Consejo para nueva grafica
-
-Hola a todos antes de nada y comentar k soy bastante novato en esto de las graficas.La cosa es k tenia una nvidia geforce 6600 de 256 mb hasta k el ventilador se gripo y adios grafica ya k el ordenador no enciende si la tengo pinchada.Ya hacia tiempo k queria actualizarla pero por cuestiones de pelas no he podido, pero ya no tengo mas remedio.Mi pc es un pentium 4 a 3.0 HT con 512x2 de ram, placa base ASUS P5GD1(creo)y mi presupuesto aproximado para la grafica ronda los 200€.Me gustaria k os pusierais en mi pellejo y me digais por cual os decidiriais ya k estoy echo un lio.Tengo una oferta,k no se si es bueno o no,de una ATI SAPPHIRE X1950 PRO de 512mb por 168 € y no se k hacer.Sin mas un saludo y espero vuestras respuestas.GRACIAS
-
Hola, primero que es agp o pci-e. Si es pci-e te recomiendo la 7600gt y para agp también.
A dios.. -
Claro que si, donde va a parar el increíble rendimiento gráfico de una 7600GT con un petardo de X1950 PRO :nono:
Haber si no flotamos tanto que hay gente real, con problemas reales al otro lado del teclado :rabieta:
En cuanto al tema, cerciórate bien del modelo de placa y de si es AGP o PCI-E ya que en AGP hay poco donde elegir (sota, caballo y rey ). Sin embargo en PCI-E, en el rango de los 200€ tienes muy buenas tarjetas y muy variadas.
Así que en principio esa ATI no es mala opción pero deberías tener en cuenta a lo que vayas a jugar porque por mucha gráfica que pongas el resto de componentes te podrían limitar. Sobretodo solo tener 1Gb de RAM :sisi: .
-
Estuve mirando en la página de ASUS, y todas las placas P5GD1 y sus variantes son slot PCI_E x16. Es decir que esa X1950Pro debería ser PCI_E, no sea que la que te ofrezcan sea AGP, que por el precio tiene pinta. Creo que en ciertas tiendas, anda por 138-150€ las X1950Pro. Desde luego vas a notar el cambio frente a la 6600
Eso si, espero que tengas una fuente de alimentación algo decente, pues la 6600 no te lo pediría, pero esta otra te aseguro que si. Mínimo una fuente de 450W de “calidad”, con un buen amperaje en la línea de 12v (unos 22-26A, creo que era lo que pedía esa gráfica)
Yo creo que entre fuente y gráfica, se te pueden ir esos 200€, pero es que si no tienes una fuente decente, ten por seguro que tendrás problemas, de fijo.Depende de a lo que juegues, lo mismo te interesa una grafica menos potente y mas barata, como la 7600GT, que algunas rondan los 105-115€. También tienes la 8500GT (esta no tira tan bien como la 7600GT, pero esta mas barata, y para jugar a 4 cosas vas sobrado. Rinde algo mas que una 7600GS “normalita”), o las HD 2600Pro, que no se su precio.
Después, tanto si juegas con ganas, y te pillas esa X1950Pro, como si no, te recomiendo meterle 1GB de memoria más, pero vamos, lo puedes hacer con tiempo, por no gastar mucho ahora.
Saludos!!
-
Perdonar k no os contestara antes pero no me ha sido posible.Al final me decidi por la 1950 pro de 512mb por consejo de un amigo y la verdad k se nota bastante la diferencia con respecto a la 6600 aunque no se si es resultado con la gt hubiera sido mejor,posiblemente si.Es pci no agp y la fuente k tengo es una de 450w y de momento tira bien aunque estoy pensando en meterle mas ram,¿que me aconsejais?.
De antemano ya gracias por las respuestas -
Mira las especificaciones de tu RAM y cómprala igual o un pelín más rápida si no la encuentras de la misma velocidad pero ajustando el presupuesto porque la más lenta será la que mande en el rendimiento global de toda la memoria.
-
¿se notara el rendimiento de la grafica al aumentar,por ejemplo,en 1 gb mas de ram?.
-
¿se notara el rendimiento de la grafica al aumentar,por ejemplo,en 1 gb mas de ram?.
Juzgalo tu mismo yo tengo 2Gb de ram y en este momento el Windows esta usando 500Mb
y si quieres que un juego funcione sin recurrir a la cahe depende del juego claro necesitas
entre 600Mb y 800mb LIBRESSALUDOS
-
Depende del juego, la historia es que hay juegos que esa tarjeta puede mover bien que te van a chupar más de 1GB de RAM y en cuanto empieces a tirar de disco porque faltamemoria la estarás cagando mucho, calor para el PC, bye bye rendimiento…
-
Que animalada, a mí el XP me chupa 250. La verdad es que yo tengo sólo un giga de RAM y para jugar al NWN2 voy bien.
Oops, perdón por la abreviatura, NWN2 = Neverwinter nights 2
-
A lo k suelo jugar es por ejemplo al battlefield 2, call of duty 2 … y juegos similares,k a mi parecer necesitan bastante grafica y ram.
-
Y depende la resolucion, pero si, con esos mientras mas RAm tengas mejor, ademas siempre es bienvenida la memoria en la PC.
El Catalys Control Center ocupa mucha memoria, en mi pc llega a 350MB, y saque las herramientas de HP, sino llegaba a 400… -
-Perdonad mis pocos conocimientos de informatica, pero ¿eso lo mirais en el administrador de tareas/rendimiento?.Reconozco k llevo bastante tiempo con ordenadores pero no domino la mitad :risitas:
Gracias de nuevo -
Si desde ahi, abajo a la derecha dice: Carga de Transacciones
Eso es la memoria en uso en el momento. -
pfffff pues solo con windows sin nada mas abierto esto marca 466 mb asi k esta la cosa justita.Esta misma tarde me pillo una de 1 gb y creo k ira un poco mejor.
Aunke sea un poco pesao,GRACIAS a todos por vuestra ayuda,espero poder ayudaros yo en algo. -
Cuidadín, compra dos módulos de 512 más o perderás el "dual chanel". No olvides lo que te he comentado de las velocidades.
Edito: con el ZoneAlarm Pro y el McAfee enchufados no me chupa más de 250MB el XP Pro SP2, igual tienes cargados programitas que no utilizas (o no utilizas casi) y puedes liberar unos megas, no serán muchos pero ocuparlos para nada…
-
Lo lei tarde, ya me he comprao la de 1gb.¿que es eso del ¨dual chanel¨?
-
Es un sistema de la RAM para funcionar con mejor rendimiento si ocupas los slots a pares.
-
lei algo por internet de ello pero ya a lo hecho, pecho, y de momento he probado algunos juegos y se nota bastante la diferencia con respecto a antes.Ahora incluso puedo jugar con mas resolucion que antes y me va divino.
He leido que sacastes las herramientas de hp y he mirado y la verdad que chupa bastante.¿Que has echo borrar todo lo de hp y hutilizar lo que te instala windows por defecto o has limitado la instalacion …? -
Lo instale normalmente, pero lo saque desde el msconfig de windows, en la solapa "Inicio", ahi saque todo lo que era de HP, solo abro alguna utilidad si la necesito como un programa normal.