Aconcejadme!
-
Muy buenas, siempre he recurrido a esta web por que se encuentran muy buen@s comentarios/soluciones.
Tengo una placa compatible con Crossfire (ATI) y quería saber cuál es la mejor tarjeta que puedo adquirir para poder hacer el mejor uso de esta tecnología.
Muchas Gracias! -
Pues a no ser que alguien me corrija… ATI HD2900XT, puedes echarle un ojo a este hilo para obtener mas informacion de la susodicha.
-
Lo primero que deberias plantearte es si realmente necesitas esta tecnologia
Es decir, si estas buscando gráfica/s dinos un presupuesto, y si simplemente este presupuesto es ilimitado pues entonces habría que ver como esta el tema porque no se si funciona todavia muy bien el Cossfire de las HD 2900XT (que es el modelo de gama tope ahora mismo).
En cualquier caso, cualquiera te dira que no montes un crossfire y te pongas una Geforce 8800GTX/Ultra porque es lo más potente ahora mismo y te dara menos problemas que montar un Crossfire. Por no mencionar que es más barato y consume menos energía.
;D
PD: Supongo que sabes que Crossfire es montar dos tarjetas graficas en paralelo :rollani:
-
Sí estoy pendiente de lo que requiere la crossfire; tengo una placa Intel de serie Extreme, y es ahí donde tuve la primera noticia de esta tecnología ATI.
Trabajo con imágenes de alta resolución y también uso el PC para juegos. Así que en cuanto al presupuesto, no me importaría invertir más si le saco más provecho a mi trabajo.
Estuve buscando también en NVIDIA pero no sé si esta placa que tengo soportará el SLI.
Por otro lado he estado buscando y parece ser que la HD 2900XT no es lo que se esperaba. Casi todos coinciden en que se está a la espera de un driver actualizado.
En todo caso, sabría alguien además decirme también si esta placa Intel D975XBX2 soportaría el SLI? como ya os dije está indicada para la Crossfire -
Imagenes en alta resolucion significa Photoshop? Si es así, el crossfire no te ayudará en nada. Si es para jugar y tienes muchísimo presupuesto, puedes usarlo, pero tampoco esperes milagros. Yo compraría una buena gráfica y me dejaría de historias.
-
No, me refiero a imágenes aéreas, combinando unas dos o tres, obtienes una imagen completa en 3D, es por eso que el tema me interesa, y bueno los juegos también.
En todo caso, cuál sería una buena tarjeta en ATI ???? -
No se qué programa utilizas, pero la mayoría de programas profesionales 3D funcionan bajo opengl, si tu programa utiliza opengl, nvidia es muy superior y ni qué decir de las quadro (gama profesional), aunque estas últimas no valen para jugar.
En ATI, lo que más merece la pena actualmente es la X1950pro, una gran tarjeta a un gran precio. Las HD2x00 todavía no se sabe lo buenas que serán, pero están teniendo bastantes problemas de drivers, en un tiempo podremos decirte más. Puedes leer más sobre los problemas de las HD2x00 en este enlace. Yo no compraría una gráfica directx10 hasta que salga el primer juego (Crysis??) y se "demuestre" cual es mejor en dx10. Creo que las nvidia tendrán un bajón de rendimiento importante por no tener los shaders unificados, pero eso ya se verá.
-
y que tal la X1950XTX ?
-
Mejor que la X1950PRO, pero ¿que precio tiene?
-
Pues según me he informado la Gigabyte X1950XTX 512MB GDDR3 ronda los 500€ - 520€.
Por otro lado buscando este modelo me encontré a otros fabricantes como GIGABYTE, CLUB 3D, SAPPHIRE, HIS, VISIONTEK, etc.
Cuál de todas estos es el recomendable.Salu2
-
Te aconsejo que busques un pelín mejor… En una tienda MUY conocida por internet tienen una Shapphire X1950XTX por 319€...
Estoy viendo ahora mismo una Sapphire RX1950PRO Dual por 359€ que talvez al ser una gráfica con 2 GPUs ganes bastante más rendimiento en las aplicaciones 3D. No estoy bien informado acerca de eso pero ahi dejo la idea.
Por cierto, si de verdad te dedicas a esto i es importante para ti (tanto los juegos como el diseño) lo suyo serian 2 PCs
Saludos!
-
jejeje, si el tener 2 equipos ya me lo había planteado pero no me llega el presupuesto; además lo de trabajar con él es sólo para seguir sacándome un extra fuera del curro, y no dejarme los ojos en ello y porsupuesto los juegos!
Por cierto siempre hablais de tiendas on-line, o tiendas de aquí y allá; pero alguien alejado de estos temas como yo anda perdido, dónde puedo encontrar enlaces a dichos lugares.
Yo hace 3 años que me desligué del hardware gráfico, así que ahora voy bastante perdido, por lo que agradezco todas las respuestas que me vais dando.
-
Es que en este foro no se pueden nombrar tiendas online. Tendrás que buscarlas en otro sitio.