Beryl+ubuntu7.04 cosqas raras
-
bueno despues de estar todo el dia y parte de la noche, me doy por vencido ya que no hay manera de que me funcione bien el beryl+emerald+ubuntu 7.04 en el portatil con grafica nvidia.
he instalado los drivers de la grafica y tengo aceleracion 3d
he probado a instalr beryl-emeral-beryl manager por todos los medios consola, synaptic, instalador/des y no hay manera siemrpe me pasa lo mismo, pierdo los borde superior de minimizar, maximizar y cerrar la ventana y el emerald no me deja seleccionar temas, n se uqe estare haciendo mal, pero en el 6.10 tube beryl sin problema y en este equipo no tengo naries a configurarlolaguien tiene beryl en el ubuntu 7.04 con una tarjeta nvidia y que me pueda hechar una mano, por que he mirado mil y uno tutorial y no ha habido forma (y menos mal por que tengo nvidia, no se como lo tendra si el portatil tubiera una ati)
-
creo que debes elegir entre aceleracion 3d o beryl. A mi me pasaba igual con los border de la ventana.
Has seguido todos los pasos de http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Beryl para instalar beryl.
Has desactivado la entension composite, etc, etcun saludo
-
A mi también me pasa. mientras que con el script que puso un forero (creo que Barton) y con la anterior versión de Ubuntu me funcionaba perfecto. No he investigado el tema porque prefiero el escritorio de toda la vida (más que nada por el ruido del ventilador de la gráfica).
-
Éste es el enlace a esa rama (que debería estar fijada y puesta en todo lo alto). Yo me acababa de pasar a Linux por aquel entonces.
Pero sí es verdad que con el Automatix y una nVidia no deberías tener problemas para disfrutar de Beryl/Compiz y aceleración 3D; ese problema es exclusivo de los que tenemos ATI. -
bueno voy a reintalar por 4 vez ubuntu y segire los pasos haber, lo que mas me molestq es que el live-cd de sabayon me inicia con el beryl activado y funcionando, por lo que por problema de hardwaare no es, haber si finalmente puedo hacer funcionar beryl
-
pero no haces copia del xorg.conf??????
Porque tienes que reinstalar, porque no te inicia el servidor X?
-
no he reinstalado por que he probado tantas cosas que queria una instalacion limpia, ahora voy a ver si por fin funnciona siguiendo los pasos de la guia que pusiste
lo curioso es que sabayon utiliza aiglx
-
Yo conseguí instalarme el beryl+emerald+compiz en ubuntu 7,04, y lo tengo en un portatil con gráfica nvidia. si quieres te explico los pasos que seguí yo a ver si te sirven, aunque tampoco eran nada del otro mundo.
-
pues si no es mucha molestia, encantado de probarlo, por que no hay manera
-
A ver, lo pongo un poco cronológico porque me lo guardé en plan diario cuando instalé xD
1º- Instalé el driver de nvidia que venía con Automatix2
2º- Instalo beryl desde la funcion agregar/quitar programas(Creo que había que marcar la opción buscar en todos los repositorios).
3º-Instalo emerald y emerald-themes con apt-get, porque con el agregar/quitar programas no me salía.
Cuando llegué a este paso, beryl no me iba demasiado bien: no se veía la barra de titulo, el típico fallo, y además me iba como a trompicones. Para solucionar lo de las barras de las ventanas, seguí un par de pasos de una guía, pero que no guardé la dirección.
Pero creo que lo único que hice fue añadir esto al xorg.conf:
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSectionY para solucionar lo de los tirones, en el gestor de beryl, le di con el botón derecho->opciones avanzadas de beryl->plataforma de renderizado y marqué forzar AIGLX
Y desde entonces me va bien el beryl y tengo aceleración gráfica.
Siento que la explicación no sea muy concisa, pero es lo que hice en su dia y de momento me va bien. a ver si puede servirte.
-
bueno chicos al final lo he conseguido y de una forma bastante sencilla ahora hare una pequeña guia en un post aparte