Tras instalar Vista no se puede ejecutar XP
-
Hola a todos
Sabéis porque puede estar pasando que tanto si se instala el Vista antes o despues del XP, no te salga el menu para elegir entre Vista o XP, arrancando directamente el Vista.
Se puede crear el menu a mano? Porque leches estará pasando? Instalando XP y luego Vista debería salir el menu para elegir que S.O. inicializar no?
Tampoco os puedo dar muchos detalles pues no es a mi a quien le pasa, es a un colega.
Saludos! -
a mi me paso que si instalaba vista antes que xp pro sp2, no me aparecia el menu, pero si se hace a la inversa siempre me aparece el menu (probado tambien en otros pc de amigos), no entiendo por que no te aparece si instalas antes xp y despues vista? eso si si no seleciona ninguno en el menu a los pocos segundos se inicia vista por defecto
-
Si tenemos varios discos duros o particiones con sistemas operativos NT, 2000, o XP pero solo arranca uno de ellos, la solución suele ser utilizar el comando Bootcfg /rebuild desde la consola de recuperación de la instalación de WINXP; ahora bien, tratándose del vista… pues prueba a hacerlo desde la misma consola de recuperación, pero del vista (eso es la opción que da XP al empezar a instalar que sale una linea de comandos)
-
Pues lo de reparar el arranque el chaval lo provó desde la instalación de Vista, ya que en una de las veces instaló el Vista y luego el XP, con lo que arrancaba directamente el XP. En la instalación de Vista se fué a las utilizades y le dió a reparar arranque… al reiniciar ya arrancaba Vista pero no salía ningún menu donde elegir arrancar el Windows XP jejeje.
Nu sep no lo he mirado pero si instala el XP en un HDD/Partición y el Vista en otro HDD/Partición debería de salir el menu tal y como me ratificais vosotros, le diré que lo vuelva a hacer.Se podría arrancar el XP de alguna otra forma aunque sea co una utilidad a parte?
Saludos
-
Mira por aqui:
http://multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html
:sisi:
PD: Concretamente http://www.pro-networks.org/vistabootpro/
-
Cuanta sabiduria!! Gracias. Le transmito la info a mi amigo haber si soluciona el x-files.
Saludos