Mundial F1
-
La desgracia estuvo cerca , es cierto que desde Imola 94 no ha muerto ningun piloto , pero si que ha muerto un comisario creo que en Monza no ? y otro creo que tambien murio en Australia
-
si…
en Monza un accidente en que estuvo involucrado De La Rosa cuando corria en Arrows murió un comisario
y aun más recientemente, nose si en 2003, en Australia murió un comisario porque le cayó la ruda de Villeneuve... :frio: :susto:
salu2
P.D. Tifosi el video es buenissimo... pobre xaval... pa mi que tambien se fue al hospital del susto^^
-
2001 Australia. Ralph y villeneuve
-
Ya que estamos:
Para los ferraristas:
-
Por suerte los coches han mejorado muchisimo la seguridad , pero algunos circuitos se tendran que poner las pilas porque tienen deficiencias en materia de seguridad
P.D: El de Spa es increible , parece la tipica colision de los coches del destruction derbi. . .
-
P.D: El de Spa es increible , parece la tipica colision de los coches del destruction derbi. . .
Vaya ostión, si os fijáis la gente de la grada próxima se achanta tras la colisión.
-
al final los medicos no le dejan correr y le sustituira Vettel
http://www.canalmotor.es/20070615-los-medicos-no-permiten-correr-a-kubica-el-domingo.html -
pues vaya, aunque mejr que repose una correra.
bueno como se venia rumoreando alonso quiere dejar mclaren y ferrari (pr el rendimiento de kimi), toyota y bmw son os primeros interesados veremos que pasa cuando termine la temporada
El bicampeón del mundo de F1, el español Fernando Alonso reconoció que no se encuentra cómodo en la escudería británica, puesto que la mayor parte del tiempo la atención apunta hacia el británico Lewis Hamilton. "Desde el primer momento no he estado cómodo del todo ya que hamilton es su piloto apuesta", declaró a la radiodifusora española cadena ser.
Alonso señaló que "estoy con un compañero inglés (el joven piloto Lewis Hamilton, la revelación del actual campeonato), en un equipo inglés, que lo está haciendo genial. "Sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él. Yo siempre lo he entendido y no me quejo", agregó Alonso, segundo clasificado, por detrás de Hamilton. El piloto británico lidera el Mundial de F1 (con 48 unidades, ocho más que su compañero de equipo), luego de ganar el GPde Canadá, donde Alonso fue séptimo.
De seis carreras he ganado dos y hecho cuatro podios. Tengo 40 puntitos que me van a servir para estar luchando por el Mundial al final", recordó el corredor español. Además, Alonso indicó que le son "indiferentes" los comentarios críticos, e incluso despectivos, que contra él lanza la prensa inglesa, ahora entusiasmada con Hamilton. "Sabemos cómo son y gracias a Dios la prensa española tiene más respeto", consideró Alonso, al tiempo que quitó importancia a la alegría de los miembros de McLaren cuando gana HamiltonDe momento, Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2009 (firmó por tres años), pero su opinión sobre su nuevo equipo es cada vez más negativa. Cuando firmó contrato con el equipo inglés aseguró que su ilusión era ser "el nuevo Ayrton Senna", tricampeón mundial que nunca pasó por Ferrari. Ahora, seis meses después, este idilio entre el de Oviedo y McLaren podría haberse acabado.
Alonso ingresa unos 30 millones de euros en McLaren, una cantidad a la que sólo podrían hacer frente dos escuderías: Toyota y Ferrari, aunque bmw sauber lleva dias revoloteando por paddocks ajenos. La primera queda descartada porque no tiene un coche competitivo capaz de atraer al asturiano, aunque como dijo de la rosa solo les hace falta un piloto que les que ya que es un equipo con capacidades de respuesta tan o mas efectivas que ferrari comento el piloto de pruebas de McLaen y ex-piloto de toyota es su division de turismos y F3. Ferrari, en cambio, posee la máquina más veloz del campeonato y un presupuesto prácticamente ilimitado para mejorarla
The f1 gazzette
Mientras tanto Hamilton no comparte las declaraciones de alonso
Lewis Hamilton ha admitido que se ha visto sorprendido por las declaraciones de su compañero de equipo, acerca del posible favoritismo del equipo hacia el inglés. Fernando Alonso comentó a principios de semana que el equipo ofrecía mayor soporte al británico simplemente porque el equipo era también británico, algo que rápidamente Ron Dennis se dispuso a desmentir.
Hamilton admitió que tales declaraciones, por parte del español, lo cogieron por sorpresa, y afirma no estar de acuerdo con la opinión del asturiano. “Me sorprendió mucho los comentarios que dijo, porque desde que llegó al equipo creo que éste nos ha ofrecido todo para poder luchar ambos por la victoria y estar en lo más alto”, dijo Hamilton en una rueda de prensa previa al Gran Premio de USA.
“Ron (Dennis) y otros compañeros en el equipo están trabajando muy duro y dándolo todo para ofrecernos las mismas oportunidades. Esto es y será muy difícil. Conozco muy bien a todo el equipo, he estado aquí desde que tenía 13 años y cuando Fernando llegó al equipo fue un foco de entusiasmo para ellos”. El británico continúa: “no entiendo cómo ha podido declarar eso, supongo que porque él es español y yo inglés, puede sentirse así, pero no comparto para nada su opinión”.
A la pregunta de si Alonso está sorprendido por su rendimiento, el británico dijo: "No sé lo que él esperaba realmente de mí. Puede que pensara que yo no iba a estar tan cerca. No lo sé". Lewis reconoce que quizá Fernando Alonso no llegó a pensar que pudiese tener un compañero de equipo tan fuerte desde el principio. “Dudo que él esperara que yo estuviera donde estoy en este momento, pero no sé si es por esto que hace estos comentarios. Volviendo al tema del equipo, Fernando es doble campeón del mundo, y quizá exista rivalidad entre ambos, pero soy buen amigo fuera de la pista, así es que es una situación difícil”.
El inglés se niega a pensar en el título: "La verdad es que no estoy pensando en eso. Sigo siendo realista; sé que soy un novato y que tengo mucho que aprender. Sé que tengo ante mí una gran oportunidad por estar en un gran equipo. Una temporada tiene momentos buenos, peor también los tiene malos. Es muy pronto para pensar en esto. Hay muchas carreras por delante. Lo que intento es hacer mi trabajo carrera a carrera. Estoy siempre aprendiendo", agregó.
Sobre si espera un mayor rendimiento de los Ferrari, Hamilton dijo: "Es difícil mejorar con tan poco tiempo entre dos carreras. Lo cierto es que en los últimos años los Ferrari rindieron a muy alto nivel en este circuito".
Hamilton agregó que no tiene una idea real de la repercusión que está teniendo en su país su liderato en el Mundial tras ganar en Canadá su primer Gran Premio: "Estuve descansando en Nueva York y en Washington y desde allí era un poco difícil estar al día. Sé que el lunes estuve en todas las portadas"
y por otras parte Ron de peleas ;D
Ron Dennis ha criticado duramente la nueva normativa relacionada con el coche de seguridad, tras los acontecimientos vividos en el Gran Premio de Canadá. A pesar de la victoria de su piloto, Lewis Hamilton, Dennis no está nada contento con la nueva normativa que cierra el pit lane en la primera vuelta tras la salida del coche de seguridad y que permite alinearse a los pilotos.
La regla fue cambiada para evitar que algunos pilotos aceleraran su ritmo para volver a boxes y cargar el tanque, con el consiguiente riesgo que existe en pista. El coche de seguridad tuvo que salir hasta cuatro veces en el circuito Gilles Villeneuve. “Es injusto para algunos pilotos ya que es algo totalmente ajeno al control de los equipos”.
“Estuve realmente frustrado por el efecto que tuvo el coche de seguridad en nuestra carrera. Es algo que deben tratar la Asociación de Pilotos como algo injusto ya que se escapa al control de los equipos”. Dennis continúa: “este es uno de esos cambios que se hizo con buenas razones pero que ha causado gran repercusión tras esta carrera y sin duda tendrá más repercusiones en el futuro”.
“Espero que la FIA y los equipos hayan tomado buena nota de lo ocurrido y podamos establecer una nueva norma a mitad de temporada para evitar estas penalizaciones a los pilotos. No funcionaría bien la F1 y sería totalmente ridículo quedarse fuera de carrera por no poder cargar tu tanque con el coche de seguridad, es muy injusto no sólo para nosotros, sino para todo el mundo”.
editado con mas info y perdon por el ladrillo
-
nada yo creo que alonso va a quedarse en McLaren al menos otra temporada…
es una reacción que tiene espontanea porque falló mucho en Canadá... aunque lo que dice tiene sentido creo que si gana el mundial va a retirar lo dicho... yo creo que lo hara...
saludos!! ;D
-
Pues en los entrenamientos de hoy los McLaren y los BMW han volado en Indianápolis, consiguiendo los mejores registros y dejando a Ferrari bastante rezagada.
Link: ELPAIS.com - Alonso, el mejor en Indianápolis - Deportes
Queda claro que el podio de BMW en Canada no fue solo suerte o fruto de la rocambolesca carrera, ya que parecen tener un buen coche y porque no decirlo, unos buenos pilotos.
PD: Titular totalmente alonsomaniaco del periodista, estilo Lobato. Coñe que solo son unos entrenamientos, ni que tuviera ganada ya la carrera :nono: .
-
También fué el mejor en los entrenamientos libres de Canadá, pero a la hora de la verdad le superó Hamilton, tanto en la lucha por la pole como en la carrera.
-
me parece que el reporte adelanta las cosas ya que a dado ls resultados de la libres 1, en la segunda hamilton le a quitado el primer puesto, y hace poco massa, kimi se ha colocado cuarto y alonso por ahora 3º
edito con nueva info: alonso 1º hamilton 2º a 150 milesimas, massa pierde lapole y esta 3º kimi sigue sin subir aunque todos mejoran tiempos por vuelta y solo quedan unos 6 minutos
proxima info al finalizar los 2º libres
-
Los tiempos no son muy creibles , Mclaren y BMW han usado el compuesto Superblando y Ferrari no lo ha usado de ahi la diferencia de tiempos
-
si en los primeros libres cada uno a salido con un compuesto, en la segunda tanda los compuesto han sido mas igualados en su eleccion por la mayoria de pilotos
los segundos libres acaban de terminar
1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:12.156
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:12.309
3 Felipe Massa Ferrari 1:12.435
4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:12.587
5 Nick Heidfeld BMW 1:13.026
6 David Coulthard Red Bull-Renault 1:13.042
7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:13.057
8 Heikki Kovalainen Renault 1:13.110
9 Rubens Barrichello Honda 1:13.144
10 Jenson Button Honda 1:13.202
11 Sebastian Vettel BMW 1:13.217
12 Mark Webber Red Bull-Renault 1:13.263
13 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:13.332
14 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:13.364
15 Giancarlo Fisichella Renault 1:13.394
16 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:13.539
17 Jarno Trulli Toyota 1:13.692
18 Scott Speed STR-Ferrari 1:13.712
19 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:13.753
20 Ralf Schumacher Toyota 1:13.765
21 Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:14.225
22 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:14.513
alonso a salido disparado hacia el box y por ahora no ha hecho declaraciones, hamilton en su contra muy contento por el resultado ya que es la primeravez que pisa indianapolis
-
es siempre bueno coger las riendas del asunto…
Alonso primero y no creo que mañana cometa errores...
;D
-
tras los ultimos libres de hoy:
1º Alonso
2º Vettel ¿? +0.17
3º Jaimitón +0.23
4º Kovalainen +0.42
5º Heidfield +0.49
6º Raikonnen +0.54
7º Massa +0.56
8º Fisico +0.56No se si me sorprende mas la posicion de los Ferrari o la de Vettel.
-
edito: te adelantaste packo ;D
la verdad es que vettel a hecho unos libres hoy muy buenos, alonso y hamilton aun saliendo tarde se habian colocado en las primeras plazas depues vettel se pone primero dejando asi la cosa vettel, hamilton, alonso, pero en una vuelta endiablada alonso le a usurpado el primer puesto, hamilton despues de ser avisado desde el box entra en boxes despues de cometer un error, ferrari como se suponia tiene problemas de traccion, por su brusca entrega de potencia(cosa normal en ferrari y que les penaliza en la zona ratonera del circuito) y se han tomado parece ser los libres para testear su puesta apunto en cuanto al grip en pista, de todos modos massa de sale de la pista cuando estaba realizando su vuelta rapida
haber de aqui a unas horas como se desarrolla la cosa
-
resultados de cara a la parilla
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:12.331
2 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:12.500
3 Felipe Massa Ferrari 1:12.703
4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:12.839
5 Nick Heidfeld BMW 1:12.847
6 Heikki Kovalainen Renault 1:13.308
7 Sebastian Vettel BMW 1:13.513
8 Jarno Trulli Toyota 1:13.789
9 Mark Webber Red Bull-Renault 1:13.871
10 Giancarlo Fisichella Renault 1:13.953
11 David Coulthard Red Bull-Renault 1:12.873
12 Ralf Schumacher Toyota 1:12.920
13 Jenson Button Honda 1:12.998
14 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:13.060
15 Rubens Barrichello Honda 1:13.201
16 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:13.259
17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:13.441
18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:13.477
19 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:13.484
20 Scott Speed STR-Ferrari 1:13.712
21 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:14.122
22 Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:14.597
-
veremos mañana la estrategia. El duo pelones dicen que Alonso va mas cargado, pero en la ultima vuelta se ha pasado en una curva y puede que eso le haya afectado.
A los ferrari parece que el aumento de batalla no les ha sentado todo lo bien que deberia por la entrega irregular de potencia que tienen.
a ver como van de cargados los ferrari y los BMW, que me da la impresion de que Vettel llevaba el deposito hasta la chimenea -
En un principio se decía que Alonso iría a por la pole y por lo tanto con menos carga de combustible, aunque quizás sea por ese fallo que comentas. De todos modos mal empieza el tema.
Lo de Ferrari y el aumento de batalla de sus coches este año se sabía que iba a ser una opción arriesgada y que de salir mal les lastraría todo el campeonato. También se dice que su entrega de potencia es más brutal y les hace perder grip en las zonas mixtas, pero opto más por lo primero. Como he dicho anteriormente, la ausencia de Schumacher no es solo la ausencia de uno de los más grandes pilotos de la historia, si no la ausencia de alguien que sabe marcar el camino a su equipo, cosa que no me parece que hagan Massa y Raikonen (encima el brasileño le vuelve a ganar la partida al finlandés).