Overclocking a Intel Core 2 Duo E6600
-
Hola a todos. ¿Cuales son los pasos a seguir para hacer overcloking a mi PC?
Los datos, así por encima son:- Procesador: Intel Core 2 Duo E6600
- Placa: Gigabyte 945GM S2
- Memoria: 1 GB (creo que es a 667)
- Ventiladores: Uno de tubo, directo desde el exterior al Micro. 4 más internos.
Si necesitais datos más precisos no dudeis en pedirlos.
NOTA: He leido la base de datos que teneis en el foro sobre los Core 2 Duo, pero no sé si debe coincidir exáctamente con las carácterísticas exigidas, por que mi placa no es de las mejores (obviamente).
NOTA 2: He estado leyendo algunos post y me he visto negro para descifrarlos. Hacéis bien en corregir a la gente que escriben creyendo que se están mensajeando con niñatos.
Un cordial saludo.
-
Primero que todo deberias mediante BIOS overclockear ese micro subiendole el FSB, te lo digo por experiencia los C2D suben como ninguno. Una preguntita nos podrias pasar las marcas y timming de tus memorias? Yaa que por ahi las memorias son causantes de un micro no se puedo overclokear como podría ya que te limitan. Saludos!
-
Ahí el límite que va a haber es la placa base… es chipset no pasa de los 300Mhz de bus.
-
Vale, ¿y me podrías decir como se hace Overclocking desde la Placa Base ?
A Krampak no le entidendo cuando dice "es chipset no pasa de los 300 MHz.
Sobre las memorias ¿hay forma de saberlo sin abrir la torre? si hay que abirirla la abro y no pasa nada.
Gracias y un saludo.
-
Pues dice literalmente que con ese chipset no vas a pasar de 300Mhz de FSB por lo que con el multi a x9 va s a llegar a 300x9 o sea 2700Mhz de velociadad del procesador.
-
En otras palabras, que deberías haber preguntado e informado antes de comprar el ordenador, ya que esa placa base te va a limitar de manera muy importante el overclock.
Mientras que con una placa base adecuada podrías haber subido el micro muy facilmente de los 2400 mhz originales a 3000 o 3200 (y ya currandotelo haber llegado incluso a 3600), esa placa te va a hacer que nunca puedas pasar de 2700. :nono:
P.D: Ostia! veo que eres de Antequera!!! jejejeje. Hola paisanooo!!!! XD
-
Mira que es pequeño el mundo. Pues encantado Tassadar.
Pues nada, qué vamos a hacer. En un principio me iban a poner una asus lo que pasa es que no sé que pasó que se la cargaron y sólo le quedaban esta Gigabyte y otra Gigabyte peor aún y al final me decidí por esta porque traía gráfica integrada (que al final le he puesto una ATI 550 con 512 mb) y otras cosillas.
¿Y sería posible ponerlo a esos 2700 Mhz? ¿Cómo lo hago?¿Sufriría mucho el micro? Supongo que siendo problema de capacidad de la placa el micro, en principio no sufriría tanto ¿no? ya que se quedaría más holgado.
-
Pues ponerlo a 2700 no creo que sea mucho problema, casi lo hará con el voltaje stock sólo cambiando el FSB en la BIOS pues ya lo tendrás, vigila las memos que dependiendo de su frequencia 667 o 533 o más necesita´rás divisores.
-
En cuanto a lo que pide Santi-Xtre, bueno decirte que también me la han metido doblada otravez, poque decia que la memoria era Kingston y no es así. La próxima vez tendré más cuidado.
Sobre los datos de la memoria (ya que sólo hay un módulo) son los siguientes:
VDATA Memory Expert
DDR2 1GB 533 OEMNo sé si es esto lo que pides Santi-Xtre.
-
¿Cómo tendría que hacerlo?
Los datos de mi memoria son los de más arriba.
-
Pues lo tienes muy jodido porque con esas memos porque no podrás pasar de 266Mhz de FSB ya que las memos son el FSB multiplicado por dos, por lo que si tu placa no tiene divisores pues no podrás hacer casi nada de OC
-
Qué putada. ¿Entonces ni siquiera podría llegar a esos 2700?