-
Me ha llegado un correo de Apple, en el que dice que a partir de ahora todos los G4 serán duales, y he visitado el enlace intrigado.
Resulta que los nuevos G4 duales van a 867 Mhz, a 1 Ghz y a 1,25 Ghz (lejos de la guerra AMD-Intel), eso si, con el bus a 167 (en los de 1 y 1,25 Ghz) y con tarjetas gráficas un poco mejores de lo que acostumbran estos chicos (geforce 4 con 32 MB en el básico y Ati 9000 con 64 MB en los gordos).
Pero donde he flipado es con los precios… 2.200 € el 867, 3.130 € el de 1Ghz, y 4.175 € el de 1,25... atención al dato, sin monitor por supuesto...
Por el precio del más poderoso te montas dos dual AMD, con mejor gráfica y mucho más rendimiento... -
Los apple siempre han sido muy caros. Pero ten en cuenta que, depende para que, su arquitectura es mucho más potente.
Claro, para jugar al UT2003 no, pero y si quieres hacer diseño gráfico o algun otro "trabajo serio". A mi me encantaría tener un Mac potente, pero mi economía me lo impide
Saludos.
-
los apple son estaciones de trabajo, no aptos para "niñatos" que quieren 300fps en el Quake xDDD y estoy seguro que esos athlon dulaes no darian ni de broma el mismo rendimiento…
-
Estoy con los apañeros, los Apple siempre han sido mas caros. Ten en cuenta que es como si compararas un equipo de marca, no un clonico, a eso sumale la imagen de marca.
En lo del rendimiento, depende, los programas graficos estan mucho mas desarrollados en los Apple, que en los PC, sin contar con que su arquitectura esta mas pensada para trabajar con la imagen.
Estoy seguro que en el 90% de los periodicos, revistas y similares tienen equipos MAC para la composicion y demas.
Yo desde luego no le hacia el feo a un Cube o a un Titanium.
-
pues oye, no quiero echar leña al fuego pero…, yo he trabajado con los dos (no hablo de estos duales que no los conozco), y los mac solo se usaban con quark para maquetacion, para el trabajo duro con photoshop se usaban pcs. la leyenda del super MAC para diseño cada vez pierde mas fuerza. me quedo con un buen PIV antes que con un G4.
-
En eso si que tienes razon, desde que Adobe empezo a optimizar para P4, ha perdido muchos puntos, aun asi, para determiandas tareas, siguen siendo superiores.
-
Los micros de apple son la ostia, se mean a los P4 y athlon con bastante, he trabajado con photoshop en un G4 y es acojonante lo bien que va.
Vi un benchamrk en el que un dual G4 sacaba mas rendimiento que un equipo con 8 Xeons, el apple sacaba 5/3 mas rendimiento que los Xeons.
La aplicacion era un crack por fuerza ruta de una clave MD5, sobre linux tanto el xeon como el apple.
-
si, no tienes mas fijarte en las ofertas de trabajo. hace un par de años eran del tipo: se necesita diseñador grafico, imprescindible dominio o manejo de mac; ahora nadie se acuerda de ellos. muy bonitos tambien los benchmarks, todo el mundo usa mac para 3dstudio porque rinden bastante mas que los xeon :D:D …...desde luego solo hablo de mi experiencia, que es la de un diseñador web que hace mucho tiempo que no ve un mac :rolleyes:.
-
Los AMD duales corren más que sus parientes Motorola, al menos en las aplicaciones 3d (que por otro lado son las más exigentes). Digamos que Mac ha perdido el espacio que ocupaba en el mundo de la creación 3d, por falta de rendimiento de sus procesadores (la culpa es de Motorola, porque el SO es muy apropiado). Como prueba de lo que te cuento, no tienes más que fijarte en la limitadísima oferta de tarjetas gráficas profesionales que tienen los Mac. Lo más rápido que pueden poner en sus configuraciones es una Ati 9000 Pro… Ni Ati Fire, ni nvidia Quadro, ni 3dlabs... Llamarlos estaciones de trabajo es una licencia poética...
-
Hombre, el campo de las 3d nunca ha sido el de los mac, estos siempre han estado mas enfocado hacia las 2d y sobre todo la maquetacion. Tambien es cierto que los PC tampoco son los mas indicados para las 3d, para eso donde este una SGI.
La potencia de los mac estaba en la optimizacion de su software, cosa que ya no es asi.
-
Pues chicos un familiar mio se compro hace poco in iMac para el tema de la musica y la verdad es que es en dos palabra IM-PREZIONANTE.
Yo todabia no me explico como pueden meter todo el HW de un ordenador en ese espacio tan reducido y que ademas no se caliente en exceso.
Lo unico malo que le veo es que no se puede trastear con el , con lo que me gusta a mi abrir mi pc
Salu2
-
Lo que ha pasado con apple es que la fuerza bruta de los pc ya han superado su arquitectura. Cierto que con muchos menos megaherzios hacen mucho más que un pc convencional a los mismas vueltas, pero amd e intel a base de fuerza bruta han alcanzado y superado los mac. Aun así creo que con las aplicaciones graficas tipo photoshop las optimizaciónes les sigue ayudando mucho, pero es solo cuestión de tiempo que las optimizaciones para arquitecturas ibm compatibles les superen ampliamente.
-
Yo creo que el tema es el siguiente:
El Mac es el Jaguar de los ordenadores. Tú puedes tener un Ibiza Cupra 16v. preparao con el máximo tuning del mundo, que incluso ande más que un modelo con similar motor de Jaguar, pero…
Aquí entran los "detalles": el silencio, la calidad de los materiales, el diseño, el feeling, el comfort... es algo primordial para MAC, y algo superficial para los moneymakers del PC.
Por eso Mac es lo que es. Que los 2Ghz del PC con superequipo alcanzan en prestaciones a un Mac gama alta puede ser cierto, pero el Mac está hecho con material de 1ª:
Placa, memoria, procesador, disco duro... forman un conjunto de 5 estrellas. Mac tiene una soltura que es lo que le falta al PC. Por mucha máquina que tengas te das cuenta que hay cosas que "le cuestan", por ejemplo poner en marcha un AutoCAD o aplicar un efecto a una imagen enorme en photoshop. Eso es algo que no hace el Mac, no se, tiene "algo".Si yo tuviese mucha pasta no lo dudaría y me compraría un buen Mac, porque es otro mundo, pero tal y como están las cosas, con mi Athlon no me quejo de nada. Los precios de Mac no son competitivos, y eso es lo que le mata.
-
La ventaja de los MAC es clara, todo esta fabricado por l amisma empresa, tanto el hardware como el software y eso hace que se puede sacar el maximo partido de una maquina, puesto que conoces hasta el ultimo tornillo.
-
Sacto, en cierto modo los macs son como las consolas, con relativamente poco HW logran resultados espectaculares
-
Tal vez haya sido un pelín injusto con los Mac, pero ha sido por dos motivos:
1º Siempre he querido tener un Mac, pero los muy jodíos no me dan la oportunidad, siempre están muy lejos, y en mi caso la cabeza termina imponiéndose al corazón. Se que terminaré teniendo uno (seguramente de gama básica, por capricho) porque yo soy de los que piensan que si alguien te dice que es facil hacer algo con un ordenador, no te habla de un PC, te habla de un Mac… Pero a día de hoy, uno de los antiguos imac (de los de hace más de 2 años con leves actualizaciones) vale a partir de 1000€... Con eso está dicho todo.
2º El terreno al que me dedico hace que mis opiniones estén muy dirigidas. Si un dual AMD vale 2000€, y lo más próximo en prestaciones (en render sobre todo) de Mac vale 4000, es un derroche gastar 2000 € y no ganar ni un segundo en el trabajo... Con esos 2000€ pones 4 CPUs con AMD en red trabajando... Y entonces tienes, un puesto de trabajo estupendo y una minigranja de render... La cabeza termina imponiéndose al corazón.
-
Yo tampoco sabia que los mac tuvieran demasiado potencial en el ambito de la 3d eso es terreno de SGI, pienso que mac es para trabajo 2d donde todo sea dicho y por mucho que se diga sigue siendo el amo y señor en mi empresa han traido 2bestias G4 duales de esas con monitores de mac que por cierto se ven de la ostia, y desde luego para lo que se usan son increiblemente más rapidos que los pc´s. Se usan con photoshop,quark, e.t.c para maquetación de carteleria. De verdad en cualquier ambito profesinal siempre veras 2d MAC y 3d SGI normalmente. Nadie dice que un pc no consiga hacer esas tareas dignamente pero no se puede comparar. Además otro punto fuerte es el S.O de los mac cojonudo el MAC os X, con sus raices UNIX muy apto para el trabajo serio. No creo que se deban comparar estas dos plataformas.:)
-
bueno, desde mi punto de vista este es el esquema:
pc: La hermana manda mails a su novio de albacete, el hermano peque juega al quake, el padre lleva las finanzas en excel, el hermano mayor flipa con flash, html y con hardlimit ( y con el edonkey ;), la madre juega al solitario…
mac: pive que necesita una HERRAMIENTA DE TRABAJO, necesita estabilidad sin preocuparse de nada mas.
SGI: lo estudiaremos en otra sesion jejeje
la verdad es que mac en photoshop, QuarkXpress, indesign, after effects, protools... lo que tenga que ver con ese rollo profesional le da mil vueltas a todos los pcs, hay que reconocerlo, pero claro es comparar dos plataformas diferentes joe es como comparar un sun solaris con un pc ( guardando las distancias ). hace una semana tuve que hacer con mi novia un calendario en photoshop que cada mes ocupaba mas o menos 250 mb añadidle todas las fotos que lo compondrian ( unas 20 por mes) a alta resolucion... total, que photoshop consumina el solito 590 MB de ram.. mis 800 Rambus daban de si, pero pensar que con 256 en un mac la cosa va mejor.. pos jode la verdad
Yo cuando tenga las pelas me paso a mac compañeros!
Por cierto, si quereis ver el calendario en cuestion ( que es para una cosa de mi novia) pasaros por http://laura-amador.tk que lo hemos subido para probar unas cosas
-
desde luego, pese a que esten mas o menos optimizados para ciertas cosas, un PC nunca podra hacer frente a un mac en trabajos vectoriales, ya que estos integran una unidad de proceso vectorial de 128bits… muy lejos de las capacidades de un PC. Contad que en este tipo de tareas ni siquiera el futuro Opteron con 64bits y el controlador de memoria integrado en el procesador podra hacerle sombra...
-
Todo lo que querais señores pero cada vez más… el Pc le come terreno al Mac en diseño gráfico... por varios motivos...
- Permite un mayor amplio uso.
- Una rentabilidad muchiiisimo mayor. (Pq cuesta mucho menos).
Y a la hora de comprar pc´s el JEFE que no es informático pues con la 2) le basta... y es que este mundo lo mueve la pasta...
Ad+ veremos como rulan los Pc´s con la versión de Mac OS X que va a salir para plataformas x86...
Creo que hacer el SO para x86 es un claro ejemplo de que el Hard de mac está a punto de irse a tomar pol c*lo...
Por cierto Ingram Micro, el mayor mayoriste de informática a nivel mundial tiene unos stocks de imacs del "copón" (no recuerdo exáctamente cuantos miles) pero las ventas están por debajo de las 500 uds semanales!!!!!!
eso es pa preocuparse...
Lo siento por Mac... pero que se jod* por no abrir el sistema...
En temas de tecnología informática los sistemas cerrados, está cada vez más visto que estan abocados al fracaso...
Claro ejemplo: Sony... sus cámaras digitales usan una memoria propietária... las ventas, si bien eran buenas... no eran lo que cabría esperar de una marca como Sony... ¿Como era posible que Fuji o Canon les pisara mercado?
Sencillo el consumidor tenía miedo de la memoria propietária... estar vinculado al fabricante en los consumibles...
Solución: La Memory Stick ahora la fabrican más fabricantes... han tenido que abrir el sisteme para no fracasar rotundamente a L/P.
Todo lo que querais con lo mac... pero si te gastas tropecientos mil euros en uno pa diseñar y te viene con esa p*ta mierda de ratón transparente que tienes q estar con la muñeca en el aire... y con sólo un botón me rio de cómo te queda el brazo cuando sales del curro...
Pues eso... además cuando un pc queda obsoleto pues se hace una mod chula y acaba de video Divx pal salón o de reproductor de Mp3 o en el coche...
PD: Veo muy dificil que algún mac de similar gama a mi equipo le meta mano el el Freehand al mio ... pq SIMPLEMENTE va PERFECTO.
En el curro ando con un PIII a 450 con 512de ram y tb va muy bien... así que PIJADAS... Todo lo rápido que pueda ser más que el mio (1 cienmilmillonésima a lo sumo) me la paso por el sitio que para lavar se inventaron los Bidés... pq en el mio por las noches juego al Wolfenstein... jeje
En la impernta con la que trabajo toda la vida tubieron Mac´s como en todas pero desde hace unos 2 años curran con Freehand y Fotochop en Pc´s duales de la hostia... xeones y tal... y los diseñadores prefieren estos a los Mac... no digo que sea en general pero si te digo que hace 5 años hacias algo en PC y no podias llevarlo a ningún sitio y hoy en dia en todas las imprentas (y si no es que es una mierda, pq no admitirá la mitad de lo que le lleven) admiten ficheros de PC... es más últimamente voy a la imprenta con ficheros de COREL para PC (si me lo dicen hace 5 años me juego los brazos a que es mentira)....
Ala eso!