No arranca, sale letra "j"
-
Hola a todos,
Tengo el siguiente problema, resulta que tengo un placa base "EPIA-CN" de VIA y un disco duro Serial ATA, se me ocurrió darle a la bios "Load Optimized defaults" y ahora no arranca el disco duro y además aparece la letra "j" y se para el arranque. ¿Sabe alguién que sucede?
Necesito ayuda,
Agradecido de antemano saludos -
Nada malo, métete en la bios y configura bien los parámetros. Y si no puedes le haces un "clear cmos" o le quitas la pila a la placa para que se te quede limpita la bios.
Es cuestión de configurar bien la bios, no te preocupes y a la faena… :sisi:Saludos ;D
-
Jo que misterio …
¿Te arranca la BIOS? (aparece el chequeo de memoria, la pantalla de bienvenida o algo)
Si es así ¿has probado a poner manualmente la configuración del SATA y del disco duro?
-
Jo que misterio …
¿Te arranca la BIOS? (aparece el chequeo de memoria, la pantalla de bienvenida o algo)
Si es así ¿has probado a poner manualmente la configuración del SATA y del disco duro?
Si, me arranca la bios, solo sale la dichosa letra cuando va a proceder a leer el arranque del disco duro. Lo raro es que he vuelto a instalar XP de nuevo y no da ningún problema, pero cuando reinicio es cuando sale la "j" y no continua con el arranque.
¿Como se configura manualmente SATA, y disco duro?
Agradecido por vuestra respuestas tan rapidas.
Saludos -
Tienes que entrar en la BIOS y ver las opciones relacionadas con SATA y con la configuración del disco duro. No encuentro el manual de tu placa base para darte más indicaciones. Échale un vistazo y nos cuentas.
¿Tienes datos que quieras mantener del disco duro o no te importa formatear?