Buscando una buena P.Base para E6600
-
Tengo necesidad de cambiar la placa que tengo y poner otra buena, la mejor. He leido todos los posts relacionados y ahora tengo aun mas confusion. Deduzco que la Asus P5B Deluxe es la que mas adictos tiene y me hago la siguiente reflexion (Por algo será)
Se esta hablando mucho de la DFI P35
¿cual me aconsejais comprar?.
La placa que tengo es la Gigabyte N680SLI-DQ6 ATX Socket 775. Me está dando muchos problemas y me han dicho que es malisiiiima así como el 680 que tambien es muy malo.
Saludos -
¿Qué revisión es? ¿1.0 ó 2.0?
En principio, el 680i no es recomendable si no lo vas a usar para SLI, si no tienes unas memorias de frecuencias altas (DDR2-1000 en adelante), y/o si piensas hacer OC en los C2Q, además del sobreprecio.
Por tu firma veo que ninguna de las ventajas que podría tener se cumple
Pero coméntamos esos problemas, ¿por qué quieres cambiarla?, ¿te limita el OC? ¿qué es lo que buscas en otra placa que la Gigabyte no te puede dar?
-
ASUS P5WDH Deluxe y 0 problemas
-
A menos que el OC que pretendas sea extremo, dudo mucho que esa Gigabyte te limite con un C2D y un multi de 9x (otra gaita seria un C2Q).
Lo que creo es que estas haciéndolo mal y por eso no te sale nada, pues esto del subir el FSB alegremente y dejar el resto de los parámetros por defecto, te digo yo que no es hacer overclock.
Que un nf680i no es la opción más acertada (por precio y consumo) si no vamos a hacer SLI, lo sabe todo el mundo, pero si piensas que cambiando la placa, el procesador va ha subir solo y no va ha tener problemas, estas totalmente equivocado.
Eso si, no voy a ser yo el que te quite el capricho así que te recomiendo un Gigabyte GA-P35, dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto elige entre la DQ6 199€ y la DS4 158€.
Yo como ya te digo, no me cabiaria de placa ya que para un C2D esta bien, o por lo menos en TweakTown no les costo mucho ponerle el FSB a 520Mhz
**
Link: Gigabyte N680SLI-DQ6 Motherboard – nForce 680i done to perfection :: TweakTown**Cuando a ti, por aire, te sobra con que llegue a 400Mhz (te lo aseguro), pues en MaximoPC encontraron el tope en 450Mhz, lo cual establece que como máximo podrás poner tu CPU a 4Ghz (velocidad que por aire no alcanzaras estable ni de coña)
-
dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto elige entre la DQ6 199€ y la DS4 158€.
¿ Por qué no incluyes la DS3 al "rango" ?
-
¿ Por qué no incluyes la DS3 al "rango" ?
Una DS3 es como una DS4 pero con peor refrigeración por lo que creo que esos 50€ de diferencia valen la pena aunque sea solo para alargar la vida de los componentes.
No es que la DS3 sea mala (de echo como digo es idéntica en prestaciones a la DS4) pero todos sabemos que para el OC y su estabilidad, una buena refrigeración es fundamental.
Pues yo soy el primero que en una DS3 y le meteria un Noctua NC-U6 en el northbridge y un Zalman ZM-NBF47 en el southbridge, aunque me preocupa el calor de las fases de alimentación que en la DS3 no es posible refrigerar correctamente y en la DS4 ya lo trae todo de serie.
Aunque como ya he dicho, lo que le recomiendo a AlbMon es que no cambie la Gigabyte N680SLI-DQ6.
-
Yo tengo una P35-ds4 y 0 problemas y va muuy bien
-
¿Jubilaste a la Dark? ¿No te la cambiaron?
Bueno, la verdad es que yo también hoy por hoy iría a por una P35 y así además te preparas para una futura actualización a FSB 1333.
-
Pues Espinete, no me preguntes porque (porque no lo se) pero la P35-DQ6 me ha dado peores temperaturas (y con diferencia) que la DS3.
Cliff la Dark resultó ser una mierda en mi Quad Core, la vendí a los dos dias.
-
A menos que el OC que pretendas sea extremo, dudo mucho que esa Gigabyte te limite con un C2D y un multi de 9x (otra gaita seria un C2Q).
Lo que creo es que estas haciéndolo mal y por eso no te sale nada, pues esto del subir el FSB alegremente y dejar el resto de los parámetros por defecto, te digo yo que no es hacer overclock.
Que un nf680i no es la opción más acertada (por precio y consumo) si no vamos a hacer SLI, lo sabe todo el mundo, pero si piensas que cambiando la placa, el procesador va ha subir solo y no va ha tener problemas, estas totalmente equivocado.
Eso si, no voy a ser yo el que te quite el capricho así que te recomiendo un Gigabyte GA-P35, dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto elige entre la DQ6 199€ y la DS4 158€.
Yo como ya te digo, no me cabiaria de placa ya que para un C2D esta bien, o por lo menos en TweakTown no les costo mucho ponerle el FSB a 520Mhz
**
Link: Gigabyte N680SLI-DQ6 Motherboard – nForce 680i done to perfection :: TweakTown**Cuando a ti, por aire, te sobra con que llegue a 400Mhz (te lo aseguro), pues en MaximoPC encontraron el tope en 450Mhz, lo cual establece que como máximo podrás poner tu CPU a 4Ghz (velocidad que por aire no alcanzaras estable ni de coña)
Me da unos cuantos problemas. Pero hablando de OC lo maxiomo que he podido es poner la FSB a 355x9, sin que se apague, pero no resiste ni un minuto el orthos en SmallFFTs - stress CPU
Lo maximo estable es 3005MHz 334x9 orthos en SmallFFTs - stress CPU durante 35 minutos.
Si pongo FSB 400x9 no arranca, me dice LAS KNOWN GOODSaludos
-
Hombre es que quizás 400x9 es demasiado para el micro… has probado con 400x8 ? Así descartas el micro y te centras en la placa base y memorias.
-
Hice las pruebas, 400x8 no arranca ni la bios. Lo maximo que consigo es 390x8 pero no aguanta nada en orthos.
Estable lo que se dice estable, con el stres de la CPU en orthos, solo si lo pongo a 334x9=3005MHz
Tu crees que con la P35 podre tener un buen sistema, que pueda subirle un 40% al E6600 y que se comporte bien como placa del sistema. Este equipo es solo para **Editar, Rederizar video alta definicion.**Saludos -
Imagino que has probado con las memorias síncronas no ? Si estas usando un divisor puede que te están limitando las memorias y no la placa.
-
Pues Espinete, no me preguntes porque (porque no lo se) pero la P35-DQ6 me ha dado peores temperaturas (y con diferencia) que la DS3.
:rollani:
Tenias la placa en ATX, en horizontal o en BTX?
Las temperaturas las tomaste tu con una sonda o eran las que te daba la Bios?Es que los heat-pipes tienen muy mala leche pa estas cosas :sisi:
Además la DQ6 con el doble de fases de alimentación debería de disipar menos calor por fase a igual consumo.
PD: Y luego me preguntan porque soy anti heat-pipes :risitas:
-
Imagino que has probado con las memorias síncronas no ? Si estas usando un divisor puede que te están limitando las memorias y no la placa.
En la BIOS se llama ¿Syn Mode? la opcion Sincrono
-
Tenias la placa en ATX, en horizontal o en BTX?
Las temperaturas las tomaste tu con una sonda o eran las que te daba la Bios?Ni ATX ni BTX, sin torre y la placa en horizontal, como hago siempre las pruebas. Las temperaturas son las que me da la BIOS pero vamos, que al tacto el sistema heatpipe estaba más caliente que el simple disipador de la DS3R, imagino que es porque absorbe el calor de los MOSFETs, la parte traera y el SB de la placa lo cuál puede que haga que estos componentes estén más frescos pero el northbridge aumente su temperatura. Por el hecho de estar en horizontal tampoco creo que sea (a menos que sea distinta a las demás placas) ya que por ejemplo la Asus P5K también estaba horizontal y no superaba los 45ºC (la DQ6 llegó a los 68ºC, unos 20ºC por encima de la media de los P965/P35).
AlbMon, no uses la opción SynMode, no se porque pero no me gusta… usa el valor numérico correspondiente a 1:1, es decir, si tienes el FSB a 333Mhz pues la opción síncrona en DDR sería DDR667.
-
a menos que sea distinta a las demás placas
Cosas más raras se han visto porque por lo visto el P35 es fresco como el solo
Yo probaría en ATX porque sino Gigabyte habría puesto disipadores independientes para los chipsets y para los mofets porque sino menudo patinazo.
-
Pues yo tambien quiero una placa fresca y que suba sin problemas de fsb, no veas el veranito como lo estoy notando… :verguen:
El micro no es porque lo he puesto a 10º mas de temperatura en invierno, las memorias van a medio gas, por lo que el calor lo está notando...
Bueno, a ver si me llegan de una vez los 3 ventiladores de 120mm y aireo mejor la caja.
Saludos ;D -
Ni ATX ni BTX, sin torre y la placa en horizontal, como hago siempre las pruebas. Las temperaturas son las que me da la BIOS pero vamos, que al tacto el sistema heatpipe estaba más caliente que el simple disipador de la DS3R, imagino que es porque absorbe el calor de los MOSFETs, la parte traera y el SB de la placa lo cuál puede que haga que estos componentes estén más frescos pero el northbridge aumente su temperatura. Por el hecho de estar en horizontal tampoco creo que sea (a menos que sea distinta a las demás placas) ya que por ejemplo la Asus P5K también estaba horizontal y no superaba los 45ºC (la DQ6 llegó a los 68ºC, unos 20ºC por encima de la media de los P965/P35).
AlbMon, no uses la opción SynMode, no se porque pero no me gusta… usa el valor numérico correspondiente a 1:1, es decir, si tienes el FSB a 333Mhz pues la opción síncrona en DDR sería DDR667.
La bios la tengo así.
BIOSCPU Clock Ratio…............................x 9-
DDR2 Voltage Control...............................Normal
NB/PCIE Voltage.....................................+0.10V
SB/PCIE Voltage......................................Normal
FSB Voltage Control.................................+0.10V
HT-Link Voltage.......................................Normal
SB Standby Voltage.................................+0.10V
CPU Voltage Control.................................1.35625V
( Normal CPU VCORE ................1.35000V )FSB - Memory Clock Mode.........................LINKED
FSB - Memory Ratio................................SYNC MODE
CPU Host Frequency (MHz).......................355
( Memory Frequency -Linked-)PCIE x16 Slot 1 Clock..................................AUTO.....125
PCIE x 8 Clock..........................................AUTO.....100
PCIE x16 Slot 2 Clock..................................AUTO.....100
Dame tu opinion
-
Yo no sabre decirte que tienes que tocar exactamente porque esta bios tienen tropecientos parámetros pero nVidia tiene una guia para hacer OC con el nf680i
http://www.nvidia.com/docs/CP/45121/nforce_680i_sli_overclocking.pdf
Seguro que las pantallas de bios son diferentes pero esto te ayudara a entender para que sirve cada parámetro y si este influye en el OC .