Duda entre procesadores
-
Hola a todos, mi novia me ha pedido que le monte un ordenador pero no se muy bien que meterle. Ella lo quiere para ocio basicamente (musica, peliculas y fotografias e internet) pero nada de juegos por lo que ya he descartado temas de OC y similares. Lo que si que le interesa es que le dure el maximo tiempo posible (su ordenador actual ya va camino de los 7 años . Ya tengo dos cajas bastante parecidas pero se diferencian principalmente en el precio y en el procesador. Os pongo aqui lo que tengo a ver que me recomendais desde vuestra sabia experiencia
AMD Athlon 64 X2 5000+
2x1GB RAM DDR2 533MHz
HD 2x320GB dual (no RAID)
Grafica PCI-E ATI Radeon x1300 Pro 128MBEl otro es este:
Intel Core 2 Duo E6420 (2,13, 1066MHz, 4MB)
2x1GB RAM DDR 667MHz
HD ATA RAID 0 2x250GB
Grafica PCI-E ATI Radeon x1300 Pro 128MBAmbos incluyen un monitor de 20" DELL E207WFP, placa base (no se el modelo) con tarjeta de sonido 7.1, tarjeta de red, etc. , un sistema de altavoces 5.1, teclado y raton, lector de tarjetas 13 en 1 y sintonizador TDT. La diferencia radica en que el Core 2 Duo sale por unos 1300€ y el AMD por unos 1100.
Personalmente me tira mas el segundo presupuesto ya que he leido en algun post de por aqui que actualmente los C2D ofrecen mejor rendimiento que los AMD.
¿Alguien puede arrojar un rayo de luz?
-
ambas configuraciones van sobradas para lo que quiere realizar con el ordenador, si el oc no es primordial ni los jueos me decantaria por el que mejor precio tenga
por una parte el amd tiene un procesador ligeramente inferior, peo una mayor capacidad de almacenamiento y un mejor precio final, el intel tiene un procesador con mejor rendimiento, pero menorcapacidad de almacenamiento, yo la verdad y para el uso que se le va a dar me denaaria por el amd ya que os 200 euros de diferencia en ese caso no me compensaria por solo un ligero aumento de rendimiento que para ese uso quiza ni lo aprecie (mas si cabe que por esa diferencia de precio podrias montr si fuera necesario el 6000+ decantandose totalmente la balanza hacia amd ya que el precio enonces seria similar a la confiuracion c2d pero el amd tendria un procesador mas capaz, aunque para su uso no lo veo necesario)
-
no se muy bien que meterle
Pues tio, es tu novia… y no sabes que meterle, a ver si vamos a tener que darte unas clases :risitas: :risitas:
jeje, espero que no te molestes por la broma, pero es que no he podido evitarlo :P.
A ver, la tecnología core 2 duo es superior, pero eso no hace que Intel sea siempre la mejor opción.
Te recomiendo que te leas ésta rama y ésta otra .
Pero vamos, te lo diré de manera muy simple, ambos procesadores tienen una potencia similar, siendo la opción del core 2 duo es algo más potente, pero algo que tu novia en ningún caso va a notar. Y por supuesto, esa diferencia "no vale" 200 euros. Vamos, ni 200, ni 100 y ni 50 me atrevería a decir….
-
Pues como no le va a hacer Overclocking, yo me decantaría por el AMD porque es más barato y no vas a notar grandes diferencias de rendimiento. Eso sí, los discos duros de 500 Gigas han bajado bastante, ¿realmente prefieres dos discos duros?
Yo miraría más precios de tiendas, pues el monitor puede ser bueno, pero una CPU así no te debería costar mucho dinero la verdad, y más teniendo en cuenta que lo que encarecen mucas CPU son las gráficas, y esa gráfica es del montón.
El INTEL no merece la pena por ese precio, pero te digo una cosa… ese micro de intel tiene un precio similar al de AMD, así que no debería haber tanta diferencia de precio, y más sabiendo que el AMD trae discos duros más grandes.
No te agobies por el micro, yo tengo un AMD 3800x2 y te aseguro que para ofimática, como el uso que le va a dar tu novia, va de muerte, así que con un micro superior mejor que mejor. A tu novia le sobrará micro tanto se compre uno como otro.
-
Como siempre digo en estos casos:
Compra el que sea más barato !!!!!!!!!!!!
Incluso con menos procesador tienes de sobra pero si quieres que ese PC sobreviva a Vista, no pongas un micro inferior :nono:
-
como dice amd125 la verdad es que hay 200 euros de diferencia que no se bien de donde viene ya que el a64x2 5000+ vale 115 y el e6420 156 euros, podria ser en la placa base pero no mas de como mucho otros 50-60 euros , por lo que suponiendo esto la diferencia de 100 euros mas, no se de donde sale si los equipos solo se diferencian en mobo y cpu.
podrias poner la configuracion detallada? -
Pues tio, es tu novia… y no sabes que meterle, a ver si vamos a tener que darte unas clases :risitas: :risitas:
jeje, espero que no te molestes por la broma, pero es que no he podido evitarlo :P.
jajaja, tranki, no me habia fijado en la interpretacion que se le podia dar y te lo he puesto a huevo ;D
Por cierto, gracias por vuestras respuestas, ahora estoy dandole un ojo a los hilos que me ha pasado Tassadar.
Veamos, en respuesta a Espinetenbolas, si, me interesa que el ordenador sobreviva a Vista. Mi idea es ponerselo ahora directamente o sino meterle un XP que le dure dos añitos y cuando Vista ya este realmente asentado y microsoft haya dejado de dar soporte definitivamente a XP pasar a Vista.
Eso sí, los discos duros de 500 Gigas han bajado bastante, ¿realmente prefieres dos discos duros?
El problema es que es una oferta que he pillado de cierta tienda (imagino que ya sabreis cual es) y no me dan muchas opciones para cambiar la configuracion. He hecho esto porque dejan bastante bien de precio el monitor y el sistema de altavoces 5.1.
como dice amd125 la verdad es que hay 200 euros de diferencia que no se bien de donde viene ya que el a64x2 5000+ vale 115 y el e6420 156 euros, podria ser en la placa base pero no mas de como mucho otros 50-60 euros , por lo que suponiendo esto la diferencia de 100 euros mas, no se de donde sale si los equipos solo se diferencian en mobo y cpu.
podrias poner la configuracion detallada?Te remito a mi respuesta anterior. No me dan demasiados detalles de la configuracion y no puedo mirar modelos de placa base ni las marcas de las memorias
He probado a coger las mismas piezas por separado y el presupuesto se me sale bastante de la oferta de esa tienda por lo que no me quedan demasiadas opciones a la hora de montar un equipo de caracteristicas similares, aunque como has comentado antes podria coger el amd y por esa diferencia de 200 euros meterle un procesador superior (que puede que mi novia no aproveche) o mirar de meterle mas ram o lo que sea (por el tema del vista).
¿Que opinais? -
por cierto puedes nombrar tiendas que las normas del foro ahora lo permiten ;D
aunque lo dicho anteriormente para el uso que se le va a dar, yo al menos compraria la configuracion de amd por su precio
-
Di la tienda que ahora las nuevas normas no lo prohíben (edito, no vi la respuesta de manuelor :risitas: )
Pues yo creo que puedes comprar algo mejor con menos pasta.
Pues ese monitor de Dell es muy barato/cutre y hay otras alternativas en el mercado mucho más suculentas por el mismo precio.
Es decir, que cuidado con los ordenadores preensamblados baratos que pueden traerte la fuente, la placa y las memos mas cutres del mercado. Igual que el sistema 5.1 (a saber los vatios reales) y la tarjeta de sonido 7.1 que seguro que es la que trae la placa base integrada (porque hoy en dia todas las integradas son 7.1 :sisi: ).
Por cierto, yo si vas a poner XP dejaría ahora 2Gb y si cuando instales Vista ves que le falta memoria ya le ampliaras a 4Gb porque seguro que esta más barata. Además XP no acepta más de 3 o 3.5Gb así que no te serviría de nada comprarla ahora, por no decir que puede que no haga falta para Vista ya que no vas a jugar con ese PC.
-
Vaya, menuda novedad!! se nota que hacia tiempo que no pasaba por aqui
Pues la tienda es Dell y los modelos son un Dimension 9200 (el C2D) y un Dimension E521 (el Athlon). Tengo opcion de elegir un monitor mejor como por ejemplo la UltraSharp de 20"(2007FPW) (por unos 114 euros mas) y un sistema de sonido tambien mejor aunque el que viene creo que ya va bien (es un Dell WL6000) puesto que vive en un piso y tampoco creo que le de demasiada caña.
Respecto al tema de la RAM creo que lo mantendre en 2GB por lo que comenta Espinetenbolas.¿Creeis que deberia replantearme el intentar hacer otra maquina desde cero? Mi mayor problema es que tendria como tope 1200 euros y ahi tendria que entrar todo eso, torre, perifericos y demas accesorios.
-
sobre lo de hacer na nueva confiuracion mira si te compensa yo por ejemplo el otro dia monte un equipo amd para un amigo
a64x2 5600+ 143eu
m2n-e sli dlx 79eu
2x1gb 800 kingston hyperx 136 eu
hdd wd5000ks 500gb 105 eu
xfx 8600gt xxx 119eu
caja antec sonota III + fuente antec earthwatts 500w 112eu
tdt avermedia tv hibrid+fm 68 eu
Asus VW192S 19" TFT Panorámico 182 eu
Logitech Cordless Desktop Ex110 32 eu
Philips SPA 2600 Altavoces 5.1 53 eutotal 1029 euros
si a esto le ponemos unas memos mas sencillas como unas value, l pones una grafica mas sencilla, te llega para poner un momitor de 20" si quisieras y aun te quedarian 171 euros de presupuesto para algunos ajustes o uclusoelegir el monitor dell 2007fpw aunque no se si le compensara comprar tal monitor, los precios eran de pccomponentes menos la grafica que encontremos una oferta puntual en otra web
-
Muchas gracias manuelor, ¿sabes si esta tienda funciona en mallorca? me veo algo limitado en este sentido y normalmente acudo a pcbox a montar todos los ordenadores.
Ahora mirare estas piezas ahi a ver si el precio varia mucho si es que tienen las mismas e intentare ajustalo para ver si me llega a un monitor de 20. Lo ideal seria que tambien usas el ordenador para ver la tv (solo tiene una de 15" de las de toda la vida y con el sintonizador tdt y el monitor ya mataria dos pajaros de un tiro) ademas ha contratado imagenio y segun tengo entendido con el vlc tambien se puede ver en el ordenador, pero eso ya es otra historia. -
Si que envian a mallorca aqui lo puedes ver, el unico pero es si vves en canarias, ceuta o melilla
http://www.pccomponentes.com/gastos_envio.php
sobre el imagenio si se ve pero como has dicho eso ya es otra historia jajaja
sobre si te llegara a uno de 20" yo hace poco hice otra configuracion para el padre de la parienta y con el samsung syncmaster 226bw con 22" y la configuracion era igual pero con memos value ram de kington, y sin tdt y quedo por debajo d los 1150 eu
edito: por cierto a las configuraciones añade un total de 45 euros mas, por precio del conjunto de la grabadora de dvd y lector de dvd oem ya que es lo unico que aprovechemos de su anterior ordenador y no salen en la configuracion ;D
-
Creo que yo no podre aprovechar ni la grabadora jajaja pero vamos, que han bajado mucho de precio y casi ni se notara en el precio final.
Como acabas de comentar puede que si que me llegue a un monitor de 22" aunque ella es un poco reacia a tener bichos grandes.
Mirando la configuracion en pcbox no me aparece el disco duro pero he puesto un sata2 de 500 seagate por el mismo precio y si al final voy ahi a comprarlo tendre que mirar la caja puesto que eso ya es algo mas personal aunque imagino que una fuente de 500W hoy dia ya es imprescindible, no? mas que nada lo comento por si la he de incluir aparte en el otro listado de piezas que estoy haciendo.
Por cierto, en pccomponentes hay opcion de montaje o te mandan cada una de las piezas? -
sobre si realizan montaje pues la verdad no lo se ya que los monto en casa yo ;D
sobre la caja suelo poner esta ahora, antes ponia la sontaII a no ser que el chico me pida una en cuestion, si te fijas todo el equipo montado sigue una linea de color y terminacion (odio verr componentes con diferentes terminaciones o color), sobre la fuente que integra la sonata, tengo que decir que da muy buenos resultados mas si cabe que el conjunto caja y fuente solo sale por 112 euros
-
Precioso!
Bueno, ahora estoy haciendo un segundo presupuesto con la misma configuracion pero variando el procesador y placa para un core2duo y me sale practicamente por el mismo precio (las memorias kingston a 667 me salen por la mitad de las hyperx) aunque he tenido que pillar una placa algo mas carilla, la GIGABYTE 965PS3 (podria haber tirado hacia otra mas baratilla pero vamos, lo estoy haciendo a ojo).
La fuente si no la pillo con la caja mirare de pillarla aparte y ahora mismo estoy pensando si poner un 2.1 puesto que quizas no quiera pasar cables (eso o pillar un 5.1 inalambrico)
Este es uno de los motivos por los que preferia un ordenador ya montado, ahora tengo un lio en la cabeza que empiezo a no aclararme ni yo mismo :eoh: -
Tú no te agobies y haz caso de MANUELOR que sabe lo que dice. Además, instalar un ordenador pieza a pieza es fácil, en Internet puedes encontrar guías de como instalar cada pieza si eres un poco novato, sólo hay que tener cuidado con lso componentes que algunos puedes ser delicados si les das un golpe. Es mejor adquirir un ordenador por piezas porque en uno ya montado no vas a tener el mismo equilibrio y si quieres hacer cambios ya se puede salir de la "oferta" o te pueden poner pagas en muchos sitios.
-
tu tranquilo mIwE, haz las configuraciones que veas necesarias y posteanoslas para que te podamos decir entre todos que nos parece y que cambiariamos sin salirnos de tu presupuesto de 1200 eu
Sobre los altavoces como dices quiza mejor unos 2.1 por su sencillez de montaje, si se va a poner a cablearlos y orientarlos mejor los 5.1, en cuanto a 5.1 inalambricos para ese presupuesto no te lo aconsejo ya que la calidad se vera resentida o se dispararan de precio si miras unos majos
en la configuracion coloque las memos hyperx por que el chico quiza mas adelante haga overclock, como ves en el de mi suegro puse unas valau ram normalitas, ya que a el ni por asomo se ve va a ocurrir subirlo de vueltas ;D
las imagenes de antes son los componentes de la comfiguracion que te comente -
En realidad lo de montarlo no me preocupa (he montado demasiados ordenadores) pero queria ahorrarme el trabajo si podia ser porque estoy de vacaciones y no me apetece meterme un par de horillas a montar un ordenador (que me gusta pero no es la idea que tengo de unas vacaciones :D).
Veamos, mas o menos he acabado las configuraciones. A ver que os parece esto:
Por un lado el C2D:CPU INTEL CORE2 D E6420 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965PS3 SK775 DDR2 PCX
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON
DISCO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7300GS PCX
REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA
SINT. TDT AVERMEDIA DVB-T USB 2.0 EXT
MON. 22´´ BENQ FP222WH TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA
ALTV. LOGITECH X-210 2.1
CAJA SEMITORRE NZXT HUSH NEGRA S/F SILENT
FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP.
TECLADO INAL.+RAT.OPT.BENQ X530
Total: 1220,11Por otro lado el AMD (se me sale un poquito mas):
CPU AMD AM2 ATHLON 64 5600+ D-CORE
PLACA AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX
MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX
MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX
DISCO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7300GS PCX
REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA
SINT. TDT AVERMEDIA DVB-T USB 2.0 EXT
MON. 22´´ BENQ FP222WH TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA
ALTV. LOGITECH X-210 2.1
CAJA SEMITORRE NZXT HUSH NEGRA S/F SILENT
FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP.
TECLADO INAL.+RAT.OPT.BENQ X530
Total: 1251,09Las graficas he pillado las primeras que he visto y cuestan unos 50€, como he comentado antes esta descartado el tema de juegos y en caso de que su hermana pequeña quiera poner alguno ya le regalaremos por su cumpleaños una buena grafica (una 8800 o algo asi). Otra aclaracion, he cogido ese monitor por que es el que me ha parecido mejor de los que habia (ademas incluye HDMI por si el novio de la hermana se pilla la play3 y quieren enchufarla ahi), la otra opcion era un BENQ FP222WA que me ha parecido un poco sospechoso que solo incluya una entrada D-Sub (era como 80€ mas barato).
¿Que os parece? ¿Me dejo algo? -
yo la grafica la cambiaria almenos por una 7600GS o 7300GT, esa grafica la veo muy floja, aunque yo acabare con una de esas si me acabo la ampliacion :eoh:
Saludos!