Acabo de comprar un procesador intel core extreme a 2.66 y tambien el big water 745
-
pero my pregunta es me servira realmente y mantendra una buena temperatura el thermaltake big water 745 a este procesador?? mi mother board es la ASUS STRIKER EXTREME tengo entendido que este sistema de refrigeracion es para sockets 775 que es el que tiene mi motherboard porfavor orientenme gracias,,
-
pero my pregunta es me servira realmente y mantendra una buena temperatura el thermaltake big water 745 a este procesador?? mi mother board es la ASUS STRIKER EXTREME tengo entendido que este sistema de refrigeracion es para sockets 775 que es el que tiene mi motherboard porfavor orientenme gracias,,
No.
-
Bueno, si miras un poco por Internet, verás que muy poca gente recomienda ese sistema de refrigeración líquida, más que nada porque aunque parece que han mejorado la bomba con respecto a la versión anterior (pone por ahí que ha triplicado el caudal que mueve), la bomba tiene que mover el agua a través de dos radiadores, uno simple primero y uno doble después, por lo que no debe de llegar al bloque con mucha fuerza…
Además, supongo que cuantos más componentes y tramos de tubo tenga el sistema, más posibilidades futuras de pérdidas tendrá si no le haces un buen mantenimiento, que eso no es ponerlo y olvidarse...
Un saludo
-
Bueno Esta Bien… Pero Si Me Puede Servir O No Este Sistema? Que Me Recomiendan Hacer?
-
Es una maravilla de micro (E6750) para jugar y la placa de lo mejorcito del mercado: Ambos CARISIMOS.
los kits completos de RL son en general para iniciarse en RL con equipos viejos a punto de jubilar, es decir malillos. Los de Thermatake en particular son de juzgado de guardia.
Te propongo:
Vuelve a montar el disipador original de Intel hasta que tengas pasta para un buen sistaema de refrigeracion (por agua o por aire todo sirve eh?) y hayas leido sobre el tema lo suficiente para tomar la decision de que es lo que más te combiene.
Cuida tu inversión. Cometiste un error al comprar ese kit, no lo montes o cometeras otro mucho mayor.
-
entonces que puede pasar si le monto ese liquid cooling system? s epodria quemar mi procesador ? que temperatura es la adecuada? y tambien quisiera saber que sistema de enfriamiento es el adecuado?
-
Yo tengo un E660 y ese mismo kit, solo utilizo el bloque, lso radiadores y la bomba los he sustituido y de momento sin ningun problema.
La bomba no me gusta por que la mia por lo menos no tiene casi fuerza y hace bastante ruido, los radiadores me parecen bastante malillos y el tubo una porqueria, es duro duro duro, muy dificil trabajr con el, infinitamente mejro el tygon.Pero si es lo que tienes, ponlo y cuando puedas cambias los componentes, o si que de den el dinero y te compras ahroa o cuando puedas mejores componentes.
Pero quemarse no se quema, mi ordenador no se queja ni aunque no encienda la bomba.
-
No se por qué me da la sensación de que no te estás tomando muy en serio las recomendaciones que te están haciendo acerca de ese sistema "no muy bueno", y de lo poco recomendable que es especialmente para tus potentes y flamantes piezas nuevas y de calidad.
Creo que debes plantearte seriamente si utilizarlo o no. Siempre podrías en todo caso, hacer un UNDERclock brutal de momento si es que no tienes más remedio que utilizarlo, y en cuanto puedas cambiarlo, lo haces.
Si yo tuviera esas piezas, desde luego optaría por un buen sistema de refrigeración por aire, a la espera de poder comprar un buen sistema de RL (porque veo que estás un poco emperrado en ponerlo… )
En fín, que es tu dinero, piénsalo bien antes de actuar.