Duda entre procesadores
-
Las memorias "ideales" para los X2 son las de 800 mhz, porque el bus es de 200 mhz de base, por lo cual son las de 800 mhz van síncronas.
En cambio, para los core 2 duo E6300, 6320, 6400, 6420..), cuyo bus es de 133 mhz de base (son 133x8=1066) las ideales son las DDR2 de 533mhz, el poner unas de más velocidad no reporta demasiada mejora, en cambio en los AMD, poner unas de 533 o de 667 si que capa un poco el rendimiento.Lo dicho, si tu dices que el AMD con unas DDR2 800 normalitas y la VGA buena te sale un precio bueno, yo te recomendaría irte a esa configuración.
-
Despues de tu aclaracion creo que solo me queda mirar el sintonizador tdt y el lunes me puedo ir a encargarlo todo. Supongo que no existe mucha diferencia entre pillar uno por usb o por pci aunque ahora estoy buscando reviews por google a ver que encuentro, de todos modos lo mas dificil ya esta hecho.
Por cierto, mi novia y yo os agradecemos mucho toda vuestra ayuda, asi da gusto informarse -
Las memorias "ideales" para los X2 son las de 800 mhz, porque el bus es de 200 mhz de base, por lo cual son las de 800 mhz van síncronas.
Eso solo pasa si la velocidad final del procesador es múltiplo de 400
Pues en los AMD la velocidad de la RAM se determina en función de la velocidad de la CPU y de un divisor. Si el divisor es igual al multiplicador, entonces la velocidad de la RAM va sincrona con la de la CPU pero en el resto de los casos la placa usara divisores enteros inferiores al multiplicador de la CPU :sisi:
El problema es que con la fiebre C2D nadie ha echo ninguna calculadora para saber esto, de modo que soy hay un par de tablas por XS.
http://www.xtremesystems.org/forums/showpost.php?p=1558321&postcount=1
;D
-
Bueno, parece que en el caso del 5600+, al llevar multiplicador 14, si que funcionarán síncronas a 800, no? jejej
Se que no tiene nada que ver, pero ésto me recuerda a las velocidades de la L2 en los primeros Athlon de Slot A
-
Respecto al sintonizador, creo que los PCI son mucho menos problemáticos, al menos así lo he visto yo en mi experiencia
Un saludo
-
Pues de sintonizadores he leido de todo y no se que hacer, pci o usb :susto: probare preguntando en algun foro por que no me fio de pedirle al dependiente que segun quien te endiñan lo primero que pillan
Las memos al final las pillare a 800, unas kingston que salen bien de precio, supongo que no daran muchos problemas, siempre me ha dado bastante confianza esa marca.
Saludos! -
Bueno, el ordenador ya esta encargado, al final me recomendaron una tarjeta avermedia PCI en lugar de la usb que yo habia elegido pero desgraciadamento no habia en stock asi que he tenido que decantarme por una Pinnacle tambien por PCI (algo mas cara pero que segun me han comentado funciona bastante bien).
La configuracion definitiva ha sido esta ultima, procesador AM2 5600+ con su respectiva placa, las memorias kingston a 800 "baratas", etc. asi que en cuanto lo reciba y lo tenga montado os comento a ver que tal.
Saludos!!! -
Ya te dije yo que mejor PCI que USB (La tarjeta de TV)…
-
Bueno, finalmente ya han llegado todas las piezas y ayer me pase toda la tarde montando la maquinita. Lo unico que puedo destacar es que el monitor de 22" es impresionante aunque por desgracia aun no he podido ver nada en alta definicion, en parte por que no ha habido manera de sintonizar ni un maldito canal con la sintonizadora de TDT. Al final me recomendaron una Pinnacle PCTV Dual DVB-T Pro PCI pero tras instalar los drivers y las utilidades que se incluyen no me detecta ni un solo canal de television :verguen: y eso que mi novia vive en el centro mismo de la ciudad por lo que he descartado por completo que sea problema de cobertura del TDT. Lo que si que he notado es que el cable esta bastante hecho polvo, no se si tiene algo que ver.
Otra cosilla mas que queria comentaros, como no me atrevia a montar yo el procesador ya que nunca habia puesto uno de los procesadores nuevos le dije al dependiente que me lo pusiese el y mientras miraba como me lo ponia me fije en que el tio no puso nada de pasta termoconductora, ¿creeis que eso puede ser algun problema? aun no he tenido tiempo de instalar ningun programa para monitorizar la temperatura pero nada mas arrancar el ordenador mirando en el monitor de la bios me marcaba una temperatura de aproximadamente 40º en la CPU.
-
Respecto a lo de que el chico de la tienda te monto el micro y no puso pasta térmica, te comentaré. Supongo que no lo puso pues el disipador tiene una pequeña capa de pasta térmica ya puesta, con lo que no se necesita.
El Am2 que te compraste imagino que era in box, o sea, con su disipador de serie, no? Bueno, y si no, aunque mote otro disipador, generalmente viene a si, con esa pequeña capa, o te trae una pequeña bolsita con una gota de pasta térmica.Saludos!
-
Sin problema, lo que hacemos todos cuando un disipador trae la pasta térmica ya puesta es quitársela y ponerle AS5…
Saludos ;D
-
Efectivamente, el disipador que montamos era el que venia de serie. Puesto que mi novia no va a hacer overclock ni mucho menos supongo que no habra problema con este tipo de disipadores para los AM2, verdad? :risitas:
-
verdad…
Saludos ;D