 7800GTX nueva rondando 160€ y la super 7950Gx2 por 200€ también.
-
suponiendo que me decantase por la X1950 PRO…me recomendais cambiar la fuente? Tengo entendido que el bus pcix es capaz de entregar unos 50W. Suponiendo que esto fuera así entiendo que por alimentación extra chuparía los otros 30W restantes cierto?
En algunos foros he leido que con las fuentes de 450W basta para estas gráficas, os dejo una foto de los amperajes de mi fuente por si me podeis dar alguna indicación mas.Si tuviese que cambiar la fuente ya no me compensaría tanto y me decantaría por una gráfica de menor consumo:
Respecto a la Sapphire he leido en un review ( http://www.trustedreviews.com/graphics/review/2006/10/19/Sapphire-X1950-Pro/p1 ) que el sistema de refrigeración es algo ruidoso, pero si es verdad que el sistema de refrigeración hace tanto ruido no se si sería una opción.La fuente es de 450W con Power Factor Control, vino con la torre así que no traía documentación adicional:
-
Pues me temo que 18 amperios de una fuente de marca desconocida… que realmente serán menos... son muy pocos para esas gráficas. Igual la 8600GT sí te funciona , pero las ATI no creo. La ATI es bastante exigente con ese tema así que no creo que te vaya bien. Para serte sincero creo que incluso la 8600GT se te quedaría grande para esa fuente.
Intenta primero hacerte con una fuente mejor, tampoco es necesario que sea mucho más potente, pero las fuentes "potentes" que no son de marca, a la larga no entregan la potencia que se les supone así que se quedan cortas. Ya sé que dirás ¿450W son pocos? La respuesta en que no, hay fuentes incluso menos potentes con buen amperaje, pero cuando las fuentes no son buenas, los números indicados no suelen ser reales... Por haber hay fuentes en el mercado con 500w-600w sin marca, pero te aseguro que cualquiera de marca de 450W es mucho mejor.
Lamento darte esta noticia, pero míralo por el lado bueno, te haces con una buena fuente y tiras un poco más con tu gráfica, que seguro las gráficas Directx 10.0 bajan de precio en pocos meses, y luego te podrás hacer con una del tipo 8600GTS por ejemplo, o incluso ya te podrás encontrar la 8800GTS de 320 megas por debajo de 200 Euros.
-
pues vaya dilema….He mirado fuentes de alimentacion: La Cooler Master RealPower 450 W me ha gustado mucho pero cuesta 80€, si pensaba comprarme una grafica de unos 140€ al sumarle la fuente se me pone la tontería en 220 pabos.
No logro entender entonces pq tanta diferencia de precio.He llegado a ver una fuente de 450W genérica por 16 euros y una de marca medianamente buena no la encuentras por debajo de 60€.
Datos fuente barata de 450W: (40€)
Intensidades de corriente
+3,3V 30 A
+5Vsb 2 A
+5V 28 A
+12V1 14 A
+12V2 15 A
-12V 0,3 A¿Qué intensidad de esas sería limitación para una gráfica Ej para una x1950 PRO?
-
El problema de esa genérica de 450W es que muy posiblemente la potencia real combinada que suministra por el rail de +12v sea igual o inferior a tu fuente actual (18A).
Sapphire recomienda mínimo 22A en la línea de +12v (único o combinados), yo me curaría en salud y buscaría una que diese mímimo 26A-28A en el rail de +12v (no sólo la gráfica se alimenta del rail de +12v).
En torno a los 80€, jonnyguru (auténtico docto en la materia) te recomienda:
- Antec Earthwatts Plus 500W (34A en 12v)
- SilverStone Element ST50EF-Plus 500W (36A en 12v)
- Cooler Master iGreen RS-500 500W (34A en 12v)
-
Pues menudo lio tengo yo ahora…ggg
Vamos por partes:
Mi fuente posee las siguientes características:
+3.3V 28 A
+5Vsb 2.5 A
+5V 50 A
+12V 18 A
-12V 1 A
-5V 0.8 A
La que estoy mirando para comprarme Cooler Master Real Power 450W:
+3,3V 20 A
+5Vsb 2 A
+5V 25 A
+12V1 12 A
+12V2 10 A
-12V 1 A
Otra para comparar Asus Atlas A-45 60€
+3,3V 30 A
+5Vsb 2 A
+5V 28 A
+12V1 14 A
+12V2 15 A
-12V 0,5 A
Y la Antec EarthWatts 500W
+3,3V 20 A
+5V: 20 A
+12V1: 17 A
+12V2: 17 A
-12V: 0.8 A
+5Vsb: 2.5 AEntiendo entonces que cuando hablamos de 22 A combinados son 22 A sumando las dos lineas de 12V no? De esta forma en mi fuente actual al no tener dos lineas solo dispongo de 18 A unicos no? En la Cooler Master de 22 A, Asus Atlas de 29 A y en la Antec de 34 A cierto?
....suponiendo una grafica que requiera de alimentacion adicional como la shapphire X1950 PRO que en teoria son 70W a plena carga, querría decir que en ese momento esta chupando 6 A del carril de 12 V no?
Si es así, si que noto mucha diferencia ,ya que he calculado que mi actual gráfica debe chupar como 1'5 A del bus así q seguramente si sería interesante pillarme una fuente nueva. -
Por 89€ tienes una Tacens Valeo Pro de 600W, con estos valores:
+3,3V 30 A
+5Vsb 2,5 A
+5V 36 A
+12V1 20 A
+12V2 18 A
-12V 0,8 AEstá bastante bien
-
…A partir de esto me recomendais que para elegir mi proxima fuente de alimentación me fije en que amperaje de la linea de 12V únicos o combinado y cuanto más mejor no? O hay alguna otra linea de las otras tensiones en las que me debería fijar?
GRACIAS
-
Da igual el amperaje si es en una línea o en dos. No importa tanto, pues si sólo usas una línea, esta usaría el amperaje de las dos líneas. Si cada línea es de 20A y sólo usas una, pues usarías 40A en esa línea.
Sé que las fuentes de marca son caras… pero precisamente porque una genérica es muy mala. Una mala fuente te impedirá usar una buena gráfica, e incluso te puede acabar quemando el PC, no es broma. He visto ya demasiadas fuentes gnéricas de marcas desconocidas hechas en China que han petado y se han llevado por delante la gráfica del ordenador por ejemplo, y claro, aunque esté en garantía demuestra tú al de la tienda que la fuente te ha quemado el PC :mad:
Una fuente con unos 30A debería ser suficiente, si tiene algo más mejor, pero tampoco te gastes un pastón en fuentes más potentes que sólo son necesarias para hacer un SLI de gráficas. Piensa que una fuente así es una inversión, te durará años y mantendrá los componentes del PC más seguros que una fuente genérica.
-
Al final he encargado en 'PCCAJA' ;)…. la TACENS VALEO SMART 480 ¿Qué os parece?
http://www.tacens.com/valeo480.htm
A 73€…..y pregunta 2º Si dentro de unos meses me pillo una 8800 tendré suficiente con esta fuente???
UN SALUDO A TODOS
-
Lo único que tienen de bueno las Tacens son las funciones de seguridad, que aunque funcionan muy bien y son muy estables de buenas fuentes tienen poco:
http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page108.php
En ese test las Tacens son las que salen peor paradas, incluso peor que marcas Tipo Levicom.
-
Creo que la GTS pide algo menos de 30 amperios, y la GTX un poco más. Pero siendo esa fuente no creo que te diese problemas.
-
Lo único que tienen de bueno las Tacens son las funciones de seguridad, que aunque funcionan muy bien y son muy estables de buenas fuentes tienen poco:
http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page108.php
En ese test las Tacens son las que salen peor paradas, incluso peor que marcas Tipo Levicom.
Pues creo q no lo he entendido….funcionan muy bien y son muy estables pero....de buenas tienen poco...
No ando muy bien de presupuesto y he pensado q esta fuente tiene una muy buena calidad/precio, y además uso el PC como home cinema y los 0dB de ruido me han atraido bastante.
Mi placa no trae para SLI o Crossfire así q está totalmente descartado,...y dentro de unos días pensaba pillarme o una X1950 PRO, una 7900GS o una 8600GT.Al equipo de mi firma habría que añadirle una sintonizadora TDT pci y lo demás ya son consumos derivados de los puertos USB.....¿No creeis que tengo suficiente con esa?
En otras reviews las han puesto bastante bien
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Muy buena fuente hombre, no te preocupes.
-
Hay, yo solo lo decia por lo que sale en ese test, yo también tengo una Tcens y funciona muy bien. Lo que pasa es que estamos algunos muy confundidos por lo visto en ese test y de hay a salido que mientras que algunas personas dicen que las Tacens son muy buenas otras dicen que son Gama baja pura y dura y que no se ke…
Pero vamos, que precio/calidad no se si encontraras otra fuente asi. ;D
-
Ok….pues haber que tal va esa Tacens, supongo que me la traerán la próxima semana y ahora volviendo al tema de las gráficas.....
Me pillo la Shappire X1950 PRO o la Asus EAX1950PRO?
o tal vez es mejor comprarme una 7900GS o ya optar por una 8600GT?
ESE ES EL GRAN DILEMA.....ggg
¿Con mi equipo que os comprariais vosotros? Y eso....en torno siempre a los 140€