Mundial F1
-
Vale lo de las mantas termicas pero ten en cuenta que al salir de box para la vuelta de formación los coches no llevan mantas termicas ¿no? otra cosa es que pudieran haberlas cambiado por reglamento y demás, ahi ya no entro porque no es que sea un experto en esto, no paso de mero aficionado, esto mas bien es un "pensamiento en voz alta", no lo digo para meter caña ni nada (perdon si te lo has tomado a mal).
De todas formas vuelvo a insistir (y si he leido bien): ¿nunca te han enviado un mail que se supone debía haber llegado y no ha llegado? los servidores de correo no son infalibles, la semana pasada mismo me llegó un correo electrónico con una semana de retraso. En todo caso mas que culpa del mail, culpa de la FIA por no usar un medio mas fiable (que cuesta mandar alguien a decirlo de viva voz o llamar por telefono?), por tanto la frase "la FIA informó a todos los equipos menos a Ferrari" es un poco disparatada desde un punto de vista informático. Como usuario normal, lo lógico es mandar un correo dirigido a todos los equipos en el campo destinatario (no van a ir mandando uno por uno el correo ¿no? al menos no es lo que haría un usuario acostumbrado a usar el email) y dicho correo por una razón u otra el servidor no fue capaz de entregar antes de las 13:30.
Tanta tecnología en tiempo real para las mediciones telemétricas y luego falla un servidor de correo… manda webos
-
En la vuelta de formacion no usan las mismas ruedas , hubo unos cuantos que salieron de boxes con intermedios , caso de Raikkonen , Massa , Alonso , Liuzzi , Webber . . . Y que despues cambiaron
A eso mismo voy , a que la FIA ha perjudicado a Ferrari , porque es responsabilidad suya informar a los equipos , y por tanto , asegurarse de que los informa
Podian haber enviado a alguien a confirmarlo , podian haber puesto una nota en el tablon oficial , podian haberlo avisado por el monitor de sucesos , pero no , lo hacen por mail en fin otra pifiada mas este año
-
En la vuelta de formación no usan las mismas ruedas , hubo unos cuantos que salieron de boxes con intermedios , caso de Raikkonen , Massa , Alonso , Liuzzi , Webber . . . Y que después cambiaron
A eso mismo voy , a que la FIA ha perjudicado a Ferrari , porque es responsabilidad suya informar a los equipos , y por tanto , asegurarse de que los informa
podían haber enviado a alguien a confirmarlo , podían haber puesto una nota en el tablón oficial , podían haberlo avisado por el monitor de sucesos , pero no , lo hacen por mail en fin otra pifiada mas este año
Entiendo el fallo, o error informático o lo que fuera peor parte de la FIA, pero un poco de sentido común yo en mi humilde opinión de aficionado creo querían arriesgar (mucho) a ver si se destapaba y se secaba la pista y así seguro que iban mejor. Error por parte de Ferrari, sólo hacía falta salir del box y ver el chaparrón que caía, no es cosa de unas pocas vueltas que se seque la pista con esos charcos y la lluvia tan intensa.
-
No sabemos que predicciones de tiempo tendrian , aunque los meteorologos fallan mas que una escopeta de feria
GP de China
Pole: Raikkonen
1º Raikkonen
2º Massa
3º Hamilton
-
No sabemos que predicciones de tiempo tendrian , aunque los meteorologos fallan mas que una escopeta de feria
GP de China
Pole: Raikkonen
1º Raikkonen
2º Massa
3º Hamilton
Y Alonso?, xD y lo veo mal para él pero en los tres primeros seguramente sí estará.
Alonso
Massa
Hami… digo Heidfeld que el hamilton no acaba la carrera.
-
pole: hamilton
1º raikkonen
2º hamilton
3º alon.. digo Massa : -
http://www.20minutos.es/noticia/284554/0/mclaren/division/prodrive/
Rumores!!!!!
Hamiltonto a Prodrive y Alonso y de la rosa a Mercedes!!!! Mercedes con dos de aquí!! no me lo creo, ojalá sea verdad !
-
es raro la gazette f1 no se ha hecho eco y es la que informa a la agencia efe y otras tantas mas, por lo que si es un rumor, rumor , la jugada estaria bien ya que asi se libran de la multa y de la pelea interna de los pilotos, lo malo es que segun indica la noticia original (un noticiero japones )prodirve se llevaria a todo el equipo tecnico de mclaren a prodrive de haber separacion, lo malo es que el resto de equipos no se van a quedar quietos y no creo que llegue a buen puerto
-
http://www.20minutos.es/noticia/285915/0/fia/investiga/hamilton/
–>La FIA vuelve a investigar a Hamilton
Por una presunta maniobra ilegal que provocó la colisión entre Vettel y Webber.
La FIA ya investigó al británico tras el GP de Japón pero decidió no sancionarlo.
Un aficionado ha aportado un nuevo vídeo que no deja en buen lugar a Hamilton
-
Me huele un poco a paripé para tratar de legitimar más su victoria, en plan de "A él también le investigamos concienzudamente". Yo he visto hoy el video y no tengo ni idea de si eso es ilegal, pero lo que veo es que hamilton mete un frenazo por un lado, webber por el otro y vettel que no ve nada se lo traga.
-
A mi ésto me suena como lo de los videos del fútbol. Y a éstas alturas ya sabemos (o sospechamos) que la F1 hoy en día es un cachondeo y que al Hamilton le han comprado el título.
Por otra parte, puestos a especular con que lo sancionen (que no creo que pase) ¿qué pasaría?
1- Sanción económica
2- Drive-through
3- Stop-and-Go
4- Pérdida de mejores tiempos
5- Suma de tiempos
6- Penalización de 10 puestos
7- Exclusión de carrera
Pero vamos, que no creo que pase nada del otro mundo… y ojalá me equivoque.PD: Bien por Vettel, Kubica, y Webber. Ya iba siendo hora de que alguien levantara la perdíz.
Edito: Aquí hay un enlace al video que se presenta como acusación contra Hamilton. Los de 20 Minutos se podían haber estirado un poco y enlazarlo, digo yo.
-
lo unico que van a conseguir es quiza que se le quite la sancion de 10 puestos a vettel
lo curioso es que el video fue colgado en youtube y si haceis busquedas de el accidente o que contengan el nombre de vettel y fuji todos los videos han sido elminados por la FIA, sios fijais elvideo que se ve en esa web le an tenido que poner un nombre por el que no aparezca aciendo busquedas directas
aunque viendo el video,lo que veo es que hamilton sale de la trazada del safety car para evitar el agua que tira, frena para no pasarle y webber frena para no pasar a hamilton y se lo traga
despues de ver el video, no creo que le hagan nada, siendo sinceros y aun asi se podria aferrar a las reglas de seguridad y distancias con el coche de seguridad en pista, cosa que ninguno respeta
edito: Trulli recomienda encrecidamente a toyota que se hagan con el asturiano, respondiendo a las preguntas de si toyota estaba interesado en alonso "es verdad, se lo he dicho a los jefes: si quieres un piloto bueno, rápido y fiable ese es Fernando aunque toyota tiene abiertos varios hilos de comuncacion con el, tenerlo con nosotros daría a Toyota una idea de donde están y despejaría muchas dudas, ademas somos la unica escuderia con un puesto libre para el 2008", sonreia el italiano
-
En Metacafé también está el video y no parece que tengan intenciones de retirarlo:
http://www.metacafe.com/watch/853767/lewishamilton_tras_el_safety_car_fuji_gpjapan/Yo en cambio veo un buen acelerón de Hamilton (prohibido por la FIA), que casi adelanta al Safety (hay un mínimo de distancia a dejar entre el Safety y el primer coche) y que luego pega un buen frenazo saliéndose de la trazada (frenazo prohibido también). Creo que es una conducta claramente sancionable, la pregunta es qué sanción le deberían imponer. Creo que no harán nada que pueda cambiar el resultado del campeonato, para que nadie pueda decir que este campeonato ha sido ganado en los despachos.
Yo creo que Hamilton conduce de ese modo a propósito. Incluso Webber dice lo siguiente: "Durante la reunión de pilotos que tiene lugar antes de la carrera incluso hablamos sobre ese tipo de situaciones. Lewis prometió que mantendría la velocidad y luego no lo hizo."
Fuente: F1.gpupdate
-
los acelerones y frenazos no estan en si prohibidos, solo cuando el safety car apaga las luces y que la distancia entre el safety y el monoplaza que le sigue no puede ser superior a un tamaño aproximado de 5 monoplazas (distanca maxima, no minima y es una aproximacion ya que es dificil acer un calculo exacto), de hecho se indica que durante el safety car estan permitidos los break test y grip test entre otros, por eso estan las normas de seguridad y distancias (aunque pocos las cumplen), de hecho incluso webber dice que decelera por que hamilton parecia que algo le pasaba, pero asalirse dela trazada vio que una prueba de frenos.
acelera para ponerse en el lado y frena para no superar a el safety, varios coches vienen en formacion en S que es la que indican en el reglamento de la fia indica cuando esta el safety car y existe condiciones climatologicas adversas como lluvia o niebla o bien alineados dejando el espacio de 5 coches con el coche que precede, de cualquier modo se recomienda manener distania de seguridad, segun las condicioes de la pista y las curva quedan exentas de este tipo de formaciones
los pilotos normalmente eligen la formacion en S ya que asi les permite estar mas cerca del que le precede y ay que no indican ninguna distancia subjetiva entre los monoplazas, obligando eso si que cuando el safety apaga las luces el monoplaza que le sigue se de alinear y no puede hacer movimientos extraños
esto claro son normas, si ves que te la vas a pegar, pues se hace lo que se puede, yo directamente lo que veo es que hamilton se sale de la cortina de agua del safety colocandose en S y frena para no superarlo webber se alinea en formacion y frena para no superar a este y vettel creo que no ve a weber y se lo traga ya que no reduce y al no dejar un espacio prudencial ni colocarse en formacion de todas maneras podia haber haber utilizado la escapatoria que habia entre estos dos, cosa que es lo que me hace pensar que no lo vio y no hace gesto de decelerar
sobre las reuniones de pilotos del comienzo de carreras son para hacer el paripe, se podrian resumir que todos ellos piensan "si, si, yo hare esto y soy muy bueno" pero al salir cualquiera de ellos si le pueden meter una puñalada por la espalda al otro, se la meten sin pensarselo,aunque pasa en casi todas las competiciones de motor
novedades en de la gazette de la f1 indican que Franz Tost, ha aclarado, no busca que se sancione a Hamilton, sino que se le retire la penalización de 10 posiciones en parrilla con que fue sancionado su piloto Sebastian Vettel
-
Hamilton… que pasa neng!!!!!!!! jaja me molo la imagen jajaa!!
me ha hecho gracia la imagen
salu2 no9 creo que lo sancionen… i si lo hacen no le quitaran puntos seguro... :nono:
-
juasss que buena
-
desde luego para el mundial seria lo ideal que le quitaran 10 puntitos a Jaimito, pero sigo diciendo que no creo que hagan nada. Se supone que las frenadas bruscas si estan prohibidas con SC en pista, el tema es porque han sancionado a Vettel si los que frenaron fueron Jaimito y Webber?
-
pues la sancion de vettel segun la fia es por no respetar la distancia de seguridad provocando un accidente, algo que no termno de entender ya que se contradice segun en que posicion estes segun el reglamento dice que el coche que sigue a el SC no puede dejar mas espacio que el que ocupan 5 monoplazas de distancia aproximada (ya que es subjetiva esta apreciacion y no se puede acer de forma exacta desde dentro el monoplaza), en cambio, los monoplazas que siguen al lider de carrera cuando esta el SC en pista si estan alineados, no pueden estar a menos de una distancia similar 4 monoplazas o bien formar escalonado donde la disatanca minima es no superar al que te precede, salvo el caso de monoplazas en vuelta perdida
lo curioso es que se indica que esta distancia de seguridad es para evitar accidentes cuando el coche que nos precede realiza maniobras de brake test y grip test, salvo enel momento que el SC apaga las luces donde no se podra realizar brake test y la distancia maxima entre el liderdecarrera y safety no podra ser superior ael tamaño de 5 monoplazas, y eliminado la distancia de seguridad a los que siguen a el lider y posteriores, tambien se permite saltarse las distancias en el caso de que se produzca un accidente durante el SC y solo en la zona del acidente
vamos que si vettel le hubiera pegado a webber cuando el SC apaga las luces, hubiera sido un lance de carrera y no tendria que ser amonestado, por distancias, despues pueden haber otros motivos, en cambio con las luces si te la pegas con el que va delante se te amonesta por no respetar o formacion o distancia de seguridad
ahora me pregunto que pasa si el lider se la pega con el SC
-
ahora me pregunto que pasa si el lider se la pega con el SC
Pues que directamente es gilipollas .
-
si el lider se piña con el safety quien sale? una moto con sirenas? o tienen muleto del safety? xDDD